lunes, 29 de febrero de 2016

Cecilia Franco Reina del Tekoverano Itá Ibaté

REPRESENTARA A LA LOCALIDAD EN EL EVENTO PROVINCIAL

Este domingo el programa Tekove Potí, que impulsa el gobierno provincial cerró su ciclo 2016 en la localidad con un espectáculo único, donde la familia fue la protagonista. El polideportivo municipal se convirtió en un gran parque de diversión.

El programa vino a llevarse a una soberana y la joven Cecilia Franco fue electa Reina del Terkoverano de Itá Ibaté, por un jurado compuesto por el Profesor Alejandro Zamurio, Roxana Sánchez de Lotería Correntina y la Reina Provincial de la Boga y el Pacú Noelia Zarza. También fueron elegidas como primera Princesa Luz Espinoza y segunda Princesa María Itatí Domínguez. 

Noelia Zarza colocó a la banda a la soberana Cecilia Franco, el Vice intendente Ramón Camelino, la corona, y los premios el Director de Deportes Germán Centurión y el Director de Obras Públicas Walter López
   
En futbol femenino salió subcampeón el equipo “el Rejunte” y campeón “Las princesas”. En el fútbol masculino, el tercer puesto le correspondió a “Los Pendejos”, segundo puesto “Los Rejuntados” y campeón se consagró el equipo del barrio Virgen de Itatí. 
 
Cabe señalar que la Reina Cecilia Franco y el equipo campeón del futbol masculino “Barrio Virgen de Itatí", viajaran a la ciudad de Corrientes para participar del gran torneo provincial a desarrollarse los días 18, 19 y 20 marzo. 

Hubo un momento particular con la presencia de un Técnico de Emergencia 107 de la ciudad de Corrientes que subió al escenario con dos muñecos y enseño técnicas de reanimación cardiopulmonar, destacando la importancia de iniciar rápidamente las maniobras, cuando una persona sufre un accidente en el hogar o un ahogado y se detecta que no respira espontáneamente. Uno de los muñecos representaba a una persona grande y el segundo muñeco a un bebé. Luego de las instrucciones subieron al escenario dos voluntarios para realizar los mismos ejercicios.










sábado, 27 de febrero de 2016

Esterilizan gratuitamente a gatos y perros en Itá Ibaté

POR MÉDICOS VETERINARIOS DE LA UNNE 


Llegó a la localidad el Programa UNNE Salud de la Facultad de Ciencias Veterinarias a cargo de los Médicos Veterinario Walter Cabrera, Marianela Bianchi y José Cao, acompañado por 8 alumnos de 4 y 5 años de dicha carrera, para realizar la esterilización quirúrgica de gatos y perros. El operativo se llevó a cabo esta mañana de las 07:00 a 12:00 hs. en el predio del ex centro de salud ubicado en el barrio 30 viviendas.

Cabe señalar que la presencia de los profesionales y estudiantes de las Ciencias Veterinarias obedece a la petición realizada por la municipalidad de Itá Ibaté con el fin de disminuir la reproducción descontrolada para erradicar el contagio de enfermedades transmisibles del animal al hombre y evitar el aumento de animales callejeros.

En el lugar se hizo presente el Vice intendente Dr. Ramón Camelino quien les brindó atenciones a sus colegas y tomó contacto con la gente que aguardaba con sus mascotas para ser atendidos. En total se realizaron 45 castraciones de caninos y felinos en forma gratuita.



  






miércoles, 24 de febrero de 2016

Portela se reunió con la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación

EN EL MARCO DE LA VISITA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI A CORRIENTES

El Intendente de Itá Ibaté, Secundino Pórtela juntos a otros jefes comunales del interior, se reunió con Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, donde acordaron lineamientos para avanzar con obras de infraestructura y vivienda.

Después de la reunión con la funcionaria nacional el intendente juntos a sus otros pares participo en el Salón Verde de una conferencia del Presidente Mauricio Macri quien: anunció mejoras en rutas, construcción de 1.500 viviendas y que las obras del segundo puente comenzarán "en un par de años".





domingo, 7 de febrero de 2016

Julieta Almirón Reina del Carnaval 2016

ITA IBATE TIENE NUEVA SOBERANA


Anoche durante el baile de cierre de comparsas organizado por la Comisión Central de Carnaval fue proclamada Reina del Carnaval 2016 la Srta. Julieta Almirón. La banda fue puesta por la Vicepresidente Miriam “Rubia” May, el centro fue entregado por el Presidente Pablo Pando.

También hubo premiación para

Mejor Grupo para Samba Bahía: Lisandro Villalba, Alejo Legal, Federico Aponte, Joaquín Nardez, Fabricio Maidana, Yonathan Ortiz, Lucas Cáceres, Florencia Cabrera y Renata Farias.

Mejor Dúo de Baile para Samba Bahía: Fabiola Luna y Federico García.

Mejor Portaestandarte para Samba Bahía: Andrés Ruiz Díaz.

Destaque para Ipú Pora: Iara Rajoy

Mejor Embajadora 2016, le correspondió a Samba Bahía: Adriana Robledo

Mejor Bastonera 2016 también Samba Bahía: Julieta Mena.

El baile de anoche fue el último evento de esta Comisión Central de Carnaval de Itá Ibaté, tal lo adelantó su presidente.

“Este año con la Rubia May que es la Vicepresidente y con Laura Quintana tesorera, nos estamos despidiendo de la Comisión Central de Carnaval, creemos que hicimos la tareas como debíamos hacerlos. Cumplimos con las comparsas, y bueno ahora esperamos que las comparsas decidan quien presidirá la nueva comisión del carnaval en el 2017”, lo afirmó Pablo Pando.