domingo, 31 de agosto de 2014

Se jugó la 4ta. fecha del vóley

CATEGORÍA LIBRE






















Este domingo 31 de agosto, se jugó la cuarta fecha del vóley categoría libre, un partido femenino y dos masculinos.

Nuevamente el predio del complejo deportivo municipal fue escenario de tres encuentros, de este deporte organizado por la comisión de vóley y acompañado por la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Itá Ibaté.

RESULTADO  
R E S U L T A D O    M U J E R E S
Las Leonas
2
Las Mamuscas
0
        



R E S U L T A D O    V A R O N E S
Barrio 33 Viviendas
2
Bolivar
1
Los Amigos
2
La Rejunta
1












sábado, 30 de agosto de 2014

Comenzó el campeonato de fútbol femenino

CON SEIS EQUIPOS 






















Esta tarde en la cancha del complejo deportivo municipal dio inicio al Fútbol Itaibateño Femenino, torneo denominado “Marta Machado”, en homenaje a una de las pioneras del fútbol femenino.

El acto inaugural estuvo a cargo del Vice intendente Ramón Camelino, con presencia del Director de Deporte Germán Centurión y del Presidente de la Comisión del Fútbol Femenino Alfredo Lind.

En este torneo compiten seis equipos: Las Bravas, JVC, Las Pibas, Las Populares, Las Angelitas y Yoni.

Resultado de la primera fecha

Las Pibas 6  Vs. Las Bravas 3
Las Angelitas ganaron los puntos, por no presentarse el otro equipo “Yoni”
Las Populares 2 Vs. JVC 1

Cabe recordar que hace muy poco, se formó la Comisión del Fútbol Itaibateño Femenino, con el fin de adquirir la personería jurídica, y tendrá un mandato de 2 años.

Comisión Directiva

Presidente: Alfredo Lind
Vicepresidente: Patricia Soto
Secretario: Yaqueline Aguirre
Tesorera: Andrea Cáceres
Vocales Titulares: Antonella Vera, Ligia Verón, Amelia Domínguez.
Vocales Suplentes: Flavia Amarilla, Katherine Torrez, Soledad Torrez

Comisión Fiscalizadora

Titular: María del Rosario Fuz    
Suplente: Juana Fernández   































































martes, 26 de agosto de 2014

El Vice intendente Ramón Camelino, tomó juramento al Juez y Secretario del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas

EN UN ACTO REALIZADO ESTA MAÑANA EN EL SALÓN MUNICIPAL ANTIGUO























El Intendente Nino Portela encabezó el acto de la Sesión Especial de  toma de Juramento del Juez Nicolás Martín Azcona Ibalo y Secretario Gustavo Barnechea, del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas de Itá Ibaté.

La ceremonia comenzó a las 11:00 hs. con presencia de la totalidad de los miembros del Honorable Concejo Deliberante, autoridades: Judicial, de fuerza de seguridad, civiles y público. El Vice intendente Ramón Camelino dirigió el acto y tomó juramentos a las nuevas autoridades. 

“Este Juzgado tiene la función de educar y prevenir. Educar en cuanto a infracciones municipales que se crean a través de ordenanza, como ser transito, comercio, mediación comunitaria, etc. y prevenir a través de las ordenanzas  y la educación de siniestros viales, que es una de la cuestión más importante que maneja el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas. Obviamente eso no se puede hacer sin colaboración de la fuerza pública, Prefectura, Gendarmería y Policía”, expresó el flamante Juez. 

Además subrayó “Estamos a disposición tanto, yo como juez, como el secretario para evacuar todas las dudas que tengan y para hacer un trabajo en equipo, a los efectos de crecer como comunidad”.

Cabe recordar que la creación del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas se crea por designación del Departamento Ejecutivo Municipal con acuerdo del Honorable Concejo Deliberante, es por ello que este cuerpo colegiado a través de la Ordenanza Nº 57/14 le dio el marco legal correspondiente, teniendo en cuenta lo consagrado en la Carta Orgánica Municipal de Itá Ibaté.  













Desde el 26, Provincia paga sueldos de agosto con más aumentos a docentes

POLÍTICA DE ESTADO

MARTES, 26 DE AGOSTO DE 2014






















El Gobernador confirmó el pago de sueldos desde hoy martes 26 de agosto, hasta $6.250 para activos y $5.300 para jubilados; continuará el miércoles 27 hasta $8.600 para agentes en actividad y hasta $8.500 para pasivos; el jueves 28 culminará el pago para ambos sectores. Se incluye un nuevo incremento al salario básico docente y subirá el ingreso mínimo. Sumado al adicional de 600 pesos definido por el Gobernador, un docente que recién inicia tendrá un ingreso del orden de los 5.000 pesos; sector para el que se prevé otras dos subas en octubre y diciembre de 2014.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó hoy el pago de sueldos del mes de agosto desde mañana martes 26 de agosto, finalizando este mismo jueves 28; liquidación que incluirá nuevos aumentos al sector docente: el incremento del salario básico y la suba del ingreso mínimo.

Conforme a lo acordado oportunamente entre la gestión del gobernador Ricardo Colombi y los sindicatos del sector educativo en Corrientes, con los sueldos de este mes, el salario básico del cargo base de un maestro de grado se elevará a uno 2.360 pesos, a parir de la incorporación de otro segmento que se abonaba en concepto no remunerativo.

Este incremento del básico impactará directamente en toda la pirámide salarial del sector, derramando beneficios de acuerdo a la situación particular de cada agente, considerando antigüedad, ubicación geográfica y material didáctico entre otros ítems.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Corrientes dará cumplimiento este mes al nuevo aumento en el salario mínimo del sector docente, para los trabajadores que recién comienzan, de acuerdo a lo acordado a nivel país en la Paritaria Nacional.

 Actualmente en 4.100 pesos, el nuevo salario mínimo docente será -desde agosto- de 4.400 pesos en la jurisdicción correntina. Se trata de 300 pesos que se incorporarán desde este mes al sueldo.

Sin embargo, cabe recordar que en Corrientes el docente percibe además mensualmente un adicional de 600 pesos; con lo cual, el ingreso mínimo de un trabajador de la educación asciende a unos 5.000 pesos, superando el piso establecido a nivel país.

FECHAS Y TRAMOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de sueldos del mes de agosto:

El personal activo y los jubilados y pensionados percibirán sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA
ACTIVOS
JUBILADOS
MARTES 26/08
$ 6.250,00
$ 5.300,00
MIÉRCOLES 27/08
$ 8.600,00
$ 8.500,00
JUEVES 28/08
Finalizar
Finalizar

BANCO DE CORRIENTES: EN HORARIO CORRIDO
Desde el Banco de Corrientes S. A., por su parte, informaron que para facilitar el cobro de los haberes correspondientes a mayo a los agentes de la administración, jubilados y pensionados provinciales, se dispuso la atención en horario corrido a partir de las 7 y hasta las 16, para los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de mayo.
La extensión en los horarios rige para Casa Matriz de La Rioja y 9 de Julio, el Centro Especial de Pagos de avenida Maipú 363 y el Centro Único de Pagos de 9 de Julio 1363.
Cabe señalar que el Banco de Corrientes S.A. espera la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para poner en inmediato funcionamiento en nuevo y moderno Centro de Pagos habilitado sobre Av. Teniente Ibáñez, habiendo ya cumplimentado hace tiempo con todos y cada uno de los requerimientos de la entidad nacional.
IMPACTO DIRECTO EN JUBILADOS
Las medidas instrumentadas en materia del salario docente, impactarán directamente en los jubilados y pensionados del sector, bajo la órbita del Instituto de Previsión Social, este mismo mes.
De este modo, el haber mínimo para el jubilado docente volverá a crecer este mes, respecto de los 5.200 pesos que se pagaron el mes pasado. Cabe recordar que a principios de 2014, el beneficio inicial estaba en 4.300 pesos.
MÁS AUMENTOS PARA 2014
El acuerdo alcanzado a nivel provincial permitirá el blanqueo, en cinco etapas, de 830 pesos que serán incorporados al salario básico y lo llevarán a 2.800 pesos en 2014. Todos estos aumentos impactarán en los jubilados docentes e irán incrementando no sólo la mínima sino los beneficios de cada uno de los rangos.
El esquema de recomposición acordado implica en todos los casos la absorción de montos no remunerativos que se abonan hoy bajo el código 142, y completará el blanqueo de los 830 pesos en dos líneas paralelas: instrumentación del nomenclador y blanqueo directo.
Las medidas que se ejecutaron ya en marzo, julio y se liquidan en agosto; tendrán continuidad en los meses de octubre y diciembre.
En el mes de octubre, el salario docente volverá a crecer 90 pesos y se aplicará otro 35% del nomenclador; mientras que finalmente en el mes de diciembre se aplicará el restante 35% del nomenclador, completando así el blanqueo total de los 830 pesos y llegando el Básico Docente a 2.800 pesos.
DOCENTES: POLÍTICA DE ESTADO
En 2010, el salario básico del cargo base de maestro de grado era de 650 pesos y desde entonces comenzó un proceso de blanqueo y de recomposición del mismo, que permitió elevarlo a 2.360 pesos en la actualidad. El incremento del básico fue de 1.710 pesos en sólo cuatro años de gestión; lo cual implica una suba del orden del 263 por ciento.
Considerando el período mencionado, el esquema de recuperación del básico implica un aumento superior al 65 por ciento en promedio por año, superando ampliamente los índices de inflación (aumento del costo de vida, bienes y servicios) tanto públicos como privados.
La mejora del salario básico constituye, vale decir, un disparador de otros conceptos vinculados al mismo. Es decir, fortalece la pirámide salarial en un esquema más justo y equitativo.
De la misma manera, en este tiempo, se trabajó fuertemente para mejorar el ingreso de los trabajadores de la educación que recién se iniciaran en la actividad. En 2010, el salario inicial docente rondaba los 1.100 pesos de bolsillo (neto); mientras que desde agosto de 2014 se llegará a un haber mínimo de 4.400 pesos.
Es decir, la mínima aumentó 3.300 pesos; incremento que implica una suba del 300 por ciento. El docente que recién inicia tuvo así una suba promedio anual, en los últimos 4 años, del orden del 75 por ciento.
Cabe señalar en este sentido que, si bien el salario mínimo se establece a nivel nacional al inicio de cada ciclo lectivo y que los fondos para garantizarlo se remiten vía el Fondo de Financiamiento Educativo, estos recursos se envían sólo el primer año y en el ejercicio siguiente el costo debe ser afrontado íntegramente por el Gobierno Provincial.
“Del mismo modo, la Provincia asume la responsabilidad de blanquear estos recursos incorporándolos al salario básico, con el costo adicional que ello implica”, explicó en este sentido el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
Sumando los 600 pesos de adicional que estableció el gobernador Ricardo Colombi para mejorar el salario de los trabajadores; el ingreso mensual de un docente que recién inicia trepa a los 5.000 pesos. La diferencia entre 2010, cuando percibían 1.100 pesos y el año en curso, será aún mayor: más del 350 por ciento.
“Llevar adelante estas medidas implican un enorme esfuerzo; fundamentalmente porque lo hacemos con el objetivo de que puedan sostenerse en el tiempo”, señaló Vaz Torres y agregó: “Este es el camino trazado y construido por el Gobernador, y es sobre el que seguiremos avanzando”. 

lunes, 25 de agosto de 2014

Fiesta en el Barrio Virgen de Itatí

FESTEJÓ A LOS NIÑOS CON REGALOS, CHOCOLATE Y FACTURAS






















Ayer por la tarde el Comedor Ángel de la Guarda, que cuenta con más de 70 chicos, ubicado en el Barrio Virgen de Itatí, festejó el Día del Niño. Comedor que depende de la Dirección de Promoción Social y Salud de la Municipalidad de Ita Ibate.

“Agradezco a todos los que de una u otra manera se hicieron presente aportando su granito de arena para que los chicos pasen un día feliz”, manifestó la encargada del comedor Nechi Josuran,

“Entre ellos quiero agradecer a Sonia Meabrio, al Sr. Marcos Moncada a Sonia Armoa, a la municipalidad de Itá Ibaté por su apoyo incondicional, a Jaqueline Alvares, en definitiva a todos que donaron juguetes golosinas ropa, zapatillas”, enfatizó Josuran.

Estuvieron compartiendo la fiesta la Directora de Promoción Social y Salud  Natalia Almada Palacios y el Director de Cultura y Educación Dionel Romero.

Quienes manifestaron su encantamiento con la colaboración de las personas, la participación de los chicos y el agradecimiento a  la responsable del comedor por su distinguida atención.

Además expreso la Srta. Natalia: “Mi propósito es que los chicos en el día de mañana compartan sus almuerzos con sus familias evitando desertar de sus hogares, hoy es una de las herramientas que contamos para que los chicos puedan realizar su alimentación por día, ojala pronto podamos decir que cada chico comparte la mesa con su familia”.









sábado, 23 de agosto de 2014

El Intendente Nino Portela visitó al Presbítero Jorge Ojeda

PARA AUNAR CRITERIO DE TRABAJO























Esta mañana el jefe de gobierno del pueblo de Itá Ibaté Profesor Nino Portela visitó la parroquia y dialogó con el Presbítero Jorge Ojeda, para delinear trabajos a realizarse en el nuevo templo.

Cabe recordar que el primer día de novena de la Inmaculada Concepción, el 29 de noviembre de 2014, se tiene previsto inaugurar el nuevo templo, actualmente la obra  se halla en plena ejecución.

Portela visitó al párroco para determinar específicamente el tamaño, ubicación y de que material se construirá el altar.

Se sabe que existe una buena relación entre Iglesia y Municipio, por ese motivo, personalmente el intendente se ocupa constantemente de colaborar con la comunidad eclesiástica y es un ferviente creyente que si todo contribuimos y aportamos nuestro granito de arena, las cosas salen mejor.