jueves, 17 de febrero de 2011

El Pueblo de Itá Ibaté Recibió su Chamamecero







Una multitud recibió este miércoles 16 en la entrada del pueblo al bandoneonísta chamamecero hijo de la comunidad, Diego Gutiérrez, quien esta participando en el Ciclo televisivo Talento Argentino que se emite por el canal de televisión TELEFE de Bs. As. El pasado miércoles 09 de febrero Gutiérrez pasó a la ronda final. El Músico Itaibateño logro situarse en este lugar luego de competir con muy buenos artistas. Para la cultura correntina es una buena noticia que un chamemecero pueda llegar a esta instancia, ya que no siempre se valora en las grandes ciudades a nuestra música, Diego a consiguió un logro importante para todos los correntinos.
La caravana de vehículos, ciclistas y motociclistas se trasladaron de la rota a la ciudad, recorriendo las calles, en ese trayecto se vivió un momento muy emotivo cundo diego descendió en su casa natal de la motobomba que le trasladaba para abrazar a su madre padre hermano y abuela que aguardaban su arribo con lagrimas en los ojos. La caravana llega luego a la plaza céntrica que estaba colmada de publico que recibió al artista con aplausos Sapucai abrazos, ya en el escenario Gutiérrez agradeció a la comunidad por el apoyo y el intendente Municipal Secundino Manuel Portela le dio la bienvenida en nombre de todo el pueblo y dijo que Diego es un ejemplo para los jóvenes Correntinos y Argentinos, Posteriormente el músico interpreto varios temas acompañado por su papa Alcides en acordeón y el hermano Ariel en Guitarra
Diego vivió siempre en Itá Ibaté, realizó sus estudios primarios en la Esc Nª 415 El nivel medio cursó en la Escuela Comercial López de Pérez y egreso en el año 2004 luego se traslado a la Ciudad de Corrientes para seguir sus estudios terciarios y el perfeccionamiento en la música, pero regresa frecuentemente a su pueblo donde comparte largas chamamecedas con sus amigos, es un joven querido y respetado en su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario