miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cierre Anual Cultura 2013

CON MASIVA CONCURRENCIA






















Anoche se llevó a cabo el cierre anual de cultura 2013, organizado por la Dirección de Cultura dependiente de la Municipalidad de Itá Ibaté.

El evento se realizó frente a la iglesia Inmaculada Concepción, monumento histórico  nacional.
La cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura. 

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias, portado por los alumnos de los distintos talleres, luego  la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

El Dr. Ramón Camelino Vice intendente hizo uso de la palabra dando la bienvenida y agradeció a los presentes por su presencia.
El desarrollo comenzó con el taller municipal de expresión corporal, ritmos latinos y el Studio Dance dirigido por la Profesora: Yesica Sánchez. Continuó con el Bloque Expresión Corporal. 
Presentación del Nivel Inicial Obra “Pajarito a Volar”. Taller de Danza Clásica, dirigido por el Prof. Joaquín Sosa.

Las alumnas de Studio Dance Dalma y Gianela, presentaron la obra Alegría.
En la velada también estuvo presente la academia 7 de junio dirigido por el profesor Mario Cabrera  con varios números de baile.
El deleite del público fueron las alumnitas del nivel pre-infantil del Estudio Dance, con la obra “cree y atrévete”   

En el atrio de la parroquia como escenario, también actuaron un grupo (infantiles) del taller de guitarra del Profesor Lucas Pereyra.

De esta manera los distintos talleres municipales, presentaron sus obras en danza, baile y canto. 

Como broche de oro hubo varias actuaciones: la obra “Allá por las tardes” Corografía Dionisio Soler. Obra “Pedro Canoero  Corografía  Eldi Domínguez. Ritmos Latinos la obra Lobumva Taller Municipal
Para finalizar la maravillosa velada hicieron su presentación La Compañía Dionisio Soler de Di Arte Estudio de Corrientes, integrado por los distinguidos profesores: Lilia Godoy y Joaquín Sosa y los integrantes de la compañía Silvina Nake, Magdelein Gallardo, Esteban Muñoz y Carlos Salazar Guzmán, ellos demostraron la combinación de expresión, ritmo y estilo. 

El taller de danzas clásicas fue unos de últimos talleres en incorporarse a las opciones que la dirección de cultura de Itá Ibaté brinda a la comunidad, Creado por el Maestro Dionisio Soler y la Profesora Virginia Bernardis, ya que es una disciplina que combina cuerpo, mente y alma.

Entrega de distinción a los profesores que conforman los distintos talleres. Entregado por el Intendente Profesor Secundino Manuel Portela, el Vice intendente Dr. Ramón Camelino y el Director de Cultura Sr.Dionel Romero 

Profesor de Guitarras Lucas Pereyra 
Profesora de Ritmos Latinos Yesica Sánchez 
Profesor de Danzas Folclórica Mario Cabrera 
Profesor de Danzas Clásicas  Joaquín Sosa 





























video

No hay comentarios:

Publicar un comentario