sábado, 26 de septiembre de 2015

Primer Festival Solidario El Niño

ORGANIZADO POR LA IGLESIA


La Parroquia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, junto a varias instituciones lanzó el 1º Festival Solidario, que tuvo lugar anoche en el Club Social.

Con la finalidad de recaudar mercaderías no perecedera para afrontar el fenómeno “El Niño”, y conservar de este modo alimentos para asistir eventualmente a los damnificados.

Fueron varios los artistas que desfilaron por el escenario como: Virginia Rodríguez, Lucas Pereira y César Scotto; Yahá Beré de Caá Cati, Joselo y su conumí y el cierre estelar de Trébol de Ases.  

El Niño

El cambio climático ha creado condiciones sin precedentes para el actual  el fenómeno de El Niño, que tendrá su periodo de mayor intensidad entre octubre y enero, según dijeron expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Las predicciones del calentamiento de la superficie del mar en las zonas central y oriental del Pacífico tropical apuntan a que El Niño que está en desarrollo probablemente será uno de los cuatro más fuertes desde 1950. Los anteriores más potentes fueron los registrados en los periodos entre 1972/1973, 1982/1983 y 1997/1998.











jueves, 24 de septiembre de 2015

Jornada de teatro y literatura infantil

MARATÓN NACIONAL DE LECTURA


Ayer a partir de las 15:00 hs se llevó a cabo en el club social de Itá Ibaté una jornada de teatro y literatura infantil, articulado por la profesora Laura Zerda y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente.

La actividad se desarrollo con el propósito de crear instancias recreativas en la maratón Nacional de Lectura, propuesta por la Fundación Leer para celebrar la importancia de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible de todos. 

El club se vio colmado de alumnos de los distintos establecimientos educativos del nivel inicial y primario que se deleitaron con la puesta en escena de varias obras teatrales.

Se recrearon algunos cuentos tradicionales en un mundo mágico en la que aparecían distintos personajes como Pinocho, Caperucita Roja, Blancanieves y los siete enanitos.  

“Debemos rescatar el compromiso y la predisposición de los directivos de las escuelas primarias y el JIN, se habló primero con ellos si podían y amablemente dijeron que iban a concurrir, eso es una gran satisfacción, ver que el trabajo, producto de varias semanas y meses tuvo su resultado con ese gran público de chiquitos sobre todo y que lo estaban disfrutando más que nada”, señaló la Profesora Laura.

Para finalizar la profesora dejó un mensaje”Si bien estamos rodeado de tecnología, estamos rodeado de este mundo, que por supuesto no es malo, sino que sepamos utilizarlo, pero sin dejar de lados los libros, sin dejar de lados la literatura, sin dejar de lados aquellos que me lleva a mí imaginarme a transportarme, que solamente me da un libro de cuento, que solamente me da una novela, que solamente me da una historieta”.

Agregó “Yo diría rescatar la lectura y desde chiquito, que los padres, los abuelos, los tíos lean a sus chicos desde pequeños, no esperar el jardín, no esperar la escuela primaria, no esperar la escuela secundaria para que tenga ese contacto con el libro. Yo lo que rescato, lo que llamo es leer, leer, simplemente eso.

Por último agradeció a la municipalidad de Itá Ibaté por su colaboración, al Director de Cultura y Educación Dionel Romero        








 

lunes, 21 de septiembre de 2015

Fogón estudiantil itaibateño [Vídeo]

XIº ESTUDIANTINA 2015


Este viernes 18 de septiembre en el club social de la localidad se llevó a cabo el fogón estudiantil versión XIº, organizado por el colegio secundario Julia Joaquina López de Pérez y escuela técnica.

Nuevamente las instalaciones del club se vieron colmadas de público para presenciar la fiesta de la juventud estudiosa, una celebración que homenajea el inicio de la primavera.

Ambas instituciones educativas compitieron en presentación de lema y banderas, reinas y reyes. En baile: Chamamé, bachata, rock, ritmo libre y presentación de talento.

Para evaluar se tuvo en cuenta en bandera creatividad, originalidad, diseño; en lema fundamentación.
En baile se evaluó coreografía, vestuario y la representación.

Miembros del jurado

María Emilia Carabajal, reina de Turismo de la provincia de Corrientes edición 2014, actual embajadora de turismo, figura de los carnavales de Corrientes, estudia la carrea de abogacía.
Guillermo Holtein, modelo de Man Up Agencia, es técnico en informática, estudia ingeniería  civil.
Nacho Aranda, modelo de Man Up Agencia, jugador de rugby de Aranduroga, estudia abogacía.











miércoles, 16 de septiembre de 2015

Programa Nacional de Formación Permanente

TERCERA JORNADA INTERINSTITUCIONAL E INTERNIVELES  
Esta mañana en las instalaciones del club social de Itá Ibaté se llevó a cabo la tercera jornada interinstitucional e interniveles del programa nacional de formación permanente, con la presencia de los facilitadores profesor Aldo Romero, por el nivel primario y la profesora Gabriela González por el nivel secundario.

Participaron docentes de las instituciones educativas de Itá Ibaté, Berón de Astrada, Yahapé.

Objetivo
Profundizar el proceso de análisis, reflexión y evaluación iniciado en las jornadas institucionales, y que contenidos, estrategias se implementarán para elaborar y ejecutar un proyecto interinstitucional e interniveles de articulación.
La jornada comenzó con las acreditaciones, luego presentación de la jornada, homenaje a los docentes, dramatización de los cuatro niveles del sistema educativo.

Actividad
Se realizó una reflexión sobre el mensaje recibido en la dramatización. Cada grupo propuso tres estrategias de articulación interniveles.  











jueves, 10 de septiembre de 2015

Homenaje a los maestros por su día

ORGANIZADO POR EL ISFD Y LA MUNICIPALIDAD DE ITÁ IBATE 



En esta maravillosa mañana de septiembre, en el club social se reunieron para decir presente los que diariamente construyen esa gran obra llamada “Educación” y mágicamente nos acompañan en el trayecto de nuestra vida.

Por eso hoy, reivindicando la iniciativa municipal se rindió homenaje a cada docente, porque sin lugar a duda merece nuestro reconocimiento y admiración.

Estuvieron presente el Vice intendente Ramón Camelino, Concejales, personal del Ejército Argentino, jefes y personal de las tres fuerzas de seguridad, parte del gabinete municipal, directivos y docentes, alumnos, personal de bomberos voluntarios, tutores y público.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, continuo con el Himno Nacional Argentino, luego un minuto de silencio por los docentes que físicamente ya no están pero legaron experiencias inolvidable. 

La coordinadora del Instituto Superior de Formación Docente Prof. Ana Medina, dio un mensaje conmemorativo, la alumna de 2º año del profesorado de Educación Primaria Nancy Recalde dijo unas palabras alusivas y por último el Vice intendente Ramón Camelino también se dirigió a los presentes en especial a los docentes, resaltando la labor de los maestros y de la figura de don Domingo Faustino Sarmiento.

Culminando con puntos artísticos que estuvo a cargo de los alumnos del IS.F.D., para esta noche los profesionales de la educación tienen su cena homenaje por parte de la municipalidad de Itá Ibaté