miércoles, 28 de septiembre de 2016

Primer Encuentro Zonal de Concejos Consultivos de Nivel Secundario

EN ITÁ IBATÉ  
En el complejo deportivo municipal se efectuó hoy el primer encuentro zonal de Concejos Consultivos de nivel secundario, con la participación de los departamentos de General Paz, Berón de Astrada, San Luis del Palmar, Itátí y San Miguel, con sus respectivas colonias o parajes.

Presidió la jornada la Directora de Nivel Secundario Lic. Prof. Mónica Alegre, acompañada de los Supervisores Técnicos y equipo técnico que conforman la dirección de este nivel, con presencia del intendente Secundino Manuel Portela.

Los responsables agradecieron al rector de la escuela técnica de Itá Ibaté Prof. Ramiro Quintana por haber puesto a disposición el establecimiento educativo para la realización del encuentro y al intendente Prof. Secundino Manuel Portela por haber cedido el complejo municipal.

El encuentro tiene por objetivo fortalecer la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria, a través del fortalecimiento del Concejo Consultivo, participaron rectores, vice rectores, regentes, docentes tutores de anexos y extensiones áulicas, jefes de departamentos, y/o miembros que integran los Concejos Consultivos de los diferentes establecimientos secundarios. 

La apertura lo realizó el Prof. Ramiro Quintana, dándole la bienvenida y a la vez agradeciendo a todos por su presencia.
Luego hizo uso de la palabra el intendente Secundino Portela  que comenzó deseándoles un feliz día a todos los rectores, resaltando que no es una tarea muy fácil ya que trabajan con personas adultas y le cabe la responsabilidad de coordinar para que todos puedan estar cómodos, felices cuando van a dictar sus clases para que sean optimo el rendimiento y los alumnos puedan llevarse lo mejor.

La Directora de Nivel Secundario Lic. Prof. Mónica Alegre también se refirió a la jornada manifestando: “Nosotros con estos encuentros zonales tenemos la finalidad de acercarnos en forma directa a todos los integrantes de los concejos, para trabajar e interactuar de manera personalizada”.

“Sabemos que es un trabajo que requiere mucha interacción, mucha participación. Los concejos consultivos tienen un rol fundamental en las instituciones, tiene que ver con la gestión participativa, con la gestión democrática y en ese sentido estamos trabajando sobre distintas líneas que apuntan al fortalecimiento y al dinamismo de estos concejos”.   








jueves, 22 de septiembre de 2016

Fiesta del estudiante en el Polideportivo

LA JUVENTUD TUVO SU HOMENAJE

El día 20 de septiembre se realizó la fiesta del estudiante en el complejo polideportivo organizado por la municipalidad de Itá Ibaté, la apertura estuvo a cargo de la academia Sanzon de la ciudad de Corrientes presentando dos cuadros musicales, luego se realizo la presentación de las 22 postulantes a reina de la estudiantina.

El jurado estaba compuesto por Érica Romero Cabrera Reina de la ciudad de Corrientes, Pablo Ruiz Urquidez periodista y Melissa Torrez bailarina. 

El jurado finalmente dio a conocer el resultado al gran marco de público presente, siendo la Reina del primer ciclo Yaquelin Acevedo, primera princesa Florencia  Cabrera y segunda princesa Cecilia Aquino.

Reina del segundo ciclo Iara Gómez, princesa Sabrina Monzón y segunda princesa Eugenia Miño.

La dirección de deporte entrego trofeos del torneo de vóley Sanmartiniano y el campeonato de futbol Héroes de Malvinas a los campeones, subcampeones y tercer puesto, también los árbitros de futbol fueron distinguidos, como los goleadores de dicho torneo.

Las reinas y princesas ganaron dinero en efectivo para ellas y también para sus cursos. Las reinas participaran en la fiesta del estudiante en Empedrado.
Los grupos musicales que actuaron Joselo y sus Cunumis y el cierre a cargo de la banda La Formula con todo el ritmo.





Segundo Operativo de ANSES

EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Este miércoles se llevó a cabo el segundo operativo de ANSES en la localidad, en la instalación del Complejo Polideportivo "General San Martin". La gestión estuvo a cargo del mandatario local  Prof.  Secundino Portela, y la titular de ANSES con la finalidad de seguir facilitando  la gestión y el seguimiento de los trámites.

La Trabajadora Social encargada de la Dirección de Promoción Social y Salud  de la municipalidad de Itá Ibaté, Srta. Natalia Almada remarcó la importancia  de mantener activo estos operativos para el seguimiento y gestión de los trámites, evitar así que los ciudadanos tengan que viajar en primer lugar y en casos más urgentes  que se le corte el beneficio  por incumplimiento de trámites. 

“Diariamente desde la oficina de Promoción Social y Salud facilitamos información, turnos, formularios, generamos las clave de seguridad social para los jubilados y pensionados para poder acceder a su reparación histórica, y además estuvimos entregando la última semana las respuestas del primer operativo de ANSES. Cabe mencionar la rapidez con la que nos enviaron la documentación, realmente estamos trabajando coordinadamente y en beneficio de la comunidad”. 

“Por último agradecer la buena predisposición tanto del personal de ANSES designados para dicho operativo "Gustavo y María Angélica  como así  también el personal de Promoción Social y Salud de la Municipalidad”





lunes, 19 de septiembre de 2016

Elección de Reina del Estudiante

  EN ITÁ IBATÉ

Mañana se realizará la elección de reina del estudiante en nuestra localidad. Desde las 21 horas, mañana 20 de septiembre en el complejo polideportivo municipal Gral. San Martin, con entrada gratuita.  Habrá música y show musical.

Este evento está organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Itá Ibaté. Con 1000 pesos para la ganadora y 2000 pesos para el curso que representa la misma. La convocatoria está destinada a todos los cursos de todas las escuelas de enseñanza media de la zona.

La ganadora, reina del estudiante representará a nuestra localidad en distintos eventos, como ser la estudiantina de la localidad de Empedrado provincia de Corrientes.

Se les recuerda que la entrada al público es gratis. Las postulantes pueden adquirir más  formación en la Municipalidad local.

Los Niños tuvieron su fiesta

CON JUEGOS, REGALOS, CHOCOLATE Y FACTURAS


Este domingo 18 de septiembre la municipalidad de Itá Ibaté festejó el Día del Niño con un clima que acompañó la celebración, centenares de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se dieron cita en el complejo polideportivo municipal para pasar una tarde en familia en la fiesta que le brindó su municipio.

El Día del Niño es una fecha muy especial que los responsables de la organización tenían previsto brindarle en su mes aniversario, pero fue suspendidos en varias oportunidades por razones climáticas y en otras por compromisos de la empresa Expo Niño.

En este evento estuvieron presentes los personajes más queridos por los chicos que amenizaron la tarde cálida, en el escenario hicieron vibrar a los pequeños de alegría y se mezclaron con el público que no se canso de tomar fotos. Todos gozaron de los distintos juegos, toro mecánico, jumping, los inflables como el barco pirata, castillos, obstáculos, canchas.  

Hubo sorteo de regalos y bicicletas para los chicos. También las mamis y papis se llevaron sus obsequios y para todos chocolates con facturas.
  
Aprovechando la ocasión se presentó en sociedad la nueva organización Patitas de Amor, que tiene como fin recoger gatos y perros abandonados y ubicarlos en casa de familia. Durante el desarrollo de la fiesta de los niños realizaron su jornada de adopción de mascotas con mucho éxitos.

Integrantes 

Gladis López, Marisa Gutiérrez, Julia Bogado, Roberto Pérez, Ramón Camelino, Valeria Romero Pruyas, Ana María Branchi.
Patitas de Amor agradece la colaboración de Celeste Úbeda, Velia Fernández, Rosa Olivetti y a Juan Fernández   












domingo, 18 de septiembre de 2016

Itá Ibaté presente en los Juegos Correntinos

FABIAN RUIZ FARIÑA EN PINTURA


En la ciudad de corrientes se realizo este viernes la instancia final de los juegos correntinos. El encuentro se realizó en el teatro Vera y el Museo de Bellas Artes.

Itá Ibaté estuvo presente en la disciplina pintura con alumno Fabián Ruiz Fariña en la categoría sub 14 fue acompañado por su profesora en artes visuales y el director de cultura de la municipalidad de Itá Ibaté Dionel Romero

sábado, 17 de septiembre de 2016

Itaibateños a Itatí desde Corrientes

COMENZÓ LA PEREGRINACIÓN JUVENIL A ITATÍ
Miles de jóvenes provenientes de todas las parroquias, se concentraron para participar de la 37º Peregrinación Juvenil a Itatí y desde la Arquidiócesis de Corrientes incentivan a los ciudadanos a prepararse espiritualmente y vivir la jornada como una experiencia integradora de la iglesia.

Jóvenes de nuestra parroquia Inmaculada Concepción viajaron hoy temprano a la capital correntina para unirse a peregrinos del NEA e iniciar la caminata rumbo a Itatí.

Bajo el lema de “Con María, caminemos hacia la misericordia del Padre”, la procesión de fe se lleva a cabo este sábado, partiendo en horas del mediodía desde el cruce de avenida Centenario y Ruta 12, frente a la Eragia.

La caminata comenzó oficialmente a las 15, luego de la bendición de monseñor Andrés Stanovnik.

Mañana domingo, la misa central se celebrará en el atrio de la Basílica Nuestra Señora De Itatí a las 9 horas, la predicación estará a cargo del obispo de Goya, Monseñor Adolfo Canecín.





viernes, 9 de septiembre de 2016

Celebración en honor al Día del Maestro

ORGANIZADO POR EL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE
Vídeo gentileza Profesor Eugenio Gimenez 


Esta mañana 9 de septiembre se llevó a cabo en el complejo polideportivo municipal un acto por el Día del Maestro, en conmoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, un hombre que se caracterizó por la acción de su pensamiento puesto al servicio de la educación del pueblo.

En la celebración estuvo presente el intendente Nino Portela, vice intendente Ramón Camelino, autoridades educativas, director del hospital, párroco, pastor evangelio, representante de la policía y prefectura. Docentes jubiladas, alumnos y público.

Se proyecto un vídeo mostrando imágenes de los docentes y alumnos de las distintas instituciones, alumnos del 3º año del profesorado de educación primaria realizaron una representación para homenajear a los docentes.

Discurso de Anabel Medina, alumna del 2º año del profesorado de matemática

 La fecha recordatorio de un hecho o de los muchos que configuran la vida de un hombre o de unas efemérides debe ser al mismo tiempo celebración de una legítima causa y también la expresión de nuestra  voluntad por continuar el honor de merecerla. 

Hoy en el día de la desaparición física de Sarmiento, celebramos el día del maestro, el docente, rindiendo homenaje a hombres y mujeres que se caracterizan por la acción de su pensamiento puesto al servicio de la educación del pueblo.

Los perfiles variados y múltiples de la acción de un docente siempre son relevantes.

Es una figura viva de nuestra historia, la que más se agiganta en el caminar de una sociedad.

Si hacemos el análisis de la carismática vida de un docente, veremos que su enseñanza ha quedado plasmada en mucho de esos niños, adolescentes y hombres que componen nuestra comunidad. 

Recordemos al maestro, al docente, promotor funcional de la enseñanza pública argentina, al arquetipo de la democracia, al que lucha contra la injusticia, el que sueña que sus educandos progresen y logren superarse en la vida.

Hoy en el día del docente, de los que fueron, de los que son y los que serán, como estandarte de esta sociedad prometemos seguir adelante sin pensar en otra cosa que la patria, que nos pide hijos honestos, buenos, generosos, capaces y dotados de principios morales tan ricos como contenidos intelectuales.

Feliz día educadores de todo el país, en especial a los de la comunidad educativa de Itá Ibaté.