jueves, 27 de octubre de 2016

Se creó la Mesa de Gestión Local de Abordaje Integral

ESTA MAÑANA TUVO SU PRIMERA REUNIÓN

Esta mañana en el SUM del gimnasio polideportivo municipal se llevó a cabo la primera reunión y  presentación en sociedad de la Mesa de Gestión Local de Abordaje Integral, presidida por el vice intendente Ramón Camelino, acompañado por Silvana Vischi, funcionaria del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes y  Laura Senio presidente de una asociación civil.

La reunión comenzó con la lectura de la ordenanza municipal que jerarquiza el funcionamiento de la mesa  de gestión local de abordaje integral. Se presentó además la ordenanza N 103/16 donde establece la creación de la Dirección de Programación Ejecución y Seguimiento de Políticas Inclusivas de Consumo Problemáticos a cargo de la Concejal Noelia Almada Palacios.

La mesa está integrada por representantes de las instituciones educativas, de salud, fuerzas de seguridad, eclesiástica de los diversos credos, organismo de servicio (DPEC, COVESA y otros), asociaciones intermedias, entidades civiles, ONG, organización de productores, medios de comunicación y todo otro organismo que tenga reconocimiento de la sociedad.

Funciones

La Mesa de Gestión Local de Abordaje Integral tiene amplias funciones en cuanto a las temáticas que deseen incorporar para su tratamiento, que hacen tanto a las cuestiones locales o municipales que requieran de consulta.  







sábado, 8 de octubre de 2016

UNNE Salud en Itá Ibaté

GESTIÓN DE RAMON CAMELINO VICE INTENDENTE 

Este 7 de octubre profesionales y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias  de la Universidad Nacional del Nordeste del programa UNNE Salud, realizaron en la localidad esterilización quirúrgica de gatos y perros, mediante la gestión del vice intendente médico veterinario Ramón Camelino.

La actividad de los profesionales y alumnos comenzó a las 08:00 hs. y finalizó pasado las 13:00 hs. en el predio del Centro de Salud realizando ovariotomía en hembras,  orquidectomia en macho y diagnostico de leishmaniosis, que arrojó resultado negativo.

Atendieron a 17 gatos y 24 perros los médicos veterinarios Walter Cabrera y José Cao, y los estudiantes de 4º y 5º años de la carrera ciencias veterinarias: Santiago Marinkovic, Ayelen Denoni, Guadalupe Aguirre, Gabriel Quintana, Federico Gómez Monzón, Luis Silva, Agustín Coletti, Carlos Barbona y Ramón Maidana  





























sábado, 1 de octubre de 2016

Sergio Marcelo Pasi nuevo presidente de CO.VE.SA.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COMISIÓN VECINAL DE SANEAMIENTO 


Ayer se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de renovación de autoridades de la Comisión Vecinal de Saneamiento de Itá Ibaté, convocada por el presidente Prof. Aníbal Monzón, con  presencia de los veedores Dr. Víctor  Hugo Daniel González y el Sr. Clemente Barrientos, designado por el Inspector General de Personas Jurídicas, Dr. Juan Carlos Noya.

En esta contienda se presentaron la Lista N º 1 “Aguas Claras II”, liderada por Sergio Marcelo Pasi y lista Nº 2 “Usuarios Unidos”, por Ángel Meza. El acto se realizó en el mismo predio de CO.VE.SA. de las 14:00 a 18:00 hs.

Reunida la asamblea se procedió a la elección del presidente y secretario de la asamblea, recayendo la responsabilidad máxima en Fernando Parras y Virginia Rodríguez como secretaria. Estaban en condiciones de participar 742 usuarios. Cumplido con los establecidos en el orden del día, se procedió a la elección de las nuevas autoridades de la Comisión Vecinal de Saneamiento, quienes tendrán la conducción de la institución por el término de dos años.

Luego del escrutinio de los votos emitidos en dos urnas a cargo de la comisión escrutadora, Fernando Parras proclamó ganador a la lista Nº 1 “Aguas Claras II” con 81 votos. (La lista Nº 2 “Usuarios Unidos” obtuvo 73 votos).
   
El presidente de la junta directiva de CO.VE.SA y el electo presidente se mostraron preocupado por lo que dejó esta asamblea en cuanto a la participación de los usuarios y están analizando la posibilidad de hacer la próxima convocatoria un día domingo de 08:00 a 18:00 hs.  en el club social para mejor comodidad de la gente e introducir algunos cambios en el Estatuto de Co.Ve.Sa. a través de una asamblea extraordinaria.