sábado, 26 de abril de 2014

Entregaron Vale Sapucay

A FAMILIAS ITAIBATEÑA
























Del 23 al 25 de abril en la municipalidad se entregó el Vale Sapucay, correspondiente al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El primer día de entrega fue incesante la presencia de los beneficiarios que se acercaron al hall del palacio municipal para recibir su vale correspondiente al mes de abril.

“Esta pequeña ayuda económica se realiza con las familias más carenciadas de la localidad, y de algún modo ayuda paliar la difícil situación que estamos atravesando” sostuvo la Directora de Promoción Social y de Salud, la Asistente Social Natalia Almada Palacios.
    
Y agregó “Hace poco, al inicio de la segunda semana de abril entregamos los Bonos Municipales, desde el municipio colaboramos con la economía de la familia itaibateña” 

jueves, 24 de abril de 2014

El Gobierno de Corrientes paga sueldos y la inversión salarial supera los $700 millones

HABERES DEL MES DE ABRIL



























El Gobernador habilitó el cronograma que comenzará mañana, alcanzando haberes de hasta $4.700 para activos y $3.850 para jubilados. El sábado 26 estará en los cajeros el pago del lunes 28, hasta $9.150 para activos y $9.000 para pasivos, finalizando el martes 29. Sumado al adicional de $600 abonado recientemente, la inversión en salarios por parte del Gobierno Provincial superará los $700 millones en el mes de abril de 2014.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, habilitó hoy el cronograma para el pago de los sueldos del mes de abril desde mañana, esquema con el cual la inversión salarial superará los 700 millones de pesos en el mes de abril para los trabajadores en actividad y para jubilados y pensionados nucleados en el Instituto de Previsión Social.

A los fondos que se volcarán desde mañana, se suman los dispuestos hace dos semanas para el pago del adicional de 600 pesos para activos y pasivos; superando los 700 millones de pesos destinados al ingreso de los estatales sólo en el mes de abril del corriente año.

“La cantidad de recursos destinados a sostener el salario y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias implica un enorme esfuerzo por parte del Estado provincial, considerando no sólo la previsibilidad con la que se deben garantizar los fondos, sino también el criterio del Gobernador para sostener además las inversiones en obras y servicios”, destacó hoy al confirmar el cronograma el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

El titular de la cartera económica insistió en la importancia del pago en tiempo y forma del salario de los estatales para el sostenimiento de la economía local; remarcando el impacto de estos recursos en la adquisición de bienes y servicios en el mercado, con el consiguiente beneficio para los trabajadores que se desempeñan en el sector privado.

Ante esta situación, agregó Vaz Torres, “es esencial optimizar los recursos con los que contamos, fundamentalmente teniendo en cuenta que los costos para el funcionamiento del Estado crecen mucho más aceleradamente que los ingresos generados por la recaudación”.

“Es precisamente uno de los temas en discusión a nivel país, entre las jurisdicciones provinciales y la Nación; resolver esta ecuación fiscal para el conjunto de provincias”, puntualizó.

La inversión en salarios del Gobierno de Corrientes creció exponencialmente en los últimos años no sólo para los trabajadores en actividad de los distintos sectores sino también para los jubilados y pensionados.

“Esto tiene que ver con la firme decisión del Gobernador de sostener una política salarial constante que alcance, en simultáneo, a activos y pasivos”, remarcó el Ministro; tras lo cual recordó que para este año se previeron cinco medidas salariales para el sector docente y otros tres incrementos para el resto de los estatales dependientes del Poder Ejecutivo.

“En todos los casos, las decisiones impactan en los jubilados de cada sector; con lo cual a lo largo del año, los fondos destinados a salarios continuarán creciendo y terminaremos el ejercicio 2014 con una inversión salarial mucho mayor a la actual”, aseguró Vaz Torres.

FECHAS Y TRAMOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de sueldos del mes de febrero:

El personal activo y los jubilados y pensionados percibirán sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA
ACTIVOS
JUBILADOS
VIERNES 25/04
$ 4.700,00
$ 3.850,00
LUNES 28/04 (*)
$ 9.150,00
$ 9.000,00
MARTES 29/04
Finalizar
Finalizar

(*) Disponible el sábado 26 de abril a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

BANCO DE CORRIENTES: EN HORARIO CORRIDO

Desde el Banco de Corrientes S. A., por su parte, informaron que para facilitar el cobro de los haberes correspondientes a mayo a los agentes de la administración, jubilados y pensionados provinciales, se dispuso la atención en horario corrido a partir de las 7 y hasta las 16, para los días viernes 25, lunes 28 y martes 29 de abril.

La extensión en los horarios rige para Casa Matriz de La Rioja y 9 de Julio, el Centro Especial de Pagos de avenida Maipú 363 y el Centro Único de Pagos de 9 de Julio 1363.

La entidad bancaria aclaró que este régimen especial de atención no alcanza a las delegaciones, anexos y sucursales, que trabajarán en sus horarios usuales.

Ayuda económica para Lucas Hernán Ríos

DESDE EL MUNICIPIO DE ITÁ IBATE

JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2014
Gentileza  Andrés Roberto Gimenez, desde la Capital Federal  


























El Intendente Secundino Manuel Portela, aprovechando la visita esta localidad de la Vicepresidenta de los Residentes Itaibateños de Capital Federal Lidia Beatriz Ayala, envió a los padres Lucas Hernán Ríos un cheque por el valor de $ 5000, quienes actualmente se hallan en la Capital Federal por problema de salud de su hijo.   

Los Residentes Itaibateños de Buenos Aires, se plegaron al apoyo solidario con el menor Lucas Hernán Ríos, internado en el Hospital “Garrahan”.

HISTORIA DEL MENOR

Un 3 de Abril el señor Rafael Villalva envió a través de las redes sociales facebook un llamado a la solidaridad para el menor Lucas Hernán Ríos, de 12 años, oriundo de Itá Ibaté, Provincia de Corrientes, el cual se hallaba internado en el Hospital “Garrahan” a la espera de un donante de hígado para ser trasplantado.

Lucas fue trasladado desde la Ciudad de Corrientes a la Capital Federal a través de un avión sanitario de la Provincia homónima, ingresando al mencionado nosocomio, siendo ubicado en lista de espera y “en estado de emergencia”. Ante tal situación integrantes del grupo de Residentes Itaibateños en Capital Federal se apersonó en el Hospital “Garrahan”, tomando contacto con los padres del menor Raquel López y Raúl Ríos, y la tía Zulma Gladis Ríos, poniéndose a disposición, comunicando la situación por facebook, logrando llamar la atención de los otros integrantes y con buen gesto también quedaron a disposición para lo que necesitaban.

La providencia de la mano de Dios y de la Virgen se hizo presente para alegría de la familia, apareciendo el hígado de un donante anónimo. Los profesionales médicos, enfermeras y técnicos del Garrahan intervinieron en la cirugía de Lucas con buen resultado, cuya recuperación es lenta. Dada la situación apremiante que se hallan atravesando los padres de Lucas, se consiguió una ayuda económica a través del Intendente de Itá Ibaté, profesor Secundino Portela, quien desde un primer momento se hallaba interiorizado del estado de salud del menor. 

El Presidente del Grupo de Residentes Itaibateños Sr. Víctor Cáceres y la Vicepresidente Sra. Lidia Beatriz Ayala fueron los encargados de hacer entrega del beneficio, como así también acompañaron a la Sra. Raquel López hasta la Casa de Corrientes, sito en Maipú 271 donde se entrevistaron con el Delegado de dicha Casa, el señor Milciades Aguilar exponiéndole los motivos de la visita, allí el señor Aguilar se comprometió a brindar la ayuda y asistencia necesaria a la familia Ríos. 

Estos gestos de solidaridad nos emociona gratamente, enalteciendo la calidad humana y es necesario crear una nueva conciencia “que donar sus órganos para un trasplante es una gran esperanza que puede salvar otra vida, mejorar su salud y prolongar en el tiempo una mejor calidad de vida”






























lunes, 21 de abril de 2014

Llega a Itá Ibaté personal de la provincia para realizar perforaciones

AGUA POTABLE PARA LOS CORRENTINOS

















El gobierno de la provincia de Corrientes viene realizando diversas obras para dotar de una mejor calidad de vida a los hombres y mujeres que habitan el suelo correntino, buscando igualdad de oportunidades y derecho para todos.

Dentro de este marco la provincia ejecuta el Plan Aguas acudiendo en ayuda de las familias rurales, como asimismo de la ciudad que a través de ello ahora podrán utilizar el preciado líquido.

Este martes 22 de abril llegan al municipio de Itá Ibaté operarios del gobierno provincial para realizar perforaciones para la zona de Timbó Paso y las Lomas.

El secretario de Producción de la municipalidad local Pablo Pando informó que las personas que no se anotaron para obtener este beneficio que se acerquen al municipio para anotarse, como así también las familias que el año pasado no accedieron al programa. Y que al momento de hacerse la perforación debe contar con la bomba sumergible por que se tiene que probar que funcione bien. Cualquier consulta dirigirse al Sr. Pablo Pando

El domingo de Pascuas niñas y niños recibieron por primera vez el Sacramento de la Eucaristía

ITA IBATE

LUNES, 21 DE ABRIL DE 2014

























El domingo de Pascuas aproximadamente 45 niñas y niños,  entre ellos algunos adultos participaron por  primera vez del Sacramento de la Eucaristía recibiendo la Comunión: el cuerpo y sangre de Jesucristo.

La ceremonia de la Primera Comunión fue oficiada por el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de la localidad, Presbítero Jorge Ojeda, frente a la parroquia sobre la peatonal.

En su homilía el pastor de la iglesia sostuvo que tenemos que imitar a estos niños “esa consciencia de pecado, nosotros los adultos tenemos que intentar de recuperar, porque cuando entramos a justificar nuestros pecados es signo de que no nos arrepentimos y si no nos arrepentimos no podemos experimentar la misericordia de Dios”

Por otra parte se dirigió a los padres de los chicos que recibieron la Primera Comunión, manifestándoles que depende de ellos, no solamente de los catequistas,  que los niños perseveren en la fe y en la comunión, que aprovechen  la inocencia de sus hijos, “tratémosle como persona, son nuestros hijos, merecen el respeto de mamá y papá”.       

Deseó que estos niños perseveren en su comunión, aclaró que habló con todos ellos de la necesidad de la oración, de la confesión, de venir a misa, de recibirle a Jesús cada domingo “apoyemos nosotros con nuestra vida y con nuestra conducta, lo que estos niños tienen que hacer”.

“Así como los padres se unieron para la hermosa ornamentación, que diferente será nuestra comunidad si un grupo de padres se animen a ser diferentes”.

“Estos niños querida comunidad necesita de mamá y papá. Estos chicos necesitan comunidad, estos chicos necesitan ver personas adultas felices, comprometidas y sobre todo responsables. Ellos necesitan, no exijamos lo que nosotros no les damos”.

Luego fue el turno de algunos padres, en ese sentido habló el Intendente Nino Portela (dos de sus hijos recibieron la Primera Comunión), comenzó agradeciendo a los catequistas por el tiempo y la dedicación, expresando que los padres sentimos una inmensa emoción por guiar a nuestros hijos por el camino de Jesús.

También hizo una confesión “cuando observo el rostro de la gente y de los padres, mucho no somos, me incluyo, demostrativos, pero la alegría tan inmensa y profunda que sentimos, yo creo que lo debemos a Dios, así que a todos les deseo lo mejor. Conversen hablen y traten de seguirlos, cuando más grande, más cerca de sus hijos”.

Antonio Jara agradeció a Jesús por estar en cada uno de los corazones de los niños y a los catequistas por la enseñanza que les dieron y gracias a ellos recibieron por primera vez la Comunión.

sábado, 19 de abril de 2014

El Intendente Nino Portela y autoridades locales participaron del Vía Crucis y la Celebración de la Pasión

VIERNES SANTO
Enlace para ver reportaje del Presbítero Jorge Ojeda  http://youtu.be/xirt4umthlY
Este viernes santo la Iglesia Católica se unió en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor.

Las actividades que se desarrolló en la Iglesia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté fue el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz y la celebración de la pasión, donde además de la feligresía participaron el Intendente Nino Portela, miembros del Concejo Deliberante, Delegado de Fauna y Flora, miembros del Poder Judicial, Docentes, personal de Gendarmería, Prefectura y Policía, entre otros.

La celebración litúrgica conmemora la Muerte del Señor, se realiza también la celebración de la Palabra que concluye con la adoración de la Cruz y con la Comunión Eucarística, consagradas el Jueves Santo.

PARTE DE LA HOMILÍA DEL PRESBÍTERO JORGE OJEDA

Estamos recordando la Pasión del Señor, viernes de la pasión del señor, al recorrer el Vía Crucis, es recorrer los últimos instantes de la vida de Jesús, recorrer los últimos acontecimientos de Jesús.
En un día como hoy, en un hecho histórico, se encuentra el mal y el bien, las dos realidades en su máxima expresión.
El mal llevado a cabo por los hombres ¿Qué más le pudieron haber hecho a Jesús?, de todo, el egoísmo, la envidia, el deseo del mal, el deseo de la venganza, el salirse con lo que uno dice, lo que uno piensa, todo eso está representado en cada gesto, en cada acto de los soldados romanos hacia Jesús.

No podía expresarse de otra manera el mal, no había otro modo más para expresarse. Se expresó en toda su dimensión.
Pero por otro lado el bien y el amor, también se expresaron en toda su dimensión y el resultado sabemos, que triunfó el bien sobre el mal.

Esto para nosotros tiene que ser muy alentador, es muy humano desalentarnos ante las realidades adversas, es muy humano hacernos uno más de la masa, porque nos parece imposible cambiar la realidad, es muy humano, es muy fuerte esa tentación.
Sin embargo Jesús, hoy en el viernes santo nos demuestra que el bien siempre triunfa.

¿Cuál es el mensaje para cada uno de los cristianos, este vienes santo, ser perseverantes  en el bien, aunque pareciera que nos quedamos solos, aunque pareciera que nos derrota, aunque seamos la burla de los demás, el bien triunfará.

Pero lógicamente para que el bien pueda triunfar tengo que estar convencido y tengo que estar muy fuerte prendido de Dios.                      

viernes, 18 de abril de 2014

Importante reunión de productores ganaderos de la zona

CON FUNCIONARIOS DEL INTA, MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y MUNICIPALIDAD DE ITÁ IBATÉ

http://youtu.be/oCs8e4m_r3w (Copiar este link para ver en youtube el reportaje del Vice intendente Ramón Camelino)

























El pasado miércoles 16 de abril el Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes, a través de funcionarios de UPDR (Unidad Provincial de Desarrollo Rural) en la persona del Ingeniero Marcelo Gómez Dellamea, la Médica Veterinaria  Cecilia Canteros y el Abogado Nicolás Ledesma, conjuntamente con los Ingenieros del INTA de Ituzaingó, Javier Buscaglia,  y Orlando Álvarez y funcionarios de la municipalidad de Itá Ibaté, Vice Intendente Ramón Camelino, Secretario de Producción Pablo Pando y la Delegada Municipal Muchi Lezcano de Longoni, realizaron una importante reunión con los productores ganaderos de la zona.

Dicha reunión tuvo como eje principal que los pequeños y medianos productores ganaderos realicen un trabajo articulado, organizado y participativo para obtener mayor eficiencia productiva, mejor nivel organizacional, y mayor sustentabilidad.

Las tareas se realizarán en forma conjunta del gobierno provincial, municipal, el INTA y las asociaciones de productores, aportando juntos  recursos humanos, materiales y tecnología disponible.































miércoles, 16 de abril de 2014

Entrega de bonos municipales

EN EL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL
























Como es habitual en la segunda quincena de cada mes, en el día de la fecha se entregaron los bonos municipales.


Desde la Dirección de Promoción Social y Salud, a través de su titular Srta. Natalia Almada Palacios, informó que se incorporo en los últimos meses a diez beneficiarios mas al programa de los bonos municipales ya que consideró que es de suma urgencia asistir a dichos beneficiario, la idea de estos bonos es contribuir a la canasta básica de alimentación de cada familia.

“Sabemos que actualmente estamos atravesando como país una inflación, que la economía de cada familia se les complica  afrontarla”, sostuvo la funcionaria.

También informa la técnica actuante que en este mes se hizo la incorporación a los beneficiarios del programa PROGRESAR y las libretas de las Asignaciones Universales.

Por último agregó, “En la oficina a mi cargo se puede gestionar los turnos para la ANSES, presentando su número de cuil, es importante solicitarlo ya que la ANSES no atenderá sin turno y evitar que vayan hasta la ciudad de Ituzaingo en vano”.