martes, 23 de septiembre de 2014

La Escuela Técnica de Itá Ibaté de fiesta

FESTEJÓ EL DÍA DEL ESTUDIANTE
El cuerpo directivo, docentes, personal administrativo y maestranza de la Escuela Técnica  de la localidad agasajaron a sus alumnos con actividades deportivas y un almuerzo.

Durante la mañana en el predio del complejo deportivo municipal fue el lugar elegido por las autoridades educativas para agasajar a sus estudiantes en su día.







Los Niñitos en la Plaza San Martín

FESTEJARON EL DÍA DEL ESTUDIANTE
MARTES 23, DE SEPTIEMBRE DE 2014
Conmemorando el Día del Estudiante los niñitos de los Jardines de Infantes de la localidad JIN Nº 31, se concentraron  en la plaza San Martín, en los turnos mañana y tarde.

Los pequeños de 4 y 5 años pintaron de colores y llenaron de alegría el espacio público de la plaza de Itá Ibaté, bajo las atentas miradas de las seños y estudiantes avanzado del Instituto Superior  de Formación Docente del nivel inicial. 

Los niñitos pasaron una jornada al aire libre, compartiendo juegos, entretenimientos y luego un almuerzo en el lugar.  La municipalidad colaboró con las gaseosas.  


12º Maratón Nacional de Lectura

EN LA ESCUELA 415-FUNDACIÓN LEER
MARTES 23, DE SEPTIEMBRE DE 2014
LA Escuela Nº 415 Cnel. Martín Jacobo Thompson, llevó a cabo en el establecimiento escolar la 12º Maratón Nacional, en el turno mañana  a partir de las 09:30 hs. y por la tarde de 15:00 Hs.

Discurso de la Vicedirectora Carina Beatriz Romero

“La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura”.

“El día de la maratón simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades vinculadas como lectura en vos alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en texto literarios y diversos juegos en torno a la lectura”.

“La palabra es un factor excepcional que da forma a la actividad mental, perfeccionando el reflejo de la realidad”.

“Cuando los padres leen cuentos infantiles a sus hijos, están enriqueciendo el vocabulario y el conocimiento de las estructuras gramaticales del lenguaje. La lectura diaria desarrolla también la atención, la comprensión, y la memoria”.

“Los padres son los primeros maestros de sus hijos en el amor y el placer de leer. Los buenos cuentos narran historia de temas trascendentales para el ser humano. Las ilustraciones hermosas cautivan las miradas y constituyen el estímulo para captar la atención”.
    
“Estimular el desarrollo de la expresión oral en los niños, constituye una tarea enriquecedora”.

“Por ello, los invitamos a compartir la décimo segunda Maratón Nacional de Lectura. Bienvenidos”  


























lunes, 22 de septiembre de 2014

Alumnos del secundario tuvieron su fiesta por el Día del Estudiante

DIRECTIVOS, DOCENTES y PERSONAL DE LA ESCUELA JULIA JOAQUINA LÓPEZ DE PÉREZ LO AGASAJARON CON UN ALMUERZO.
























El patio del Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez nuevamente fue escenario de una fiesta.

Autoridades de dicha casa de estudio festejó el Día del Estudiante con una jornada deportiva y almuerzo para los alumnos de la institución.

Para este acontecimiento los profesores, preceptores, personal de maestranza, profesor jubilado Diocles Balladares, párroco Jorge Ojeda, Marcelo Ojeda, vice intendente Ramón Camelino y la Concejal Noelia Almada Palacios, aportaron para que la juventud estudiosa degustara un delicioso asado con arroz primavera   








domingo, 21 de septiembre de 2014

Torneo Provincial de Adultos Mayores en Itá Ibaté

SAPO, AJEDREZ, TEJO, TENIS DE MESA, ÑEWCOM

Los deportes son una buen a manera de desarrollar la parte física y fortalece la mente, porque separa al hombre del estrés cotidiano y hace que su autoestima se eleve. La actividad física es una fuente inagotable de experiencias enriquecedora de salud y bienestar.

Más de 300 adultos mayores pertenecientes a las localidades de Mercedes, Goya, Bella Vista, Corrientes, Caá Catí, Curuzú Cuatía e Itá Ibaté, disfrutaron de dos días del Torneo Provincial de Adultos Mayores, clasificatorios para los juegos Nacionales Evita 2014, que se llevó a cabo en la localidad.

En la oportunidad los adultos mayores gozaron un fin de semana de una serie de actividades recreativas, tales como sapo, ajedrez, tejo, tenis de mesa y ñewcom, además de cena y almuerzo que les permitió fomentar la camaradería.

Anoche en el club social se realizó el acto de inauguración, donde participó el Secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Profesor Jorge Lucietti, el Intendente Nino Portela, Vice intendente Ramón Camelino, Concejales, autoridades civiles y de fuerza de seguridad.

Aprovechando la oportunidad el Secretario de Deporte de la provincia hizo entrega de elementos deportivos al Centro de Educación Física Nº 20 y a la Dirección de Deporte de la municipalidad.

Profesores de Educación Física de la Ciudad de Corrientes participaron como fiscalizadores, colaboradores y arbitro del toraneo

Resultado del torneo que sacaron el pasaporte a la Ciudad de Mar del Plata

TENIS DE MESA
Femenino: Corrientes
Masculino: Curuzú Cuatia 
Mixto: Corrientes

SAPO
Femenino:  1º) Juan Romero, de Corrientes
                     2º) Carmen Cáceres, de Ituzaingó
                     3º) Beatriz Gómez, de Caá Catí
Masculino: 1º) Luis Acosta, de Itá Ibaté
                    2º) Raúl Castro, de Ituzaingó
                    3º) Mario Luis Báez, de Caá Catí

TEJO
Femenino: 1º) Caá catí
Masculino: 1º) Goya
Mixto: 1º) Goya

ÑEWCOM
1º) Corrientes     

AJEDREZ
1º) Miguel Aucar de Corrientes
2º) Rodolfo Duprat de Bella Vista
3º) Hugo Villalba de Corrientes
4º) Hugo Carlos Marasso de Corrientes

Femenino
1º) Gloria Ferreyra de Corrientes    
























































jueves, 18 de septiembre de 2014

Capacitación a Inspectores de Transito de la Municipalidad de Itá Ibaté

SOBRE SEGURIDAD VIAL                                                Por Rafael Villalva / FM Amistad 
En el salón del Club Social de la localidad de Itá Ibaté se dictó ayer una jornada de capacitación sobre educación, seguridad vial y prácticas de procedimientos a los Agentes de Tránsitos de la Municipalidad de Itá Ibaté.

La capacitación estuvo a cargo de Inspectores de Tránsitos de la Ciudad de Corrientes quienes dictaron curso sobre confección de actas, normas de procedimientos para detener un vehículo automotor en la vía pública y postura que debe adoptar el funcionario con las personas.

Luego de la clase teórica, los inspectores de transito realizaron trabajo practico en la calle, confeccionando “Acta de Comprobación” con el fin de concientizar a los automovilista y motociclista de las documentaciones que deben poseer en el rodado al momento de transitar y los elementos de seguridad con que debe contar