viernes, 28 de agosto de 2015

Escuelas en Feria 2015

  ESCUELA Nº 415 “CNEL. MARTÍN JACOBO THOMPSON”
La comunidad educativa de la escuela 415, este jueves 27 de agosto en su establecimiento realizó la muestra de Escuelas en Feria, en el turno mañana desde las 09:00 hs. y en el turno tarde desde las 14:30 hs. El acto comenzó con presencia del Presbítero Víctor José Aranda, seminarista Raúl Esperanza, personal de Prefectura Naval Argentina, directivos, docentes, alumnos, padres, tutores y publico.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la docente Yanina Luana Sosa: “La escuela Nº 415 Cnel. Martín Jacobo Thompson” les da la bienvenida a las autoridades, tutores, alumno, comunidad”.

“Hoy 27 de agosto se efectúa la muestra de “Escuelas en Feria 2015”, la misma consiste en realizar una muestra colectiva de trabajo de los alumnos, tiene como objetivo principal colaborar en la formación de personas creativas en distintos contextos y también abrir la escuela a la comunidad para la apreciación de los trabajadores escolares”.

“Los docentes sabemos que hay métodos y técnicas de enseñanza y que de nuestro buen criterio, depende la elección de la mejor combinación metodológica que nos permita llegar a conceptos claros, en un ambiente activo y libre, que aproveche a fondo la curiosidad, creatividad e imaginación de los niños y jóvenes”.

“Tratamos de otorgar la mayor diversidad de temas y áreas curriculares como así también temas transversales socialmente significativos”.

“Esta es la mejor oportunidad para ir desarrollando en los niños, estas actitudes, que implican conocer el espacio en el cual viven, e involucrarse más a través de hechos simples.

No quiero dejar de mencionar la colaboración y apoyo de los padres y tutores que están juntos a sus hijos en estos eventos. Ellos se sienten acompañados, queridos y estimulados a seguir adelante. Gracias en nombre de ellos”.
“Bienvenidos y gracias a todos por su presencia. Así amos inicio a esta muestra de Escuela en Feria”  









lunes, 24 de agosto de 2015

Los niñitos del jardín tuvieron su fiesta

EN EL CLUB SOCIAL 
Se llevó a cabo el festejo del Día del Niño en el predio del Club Social de esta localidad,  organizado por el Jardín de Infantes Nucleados Nº 31. 

El evento se realizó el lunes 24 de agosto a partir de las 09:00 hs. con presencia de la Directora Felipa Gómez, la  Vice directora y las docentes de los distintos anexos urbanos, suburbano y rural;  que junto a las estudiantes de 1er y 4to año del Profesorado de nivel inicial del ISFD de esta ciudad conformaron el plantel que tuvieron a  cargo las distintas actividades recreativas, deportivas y juegos  que practicaron los niños, lo cual tenía como objetivo primario que los chicos pasen un día de felicidad compartiendo juegos, gaseosas, panchos, entre otras cosas.

La directora del JIN 31 “Mis primeros pasos” quiere agradecer a las personas que desinteresadamente han aportado un granito de arena para que el evento se haya podido realizar, entre ellos: 
Al Sr Intendente y señora por las gaseosas para todos los chicos.
A los concejales: Ramiro y Natalia por las salchichas. 
A la tutora Mercedes que también donó salchichas.
Al tutor Mario, que gentilmente musicalizó el evento con sonido propio.
A la comisión cooperadora por aportar los panes para los panchos.

A la Coordinadora del ISFD extensión aúlica Itá Ibaté, Ani Medina por su compromiso con la institución y hacerles extensiva a las alumnas del 1er y 4to año de la carrera del Profesorado del nivel inicial, quienes colaboraron con las docentes del JIN 31 en la tarea de divertir y hacer jugar a los chicos.

Un especial reconocimiento a las docentes de la institución por la responsabilidad y contribución permanente para que las diferentes jornadas realizadas por este centro educativo sean un constante aprendizaje para los chicos, más allá de los juegos y la diversión. 

Por último el agradecimiento al personal de servicio, quienes con su tarea silenciosa pero constante cooperan  y acompañan las tareas desarrolladas por este centro educativo.














LUNES, 24 DE AGOSTO DE 2015

Festejo por el Día del Niño en Itá Ibaté 

ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD                                                        Por Hugo Díaz         

Este domingo por la tarde en la cancha municipal de la localidad, la gestión del Intendente Secundino Pórtela  organizo un gran eventos para todos los niños.

Los más chiquitos pasaron una gran jornada en compañías de sus padres, tomaron chocolate con facturas, se divirtieron con los payasos, los juegos inflables, el toro mecánico entre otras novedades.
Al final de la fiesta el intendente y  su gabinete sortearon  juguetes (autitos, muñecas), pelotas de futbol, de vóley, y bicicletas para los niños, también hubo premios para los padres, como un ventilador y unos acolchados.






 
 

viernes, 21 de agosto de 2015

Festejo por el Día del Niño

EN LA ESCUELA Nº 328 JOSÉ MARÍA DURÁN 
Hoy se llevó a cabo el festejo del Día del Niño en la escuela Nº 328 en cada turno, los docentes brindaron a sus alumnos una jornada recreativa con juegos, golosinas, choripanes, panchos, compartiendo un momento especial y merecido para todos los niños alumnos de la escuela.

Los maestros seños: Ana, Ruth, Alejandra, Carla, Damaris, Carmen, María Luisa, Felipa, Gladis, gloria; señora Estela, Maestro Tito; profesores especiales seño Mariel, Lili, Miguel, Lilian; profe Miriam, el señor Juan y la Sra. Esther, los porteros Ermelinda y Ramón, desearon un Feliz Día del Niño para todos los alumnos, que sean siempre bendecidos, deseándoles lo mejor.









Escuela Nº 328 José María Durán, jornada institucional


VIERNES, 21 DE AGOSTO DE 2015

ESTE JUEVES 
El jueves 20 de agosto de 08:00 a 12:30 hs. se realizó la tercera jornada institucional del programa nacional de formación permanente “Nuestra Escuela”, con la participación de directivos y docentes de la institución, abocándose en el análisis de “La implicancia de las tareas de enseñar Hoy en la Escuela.

Durante la jornada se conformó dos grupos de trabajo con docentes de la unidad pedagógica 1º grado- 2º grado y docentes de 3º grado.

El primer grupo y un segundo grupo con docentes de 4º, 5º y 6º grado con la consigna de trabajo de analizar las practicas y estrategias de enseñanza que se están llevando a cabo para luego elaborar propuestas de enseñanzas renovadoras y acordes con las estrategias de enseñanzas necesarias en nuestra actualidad en todas las áreas matemáticas, lengua, ciencias sociales, ciencias naturales, educación artística, informática, ingles, educación física de 1º a 6º grado de la escuela primaria.

La escuela como objetivo institucional priorizó especialmente durante el presente ciclo y acorde a la propuesta del programa nacional, la expectativa de fortalecer las trayectorias escolares con acompañamiento diferenciado, generando mejores condiciones para la enseñanza de los alumnos de 1º a 6º grado en todas áreas de enseñanza-aprendizaje.

Al finalizar la jornada se realizó lectura y conclusiones de las propuestas elaboradas asumiendo el compromiso todos los docentes de repensar sobre lo que significa el desafío de llevar a la practica nuevas estrategias de enseñanzas necesarias en la actualidad.       

jueves, 20 de agosto de 2015

Tercera jornada institucional

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE 
Este jueves en el SUM del colegio secundario Julia Joaquina López de Pérez se llevó a cabo la tercera jornada institucional del programa nacional de formación permanente.

La misma dio inicio a las 08:30 hs. con la apertura de la rectora Karina Andrea Castillo, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

La actividad estaba dirigida a directivos, docentes y preceptores del colegio secundario Julia Joaquina López de Pérez, extensión áulica Tacuara Carandy y E.P.J.A. (Educación para jóvenes y adultos).

Las actividades que llevaron adelante los profesionales de la educación en esta jornada consistió en acciones sistemáticas de análisis y discusión de la didáctica moderna que aplica los docentes en su actividad diaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esta jornada estaba orientada por el disertante Prof. Alfonso Mártires Pintos, rector de la extensión áulica Tacuara Carandy, que tuvo como objetivo identificar en la institución, las practicas que se consideran tradicionales y deberían ser motivo de análisis teniendo en cuenta las necesidades de la educación del siglo XXIº y la obligatoriedad de la educación secundaria.

Se realizaron trabajo en comisiones con un representante que tenía la responsabilidad de dar lectura de las conclusiones del grupo