jueves, 1 de diciembre de 2011

Comenzó el Novenario





En la Noche del martes 29 de Noviembre comenzó el novenario en honor a la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Itá Ibaté, lo que concluirá el día 07 de Diciembre. Las actividades litúrgicas centrales se concretaran el día 08.
En el trascurso de la novena se realizarán diversas actividades, con la visita de la Patrona al los distintos barrios; como así también la visita de los santos patronos pertenecientes a los barrios al templo central, el traslado da un marco muy pintoresco ya, se realiza en peregrinación caminando, algo que es tradicional en el pueblo; también se proveen eventos culturales. La primera jornada de la novena contó con un importante número de feligreses quienes participaron activamente en la liturgia, que fue impartida por el Párroco Jorge Ojeda desde un escenario montado al aire libre frente al templo
En estos días ye se percibe un movimiento especial en torno a la Plaza San Martin, con la instalación de puestos de ventas de comida y otros elementos y al caer la tarde la presencia de vecinos con el fin de participar de la misa y pasar un rato degustando en los locales allí montados.

Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

No hay comentarios:

Publicar un comentario