domingo, 28 de junio de 2015

Festival solidario en la plaza

RECAUDAR MERCADERÍA PARA LA PEREGRINACIÓN 
Este sábado 27 de junio en la plaza Gral. San Martín se realizó el festival de la solidaridad para recaudar mercaderías para la peregrinación a Itatí, que partirá el 14 de julio a las cero horas. Este año con el lema María ilumina nuestro peregrinar por la vida en unión y en paz.

La organización estuvo a cargo del grupo de secretaria conjuntamente con el Presbítero Víctor José Aranda, con el apoyo de la municipalidad y comercios adheridos.

Varios artistas desfilaron por el escenario que actuaron de manera gratita como el Conjunto la Savia, Instituto de Danza María Elena Odonne, Sara Brown, Iara Maciel, el conjunto Joselo y su Cunumí, la Banda de Lolo, Tono Benítez de Corrientes, entre otros. Los locutores oficiales del evento Juan Carlos Maciel y Ramiro Quintana, sonido Grenz Producciones. 
Desde la organización informaron que está a la venta la remera con el lema de la peregrinación a $ 130, por pedido y podrá adquirirse en la parroquia.

También se halla abierta la inscripción para la peregrinación de 09:00 a 12:00 Hs. y por la tarde de 17:00 a 19:00 Hs. a cargo de Alcides González, Analia Ojeda, Silvina Ojeda, Vanesa Domínguez y Soledad Dandrea.      






sábado, 20 de junio de 2015

2º Jornadas interinstitucional e interniveles en Itá Ibaté

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Este martes 16 de junio desde las 14:00 hs. en el club social de la localidad se realizó la segunda jornadas interinstitucional e interniveles dictadas por las facilitadoras del programa nacional “nuestra escuela”. Profesoras: Nivel Inicial: Liliana Verón. Nivel Primario Nancy De Coll y Rubén Leiva. Nivel Secundario Silvana Romero.

Objetivo

Profundizar el proceso de análisis, reflexión y evaluación iniciado en las jornadas institucionales, y que contenidos, estrategias se implementaran para elaborar y ejecutar un proyecto interinstitucional e interniveles.

Participaron docentes de Berón de Astrada, Yahapé, Arerunguá e Itá Ibaté, se trataron temas como: “Los desafíos de los niveles del sistema educativo”. “Fortalecer las trayectorias escolares”. “Mejorar las condiciones de enseñanza”. “Interpelar la organización Institucional. 

Interrogantes

1º) ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que un equipo  funcione bien?

2º) ¿Se realiza un trabajo en equipo en su institución? ¿En qué situación? ¿Qué acciones puntuales se podrá impulsar para profundizar o poner en práctica este modo de trabajo?  

Actividades 

13:30 Hs.  Acreditaciones.
14:00 Hs. Presentación de la Jornada.
14:05 Vídeo Liderazgo y trabajo en equipo.
14:20 Hs. conformación de grupos.
14:30 Hs. Actividad a realizar a través de un grupo.
15:50 hs. Puesta en común.
17:20 hs. Vídeo el valor de la palabra.
17:30 hs. Cierre de jornada.














jueves, 18 de junio de 2015

Curso de capacitación docente[Vídeo]

VIOLENCIA EN LA ESCUELA
Este lunes 15 de junio en el SUM del Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez  desde las 14:00 hs. se llevó a cabo un curso de capacitación para docentes del nivel inicial, primario y secundario, por las profesoras Mariela Berenstein, coordinadora de la Fundación Cimientos y Noemí Aizencang de la Fundación Adecoagro. Al finalizar las actividades a cada cursantes se les obsequió un libro “Violencia en plural” de Carina V. Kaplan. 

Ambas fundaciones con el convencimiento de que la educación es esencial para el desarrollo de la sociedad, trabajan con instituciones educativas para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje. 

El eje central de esta capacitación se enfocó en “violencia en la escuela”, actualmente se conoce como bullying, que significa intimidación o acoso, es la práctica de actos violentos, intencionales y repetidos, contra una persona indefensa, causando daños físico y psicológico. 
 
En esta capacitación se observó, de acuerdo a indicadores socioculturales que los jóvenes tienden hacia una expresión de falta de sentido en la vida.

Se trabajó como intervenir desde una postura pedagógica dándole un enfoque racional: No casos de alumnos violentos, sino expresiones violentas de alumnos en ciertas situaciones.    

       








miércoles, 17 de junio de 2015

Cena y entrega de premios a los pescadores

TRIBUTARON HOMENAJE AL EXTINTO LITO LÓPEZ

En un clima de fiesta, como es costumbre en este tipo de evento se dieron a conocer los resultados de la XIVº Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú. Los campeones fueron Tiago Rodríguez de Itá Ibaté, en categoría pesca de costa menores. Pieza mayor de boga Saúl Alejandro Ibarrola, equipo 36, de posadas, barra pesquera Pirá Pitá. Pieza mayor en pacú Andrea Mercedes Meabrio, de Itá Ibaté, equipo 94.

La cena se llevó a cabo este sábado 13 de junio en el club social con una velada artística, donde actuaron: Silvestre Cabaña, un humorista, los de Imaguaré, Luz de Curto y el show del grupo musical Ipú Porá y el Intendente Nino Portela hizo entrega de $ 5.000 a la reina electa Noelia Zarza 

Al promediar a la fiesta el presidente de la comisión Néstor Braga subió al escenario e invitó a todos los miembros de la barra pesquera Los Grandes del Río” para tributar un homenaje al extinto Lito López, quien perteneciera a dicha barra pesquera y desde la comisión se decidió desde esta edición instaurar un trofeo en memoria de Lito López al ganador de la pieza mayor en boga o pacú.

Resultado pesca de costa, menores
1º Tiago Rodríguez, 7 años.
2º Agustín Francisco Ayala, 9 años
3º Adrian Felipe Medina, 8 años
4º Ezequiel Dionel Gómez, 7 años
5º Lautaro Rodolfo González 

Premio por pieza mayor Boga
1º Saúl Alejandro Ibarrola, de Posadas.
2º Francisco Florencio Arriola, de Corrientes.
3º Marcos Andrés, Cabrera, de Itá Ibaté.
4º Roxana Beatriz Viveros, de Posadas.
5º Vanesa Elizabet Cabrera, de Mercedes.

Premio por pieza mayor Pacú
1º Andrea Mercedes Meabrio, de Itá ibaté.
2º José Emilio Nicolás, de Ituzaingó.
3º Ramón Javier Ayala, de Itá Ibaté.
4º Claudio Eduardo Torres, de Itá Ibaté.
5º Telmo De Jesús torres, de Itá Ibaté

La distribución de los premios por sorteo fue los siguientes
1º) Equipo 79, de Ituzangó $ 50.000. 
2º) Equipo 111, de Santa Lucía, $ 10.000.
3º) Equipo 031, de Ituzaingó, $ 10.000.
4º) Equipo 105, $ 10.000.
5º) Equipo 045, de Posadas, $ 10.000.
6º) Equipo 097, de Itá Ibaté, Don Vidal, $ 5.000.
7º) Equipo 110, de Itá Ibaté, 5.000.








lunes, 15 de junio de 2015

112 lanchas en la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú

LA LARGA FUE UNA FIESTA 
La largada de las embarcaciones se realizó en la cancha del balneario municipal a las 09:30 hs., una multitud se congregó en la costa del Río Paraná para ver el espectáculo más atrapante que tiene la localidad.

Itá Ibaté vivió este sábado 13 de junio la XIVº Fiesta Provincial de la boga y el Pacú, en esta edición la municipalidad delegó la responsabilidad de la organización a una comisión encabezada por el Sr. Néstor Braga, Pablo Pando y Ricardo Sarjanovich, bajo la colaboración y fiscalización de la Dirección de Recursos Naturales, Flora y Fauna a cargo del Sr.Pedro José Balbuena, la Fundación Eco Desarrollo. En seguridad, la Prefectura Naval Argentina y Policía de la provincia.

Llegaron hasta la costa del Río para presenciar la partida de los concursantes, el presidente de la Comisión organizadora Néstor Braga, la flamante Reina Noelia Zarza, el Intendente Nino Portela, Vice intendente Ramón Camelino, José Cheme Subsecretario de Turismo de la Provincia, la Directora de Promoción Social y Salud Srta. Natalia Almada Palacios, el Secretario de Producción y Turismo Pablo Pando. El jefe de la Prefectura local Prefecto Francisco Contreras, Verónica García Torrent, Técnica en Turismo y Javier Palermo, Rey del Carnaval de Corrientes 2015, Mr. Argentina y Mr. Mundo 2015, entre otros.