miércoles, 21 de octubre de 2015

Estudiantina 2015

COMENZÓ EL VIERNES PASADO 
La avenida San Martín fue el lugar elegido para el desfile de la estudiantina 2015, organizado por el colegio secundario Julia Joaquina López de Pérez, la escuela técnica y la municipalidad de Itá Ibaté.

A pesar de una noche fría, el público acompañó a los cientos de jóvenes que participaron de la primera jornada de desfile de carroza y coreografía de la estudiantina 2015, que continuará este viernes 23 de octubre.

La noche se tiño de risa, baile, alegría y compañerismo que logró imprimirle los entusiastas jóvenes estudiantes atenuando el fresco del momento, fueron evaluado por tres personas que conformaron el jurado: Macarena Acuña Jara, de profesión odontóloga, Marta Jara, Peluquera y Gabriela Cristaldo, odontóloga, todas de la ciudad de Corrientes.









Homenaje a las madres, ellas disfrutaron de un gran festival [Vídeos]

MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE DE 2015 
ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE ITÁ IBATÉ 

Este sábado 17 de octubre el Intendente Nino Portela, acompañado del Vice intendente Ramón Camelino, junto a Concejales y parte del gabinete rindieron homenaje a las madres en su día, en las instalaciones del club social donde disfrutaron de un hermoso festival con sorteo de premios. La responsabilidad de la conducción de la fiesta estuvo a cargo del Concejal Ramiro Quintana y Teresita Lotero.

Las protagonistas de la noche fueron las madres que junto al público disfrutaron de una noche amena, esperando las cero horas del día domingo para recibir el saludo de sus familiares, en la fiesta hubo sorteo de premios para ellas.

Engalanó el evento la Reina de la Boga, edición 2015 y el Pacú Noelia Zarza.

Los artistas que desfilaron por el escenario dándole un brillo especial al evento fueron: Las Profesoras de Danza locales Sabrina Guayaré y Melani Rajoy. Belén Majul, Joselo y su Cunumí. El cierre estuvo a cargo de J L Show.

El Director de Cultura y Educación de la municipalidad de Itá Ibaté Dionel Romero señaló “Quiero expresar mi gratitud al gobierno de la provincia de Corrientes, a la artista Belén Majul por su gran generosidad y profesionalismo. Al Coordinador de Promoción de la Provincia de Corrientes Licenciado Oscar Yaya y al presidente del Instituto de Cultura Arquitecto: Gabriel Romero y especial agradecimiento a todo el pueblo de Itá Ibaté por su presencia y gran convocatoria.  












jueves, 15 de octubre de 2015

Jóvenes atletas de Itá baté competirán en Santa Fe el campeonato Nacional Federado

DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE
Matías Zalazar (17), Acuñas Nicolás (18), y Salazar Agustín (18) tres  jóvenes  de la localidad,  son corredores  de maratón y pistas que  han tenido destacadas actuaciones en diferentes competencias a nivel nacional, obteniendo  innumerables medallas y trofeos.

Compitieron en Buenos Aires (Día del  vidriero), Chajari, Chaco, Corrientes Capital, Berón de Astrada, Empedrado entre otros.

Estos jóvenes que apuestan a la vida sana, reciben apoyo  permanente de la Municipalidad con pasajes, estadías, viáticos y también realizan algunos beneficios como la venta de empanadas para poder  reforzar sus presupuestos y dejar bien alto el nombre del pueblo.

Entre  el 16 al 18 del corriente mes competirán en Santa Fe capital en el campeonato Nacional de Federado en pista. El 8 de diciembre  los tres deportistas anunciaron que organizaran en Itá Ibaté la primera Maratón “Inmaculada Concepción”.