sábado, 29 de marzo de 2014

Pablo Pando, conseguimos perforaciones de agua para los parajes

SECRETARIO DE PRODUCCIÓN 





























El día 2 de abril funcionarios de las diferentes áreas del Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes, arribaran a esta localidad, para mantener una reunión en la municipalidad, con el intendente Nino Portela,  con el flamante Secretario de Producción de la municipalidad local, Pablo Pando y productores de la zona.

En una entrevista al Secretario de Producción manifestó: “A través de esta Secretaría y por pedido del intendente, estamos realizando varias gestiones ante el Ministerio de la Producción de la Provincia y mediante el Plan Agua, conseguimos que se amplíe las perforaciones, para las familias que viven en el Paraje Arerunguá, desde la escuela agro técnica hacia el sur del camino vecinal, y abarcará aproximadamente 25 kilómetros”.

“También hemos gestionados ramas de mandioca para los productores de la zona, en virtud de que el año pasado, por inclemencia del tiempo perdieron sus reservas”.

A su vez agregó: “También estamos gestionando para el Paraje Timbó Paso, perforaciones de agua, para las familias que el año pasado no pudieron hacerlo, y la colocación de pantallas solares. Lograr esto, sería un avance importante para la zona”, sostuvo el funcionario municipal.

Para finalizar realizó una invitación para todos los productores de la zona “invitamos a todos para el miércoles 2 de abril a las 14:30 hs. en el municipio, para mantener una entrevista con funcionarios del Ministerio de la Producción, de la Dirección de Producción Vegetal, quien traerá un programa de plantación de cebolla”.

“Estarán también Agente de la UOP, el coordinador del Plan Ganadero, Licenciado García Olano y el director de Recursos Forestales entre otros”.

Para cualquier consulta o más información dirigirse a Pablo Pando Cel. Nº 3794-876250    
  

viernes, 28 de marzo de 2014

Campeonato interinstitucional de vóley mixto

ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA JULIA JOAQUINA LÓPEZ DE PÉREZ DE ITÁ IBATE 

Este jueves por la noche se llevó a cabo el campeonato interinstitucional mixto, totalmente gratuito, organizado por la escuela secundaria Julia Joaquina López de Pérez por su aniversario número 43.




















El evento se jugó en las instalaciones del complejo deportivo municipal, ubicado en el barrio Cambá Cuá, organizado por el Departamento de Educación Física de dicha casa de estudio, participan seis instituciones, ingresando a la cancha tres mujeres y tres varones.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida por parte de la rectora Profesora Karina Castillo, quien agradeció la colaboración de la municipalidad y deseó suerte a los deportistas participantes, contó con la presencia del intendente Secundino Manuel Portela, vice intendente Ramón Camelino, directivos, profesores, familias y público en general.

EQUIPO PARTICIPANTES
Escuela Técnica, Escuela Agro técnica Arerunguá, Escuela secundaria, Municipalidad, Berón de Astrada y Policía.

El tinglado del complejo deportivo donde se desarrolló el campeonato, es una construcción nueva, de amplia dimensión que de alguna manera quedó informalmente inaugurado con esta primera contienda deportiva.


  

miércoles, 26 de marzo de 2014

El intendente Portela dejó formalmente inaugurado el Profesorado de Enseñanza Primaria

EN UN EMOTIVO ACTO EN LA ESCUELA 328

Este martes 25 de marzo a las 20:00 Hs. se dio inicio del Ciclo Lectivo Nivel Superior en la localidad de Itá Ibaté, provincia de Corrientes. Con una masiva concurrencia de funcionarios municipales, autoridades locales profesionales, docentes, alumnos y vecinos.

El Acto se realizó conjuntamente con la Municipalidad en las Instalaciones de la Escuela 328, donde funciona el Instituto en el turno noche.

Se realiza la apertura del Profesorado de Educación Primaria y una cohorte más del Profesorado en Informática con valides nacional, régimen presencial respondiendo a una de las demandas más amplias de la sociedad.

Esta oferta educativa es recibida con un alto grado de interés y entusiasmo por jóvenes y adultos no solo del pueblo, sino además de otras localidades como Berón de Astrada, Loreto, Villa Olivari, Ituzaingó y Santo Tomé asisten al curso con la voluntaria asistencia académica del plantel de profesores.

La Coordinadora Profesora Ana Darlis Medina dio formalmente la bienvenida a los ingresantes.

Hicieron huso de la Palabra una Alumna recién Ingresada y un ex alumno recientemente recibido en el Profesorado de Matemática.

Por último el Intendente Profesor Secundino Manuel Portela deja Oficialmente Inaugurado el Ciclo lectivo 2014.-
Gentileza FM Amistad  







La Provincia anunció aumentos al básico de hasta el 50% para activos y jubilados

DESDE ESTE MES, PARA TODO 2014
MIÉRCOLES, 26 DE MARZO DE 2014


El incremento anual en la escala única será del 50% y del 25% para el resto de las escalas. Las subas serán en tres etapas: marzo, julio y octubre. También se garantiza el salario inicial de 3.800 pesos a docentes pese a que no está cerrada la paritaria nacional. Se cumple con el compromiso asumido con la policía y se hace efectivo el acuerdo alcanzado con trabajadores de Vialidad.
Los incrementos alcanzan a jubilados y pensionados este mismo mes. En todos los casos se mantiene el adicional de 600 pesos. La inversión extra en salarios superará los 1.300 millones de pesos. 

El Gobierno Provincial formalizó hoy el aumento para las áreas estatales que restaban conocerse y confirmó que este año se otorgará un incremento del 50% en el salario básico de la escala única, que alcanza a los trabajadores con menores ingresos y una suba del 25% para el resto de las escalas de la administración.

Los aumentos se liquidarán en tres etapas, con los sueldos de los meses de marzo, julio y octubre y se trata en todos los casos de subas remunerativas que impactan en otros conceptos del salario y que llegarán en todos los casos a los jubilados y pensionados de cada sector.

Los fondos destinados a los aumentos a estatales, sumado a los incrementos a docentes, trabajadores de seguridad, y el adicional de 600 pesos, alcanzan una suma del orden de los 1.300 millones de pesos extras que se invertirán en salarios este año.

Además, se garantizó el salario inicial de 8.000 pesos para los agentes de seguridad (policías y penitenciarios), lo cual se suma a los montos fijos otorgados a toda la escala entre los meses de diciembre y marzo, que ya quedaron de manera permanente en el salario.

Con los representantes de los trabajadores del sector de Vialidad, se acordó un aumento de 350 pesos en el salario básico puro, sobre el cual se calculan todos los adicionales y el cual genera un importante impacto en el ingreso a partir de un coeficiente específico. Esta suba también se abonará en tres etapas: 150 pesos en marzo, 100 pesos en julio y 100 pesos en octubre.

El aumento de la escala única, del 50%, se completará en tres etapas: 20% de suba en marzo, 20% en julio y el 10% restante en octubre. De la misma manera, en línea con la recomposición en otros sectores, se ha determinado un incremento del 25% para el resto de las escalas: 10% de aumento en marzo, 10% en julio y 5% en octubre.

Este mes se abonará también la primera etapa del aumento docente, que en el año implicará la incorporación de $830 al Salario Básico, absorbiendo sumas no remunerativas y con la aplicación total del Nomenclador Docente.

Con los sueldos de este mes, se blanquearán $120 al Salario Básico y se aplicará el 15% del Nomenclador; con las 2 medidas, el Salario Básico llegará a 2.175 pesos. De la misma manera, se aplicará la Paritaria Nacional (pese a que no está cerrada la discusión a nivel país), y se liquida un aumento de 410 pesos para el docente que recién inicia. El salario inicial quedará entonces en 3.826 pesos.

lunes, 24 de marzo de 2014

El Gobierno Provincial recordó el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 38 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Ricardo Colombi encabezó la comitiva gubernamental que este lunes tomó parte de los actos en adhesión al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 38 años del golpe de estado que desencadenó la sangrienta dictadura militar.


El mandatario provincial asistió a la Misa llevada a cabo en horas de la mañana en la Iglesia de la Merced, cuya homilía estuvo a cargo del Vicario Carlos Brollo, oportunidad,  en donde además de recordarse a las víctimas del genocidio militar, se hizo un llamado a la concordia, al  diálogo y a la paz social para todos los argentinos.

Colombi fue acompañado por los ministros Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas), Pedro Braillard Poccard (Seguridad), Jorge Quintana (Gobierno) y Jorge Vara (Producción). También participaron secretarios y subsecretarios del ejecutivo, interventores de entes autárquicos y legisladores provinciales.

Precisamente, el Día de la Memoria dejó reflexiones de parte del Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi. “Es una jornada que no puede pasar desapercibida para los argentinos. Son momentos para  reflexionar y  ver qué país queremos”, aseveró.

Vischi remarcó luego que además “nos debe servir para apostar al diálogo y a la convivencia civilizada”, y en ese sentido valoró que el Gobernador Ricardo Colombi haya “convocado a todas las fuerzas políticas de Corrientes a dialogar. En los momentos difíciles es donde todos tenemos que unirnos por el bien común de la gente. Es fundamental para mantener los valores de la democracia, el respeto por el que piensa distinto”.

El Ministro, afirmó que aquel “pasado doloroso para todos deja sus enseñanzas. Sobre todo para los jóvenes que no vivieron aquella época, debemos inculcarles que no podemos repetir esos errores que costó derramar tanta sangre entre los argentinos”.

Asimismo, Vischi expresó que es menester que todos los sectores de la sociedad argentina “trabajen con esmero para que los gobiernos no pierdan legitimidad y la democracia siga creciendo fuerte y sana”.

Y finalizó resaltando que la gente “debe seguir confiando en la democracia como la mejor forma de vida”.

Acto en el Cementerio San Juan Bautista

Los funcionarios del Gobierno Provincial, se trasladaron luego al Cementerio San Juan Bautista, donde junto a familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, cumplieron una serie de homenajes en recordación al Día de la Memoria.

En primer lugar, en el Memorial de los Desaparecidos, se rindió homenaje a Lila Soto y Rómulo Artieda, víctimas de la dictadura, cuyos restos descansan en dicho lugar. Y seguidamente, fue el turno de una emotiva y sentida recordación hacia las madres correntinas, varias de ellas integrantes de las de Plaza de Mayo, quienes sufrieron la pérdida de sus hijos y nunca bajaron los brazos en la búsqueda de la verdad y la justicia.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, manifestó que es un “día de reflexión, sabemos que transitamos una democracia consolidada que es el camino que eligió el pueblo argentino como estilo de vida, para lo cual la tolerancia, el respeto, la comprensión por las ideas del otro son fundamentales para la paz social”.

Al proseguir con sus conceptos, Cuevas puso de relieve que la dictadura militar instaurada en el 76  dejó “más de treinta mil desaparecidos, usando métodos clandestinos de represión que han dejado una herida aún abierta en el pueblo argentino”.

El  funcionario subrayó que Corrientes avanzó muchísimo con los juicios de lesa humanidad a los represores, siendo un ejemplo en ese sentido en todo el país. “Hubieron condenas para los responsables y varios son los juicios que siguen su curso. Estamos conforme con la actuación de la justicia en Corrientes”, concluyó.





Itá Ibaté en el tekoverano 2014






















LUNES, 24 DE MARZO DE 2014

Por Hugo Alberto Díaz 

El representativo de  la localidad “Los pendejos FC”,participaron de la edición 2014 del tekoverano.

En su paso por el torneo, obtuvieron su única victoria en su debut,ante Empedrado por 5 a 4.Despues fueron derrotados en los tres partidos siguientes.Se despidieron del certamen  ante  San Roques con un empate en uno.
Los partidos se jugaron en el ex predio de Boca Unidos,por costanera sur.
El traslado de la delegación  y de la reina fue costeado por el municipio de la localidad.


El TekoVerano 2014 cerró con masivo éxito

CON LA PRESENCIA DEL SEÑOR GOBERNADOR

LUNES, 24 DE MARZO DE 2014
Desde el viernes 21 y hasta el domingo 23 de marzo, se desarrolló en el predio del ex Club Boca Unidos, la Fiesta de Clausura del Programa Provincial “TekoVerano 2014” anunciado en el mes de diciembre del año pasado en los patios de la Casa de Gobierno, con el objetivo de visitar todas las localidades de la provincia con múltiples actividades de recreación para toda la familia.

De esa manera, la iniciativa coordinada por el Dr. Juan Carlos Álvarez, recorrió durante el mes de enero los municipios de Loreto y San Miguel (18/01), San Luis del Palmar y Caá Catí (19/01), Santa Ana e Itatí (25/01), San Cosme y Paso de la Patria (26/01).
En el mes de Febrero, a Riachuelo y Empredrado (01/02), Monte Caseros (02/02), Tabay y Concepción (08/02), Mburucuyá y Santa Rosa (09/02), 9 de Julio y San Roque (15/02), Saladas y Pago de los Deseos (16/02), Ituzaingó y Bella Vista (22/02), Ita Ibaté y 3 de Abril (23/02), para finalizar en Berón de Astrada, y luego en la ciudad de Corrientes, con el Encuentro Provincial llevado adelante del 21 al 23 del mismo mes.

Para el evento se contó con la presencia de un total de 32 delegaciones del interior provincial, y una agenda cargada de espectáculos destacándose la actuación de “Los Forasteros” el día sábado, “Acento” el domingo, y el cierre de la mano del grupo “La nueva dimensión” de Ariel Pucheta, ex cantante del grupo “Ráfaga”.

Elección de Reinas

En este marco, el día viernes 21 de marzo se llevó adelante la elección de la Reina de Capital del “TekoVerano”, siendo la ganadora la joven Yasmín Gisella Yfrán de 20 años, para culminar con la elección de la Reina Provincial del programa, compitiendo las reinas del interior y de capital. Cabe destacar el señor Jesús Pucheta, colaborador del Ministerio de Turismo, estuvo a cargo del entrenamiento de las jóvenes.

La ganadora del certamen provincial fue la señorita Clara Guelardi del municipio de Empedrado, coronándose como la “Reina Provincial del TekoVerano 2014”. El prestigioso jurado estuvo integrado por el señor Hugo Sánchez del Ministerio de Turismo Provincial; la escritora y periodista, Moni Munilla; el talento argentino, Diego Gutiérrez; el ex Yeroké Yara y embajador de Corrientes, Ramiro Zaracho; y Alicia Gómez de la empresa Perla Negra y representante de la Fundación Garraham de la ciudad de Resistencia.

Los ganadores

Con un predio colmado de público, bajo un cielo diáfano y un clima ideal, subieron al escenario todas las autoridades del gobierno provincial que participaron del programa.

De esta manera, el señor Gobernador presidió la entrega de premios acompañado de ministros, secretarios, subsecretarios, intendentes, senadores y diputados, que colaboraron activamente con la iniciativa deportiva. 

Los campeones de los torneos disputados durante el verano fue la localidad de 9 de Julio, triunfando en el “Tekomundialito”, y la localidad de Saladas en la “Copa Amistad”.

Con gran euforia y emoción, los ganadores subieron al escenario mayor a recibir sus respectivos trofeos de la mano del señor Gobernador, Dr. Ricardo Colombi.

Asimismo, los grupos ganadores en todos los puestos y categorías, exhibiendo su credencial como participantes del torneo, podrán acceder a los partidos que juegue Boca Unidos de local en la Liga Nacional B.

En medio del evento se realizó un sorteo con el público que asistió al predio, munidos de un número que distribuían en el acceso. Se sortearon bicicletas, heladera, cocina, juguera, exprimidora, entre otros.

Luego de la entrega de premios, se hicieron presentes los conductores de la elección de reina, la señorita Virginia Acosta y Héctor Ranaleti, acompañados en un tramo de la noche, del humor de Nelson Lovera y el Vecino.

También engalanaron la noche las Reinas del Turismo, del Carnaval y el Yeroké Yara.

Declaración de Interés del Ministerio de Turismo de Corrientes 

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes se ha declarado de Interés por Disposición Nº 790/2013 el Programa “Teko Verano 2014”, que fuera implementado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, con el objetivo de promover el sano esparcimiento en familia en todas las disciplinas deportivas incluidas en él.

En este aspecto, el Ministerio de Turismo apoya a todos los emprendimientos que compartan lineamientos en Actividades Socio – Culturales, Recreativas y Deportivas, que contribuyan al Desarrollo Turístico de la Provincia, destacando que dicho Programa contribuyó al fortalecimiento del Producto Turístico “Sol y Playa”, teniendo como Eje Comunicacional “Agendá Corrientes y Viví Sol y Playa, Chamamé y Carnaval”, optimizando la prestación de los servicios relacionados a dichos Productos, permitiendo el posicionamiento de la Provincia como Destino Turístico.

La fiesta de clausura también fue reconocida por Resolución Nº 117/2014 del organismo turístico provincial.

Coordinación y puesta en marcha

“Los protagonistas del Programa son las familias de Corrientes y la puesta en marcha del mismo representa un esfuerzo entre Municipio y Provincia” había señalado Juan Carlos Álvarez durante en el lanzamiento oficial en el mes de diciembre en la Casa de Gobierno. Con la propuesta se visitaron dos localidades en forma simultánea durante los sábados y domingos, siendo el objetivo principal “compartir” en familia, afectando al recurso humano necesario para asegurar la ejecución de las actividades en todas las zonas integradas al calendario del programa.



domingo, 23 de marzo de 2014

Torneo de Fútbol Guillermo Waldemar Torres y Leonardo Vega

DOS JÓVENES VALORES DEL FÚTBOL QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS























El sábado 22 de marzo en el complejo deportivo municipal se llevó a cabo el inicio por 5 años consecutivo el torneo clasificatorio del fútbol itaibateño 2014.

El acto fue presidido por el Vice intendente Dr. Ramón Camelino, quien felicitó a los equipos por su puntualidad y corrección a la hora de presentación, este torneo va creciendo año tras año con la participación de los equipos y la confianza depositada en la organización”.

Además agrego “Es excelente iniciativa que este torneo lleve el nombre de estos dos chicos que eran jugadores de esta liga, es para aplaudir y felicitar la intención que se tuvo de rendir un homenaje, con llevar el nombre este torneo”. 

Cabe resaltar que el torneo se denomina Guillermo Waldemar Torres y Leonardo Vega, dos jóvenes deportistas del medio que fallecieron en forma trágica, el primero 5 de agosto de 2013, militaba en Cambá Cuá Juniors y el segundo este año, el 16 de marzo y jugaba para Los Mangos.

EQUIPOS PARTICIPANTES

El Provenir – Cambá Cuá Juniors – Unión – Los Mangos – Los Pendejos – Isla – 8 de Diciembre – Cambá Cuá – Deportivo Yahapé – La Cachuera – All Boy – Río Paraná.



  

viernes, 21 de marzo de 2014

Dos nuevos egresados en la carrera de Lengua del I.S.F.D Dr. Juan Pujol-extensión áulica Itá Ibaté

Por Hugo Alberto Díaz




















Dos nuevos egresados en la carrera de Lengua en el I.S.F.D Dr. Juan Pujol-extensión áulica Itá Ibaté.
Los nuevos profesionales de la educación son la señorita Dahiana Marilyn Gutiérrez Bareiro y el señor Fernando Luis Sassone.
Ambos profesores empezaron sus estudios en el 2010, culminándolo en la fecha con mejores promedios.



martes, 18 de marzo de 2014

El intendente y vice de Itá Ibaté, participaron de los actos conmemorativos por los 250 años del pueblo de Berón de Astrada













Este domingo 16 de marzo el intendente Secundino Manuel Portela y el vice intendente Ramón Camelino, participaron de los festejos de los 250 años de historia de la localidad de Berón de Astrada.
Acompañaron a ambos ejecutivos, los Concejales Noelia Almada Palacios, Ramiro Quintana y Gustavo Hermosilla y la señora del intendente Virginia Bernardis