miércoles, 30 de noviembre de 2016

Primer día del novenario de la Inmaculada Concepción

CON EL TEMA. LA MISIÓN DE LA FAMILIA, EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA 
Del 29 de noviembre al 7 de diciembre la comunidad de Itá Ibaté realiza la novena en honor a la Virgen Inmaculada Concepción al pie del Cristo de la Hermandad y peatonal, este año con el lema “María Inmaculada protege a las familias”.

En este primer día de novena, la celebración de la Eucaristía fue presidida por el Padre Héctor Romero, párroco de la localidad de Loreto, concelebrada con el padre Víctor José Aranda y el párroco de Santa Rita de Casia de Ituzaingó Carlos López.
 En su homilía del Padre Romero se refirió al tema del primer día. La Misión de la familia, en la Misión de la Iglesia” 
“En este primer día de novena vamos a rezar por la familia. Hoy vamos a reflexionar en torno a la misión de la familia en la iglesia. Dios en el exceso de su amor nos creo y puso en nosotros lo necesario para que podamos cumplir con nuestra misión. Nos dio inteligencia, nos dio voluntad, nos dio capacidad de conocer y de amar. Y dice el libro del génesis, que a imagen y semejanza de Dios, fuimos creados”.

“Fuimos llamados a existir en el seno de una familia. El sueño de Dios es reunir a toda la familia humana consigo. Ese es el sueño de Dios. Y nuestra pertenencia a una familia nos hace acordar, que hecho a imagen y semejanza suya, nosotros compartimos el mismo sueño”.    













domingo, 27 de noviembre de 2016

El Centro de Educación Física N° 20 cumplió 8 años

FESTEJÓ A LO GRANDE 

El pasado viernes 18 de noviembre, el Centro de Educación Física, cumplió un aniversario más, el número ocho, por ese motivo los profesores de la institución realizaron una fiesta en el gimnasio del polideportivo municipal, luego compartieron una cena, donde hubo baile, risas, canto y hasta soplaron velitas y degustaron ocho tipos de tortas.   
Sobre la velada se refirió la directora Prof. Julia Grenz: “estamos cumpliendo ocho años de vida, en este aniversario se realizó una muestra de los trabajos que realizamos en clase, este año decidimos mostrar  al público y a la familia”.

La directora realizó una síntesis de la historia de la institución: “nace por iniciativa por  de una  propuesta de Ministerio de Educación y de la Dirección General de Educación Física, en la provincia se han creados 31 centro de educación física, el número 20 nos corresponde a nosotros”.

“La actividad en el centro es todo los días, cada profesor tiene sus días y horarios, abarcamos desde las edades de la escuela primaria, secundaria y adultos mayores. Cuando cumplimos años pensamos o recordamos el pasado, todo es importante, vivimos el presente y a futuro lo que se puede hacer. La actividad física fomenta la buena salud, por eso nosotros propiciamos y apoyamos  todo tipo de actividades físicas en la localidad a través del centro”.

Ponderó a los adultos mayores: “seguramente se han de sentir un poco niños, porque con la edad que tienen, como lo manifestaron cada uno sus edades, es increíble poder escuchar de su propia boca, que ellos son nuestros alumnos y la mayoría tienen más de 60 años.  




























Fantasía: “Lunares en Movimiento”

FIESTA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DE LA ESCUELA N° 328 JOSÉ MARÍA DURAN 
En este día tan especial para todos, grandes y chicos de la Escuela N° 328 “José María Durán”, llegó el momento ansiado, porque les tocó mostrarse, exponerse, exhibirse, lo que no es poca cosa. La escuela se vale de la Educación Física porque contribuye a la formación integral del niño, con actividades físico-deportivas. El viernes 25 de noviembre la institución presentó a consideración de todos, la Fiesta de Educación Física edición 2016, con presencia del intendente Secundino Manuel Portela, secretaria de gobierno, Virginia Bernardis, jefe de Prefectura Gustavo Daniel Iglesias y personal, personal directivos, docentes, alumnos, público en general. 

El acto se inició con el ingreso de los alumnos participantes, entrada de las banderas de ceremonia, del banderín de área de Educación Física y de la institución. Luego se entonó el Himno Nacional argentino.

Palabras de la profesora Mariana Benítez

“Así como todos tenemos una memoria donde almacenamos todos aquellos conocimiento intelectuales que incorporamos desde distintas áreas del saber, también poseemos una memoria motriz o acervo motor, donde queda registrado todas nuestras experiencias corporales que posteriormente se convierten en potenciales respuestas a los problemas motrices que se nos plantean en nuestra vida diaria”.

Al finalizar su discurso la profesora agradeció a sus alumnos por el gran esfuerzo que pusieron, a la institución por la colaboración y la ayuda incondicional, a los padres, tutores por acompañarle siempre. Resaltando que el trabajo en equipo ha logrado que hoy estén presentes y compartir todos juntos su Fiesta de Educación Física.

El Centro de Actividades Infantiles (C.A.I.), que los días sábados tiene por objetivo posibilitar que los niños participen de talleres creativos, presentó un esquema junto a su tallerista Iara Maciel.

El cierre estuvo a cargo de los alumnos de 6 “A” y “B”, la promoción 2016 se despidió realizando un homenaje a su escuela que lo vio crecer y lo identificó durante 6 años como parte de la institución.