viernes, 28 de febrero de 2014

Refacción total del antiguo edificio municipal

FUNCIONARAN NUEVAS OFICINAS
La municipalidad de Itá Ibaté está realizando obra de refacción total en el antiguo edificio municipal, ubicado por la Avenida San Martín.

Dicha obra comprende cambio total del cableado eléctrico, artefactos nuevos para todas las oficinas, equipamiento de mobiliarios y refacción a nuevo de los sanitarios.

El intendente Nino Portela informó que en el lugar se están realizando una refacción total del antiguo municipio, para dejar en condición el lugar donde funcionarán las oficinas de la Dirección de Educación y Cultura. La Secretaría de Obras Públicas. Dirección de Control Urbano, Inspecciones y Habilitaciones. Secretaría de la Producción y el Concejo Deliberante.
 


Hoy finalizó la entrega del bono municipal

AYUDA SOCIAL

VIERNES, 28 DE FEBRERO DE 2014
Esta mañana en la municipalidad se terminaron de entregar el bono municipal correspondiente al mes de febrero.

Desde la Dirección de Promoción Social y de Salud, a través de su titular la Asistente Social Natalia Almada Palacios, informó “La semana pasada terminamos de entregar también los bonos Sapucay y ahora estamos instruyendo a los jóvenes en el relleno de los formularios de solicitud (FORM PS 276) PROGRESAR”.

“Con el objetivo de ingresar al sistema y de este modo ser beneficiario de este programa que consiste en una beca mensual de $ 600 para los estudiantes de 18 a 24 años, la misma se mantendrá siempre y cuando cumplan con los requisitos, que es la permanencia del titular en la escuela y control de salud”.

Por último agregó: Una vez ingresado al sistema deben presentar los formularios Nº 277 (constancia de estudio) y formulario N 278 (constancia de salud), que será extendido por autoridades del establecimiento escolar y del hospital, respectivamente.”
Requisitos
Presentar fotocopia del documento de identidad y partida de nacimiento legalizado. 

jueves, 27 de febrero de 2014

Corrientes se prepara para celebrar el “Carnaval Federal de la Alegría” con la transmisión de la Tv Pública

EN ARTICULACIÓN CON LA NACIÓN
Con el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza”, la gestión del intendente Fabián Ríos albergará a una multitud de turistas desde diversos puntos del país entre el 1 y el 4 de marzo. En ese marco, la Televisión Pública transmitirá en vivo la calidad artística y cultural de los Carnavales correntinos, entre ellas “Osiris”, la ganadora de los Carnavales Barriales. Tras la restauración de los feriados largos, la Capital incrementará los más de 680 mil visitantes que ya estuvieron durante el mes de enero. 

La Ciudad de Corrientes participará de la celebración nacional del “Carnaval Federal de la Alegría”, que se desarrollará en todo el país entre el 1 y el 4 de marzo. Es así que, durante el feriado largo, la Televisión Pública transmitirá en vivo la finalización de los Carnavales Oficiales, como eje central de la fiesta de “Momo” a nivel nacional.

A través de la gestión del intendente Fabián Ríos, la televisión oficial mostrará a todos los puntos de la Argentina, la excelente puesta en escena de las comparsas correntinas, y transmitirá en vivo el espectáculo, incluyendo las imágenes tomadas durante los Carnavales Barriales .  Además, como intención de revalorizar la cultura con amplio sentido de inclusión social, también actuará “Osiris”, la comparsa ganadora de los Carnavales Barriales. 

Tras la restauración de los feriados de Carnaval en el 2011, eliminados por la última dictadura militar, por cuarto año consecutivo los correntinos también podrán disfrutar de esta fiesta que se presenta como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de las culturas regionales.  Por ello, la Comuna en articulación con el Ministerio de Turismo de la Nación, garantizará un espectáculo inolvidable.

La propuesta se enmarca en la decisión política de poner al turismo como una herramienta fundamental para el desarrollo y el crecimiento de Corrientes. En ese marco,  días atrás el Intendente Fabián Ríos aseguró que se trabajará “para llegar de una mejor manera a los turistas de todo el país, con una amplia diversidad de ofertas en términos turísticos”. “Esta industria representa un aporte importante al producto bruto, lo que durante enero pasado tuvo una importante incidencia en ambas provincias”, explicó.

Por su parte, la Viceintendenta Ana María Pereyra destacó el crecimiento del turismo en la Ciudad en los últimos meses: “en el primer mes del año tuvimos un crecimiento del 15% de visitantes, comparado con enero de 2013”. “La Ciudad tuvo más de 680 mil visitantes, de provincias argentinas y turistas de países vecinos, que tuvieron estadías de uno a tres días en enero”, detalló.


De este modo, se promueve la participación de la sociedad en su conjunto durante los festejos de Carnaval, lo que permite a la vez incrementar los flujos de turismo interno y distribuirlos equilibradamente en toda la Argentina. Todos los municipios cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación para darle vida a esta ceremonia.

Debido a la amplitud y crecimiento del presente programa, los Carnavales Federales de la Alegría cuentan con participación de diferentes estructuras del estado nacional, conformadas en el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Televisión Pública, el ANSES, Aerolíneas Argentinas, el Consejo Federal de Turismo, Correo Argentino y la colaboración de la Secretaría de Medios de la Nación.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Proyecto ganadero del norte de la provincia de Corrientes

ITA IBATE, BERÓN DE ASTRADA, LORETO Y VILLA OLIVARI





















El intendente de Berón de Astrada Adrián Augusto Curi, recibió esta mañana al Vice intendente de Itá Ibaté Ramón Camelino, a los Ingenieros Agrónomos Javier F. Buscaglia, extensionista y José F. Peichoto jefe de Agencia INTA (Ituzaingó), y al productor local Alfredo Cavanagh,  para tratar el proyecto ganadero del norte de la provincia de Corrientes.

En dicha reunión los funcionarios del INTA, informaron a los jefes comunales y al productor la fundamentación del proyecto que es detectar y conocer los factores que limitan la eficiencia del proceso productivo en la ganadería de cría, como así también las acciones a llevarse a cabo para dar respuesta a las diversas problemática del sector ganadero de pequeño y mediano productores de los municipios de Itá Ibaté, Berón de Astrada, Loreto y Villa Olivari.

Las tareas se realizarán en forma conjunta del gobierno provincial, municipal, el INTA y las asociaciones de productores, aportando juntos  recursos humanos, materiales y tecnología disponible.

El objetivo es contribuir a un trabajo articulado, organizado y participativo para obtener mayor eficiencia productiva, mejor nivel organizacional, mayor sustentabilidad.

DESTINO DE LA PRODUCCIÓN

-Venta de ternero para invernada: zonas pampeanas del sur de Córdoba, sur de Santa Fé, y Buenos Aires.

-Abastecimiento de carne para consumo se completa con corte que ingresan desde la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fé y Chaco.

-Misiones: Nuevo consumidor de demanda creciente: Mercado del conglomerado Posadas (400.000 habitantes, 3 frigoríficos: Consumo de vacas y novillos invernadas y gordas) y terneritos y novillitos para la zona ganadera del norte (Centro Norte de Misiones.)





lunes, 17 de febrero de 2014

La Reina del Carnaval Itá Ibaté desfiló en la última noche de corso

CONQUISTO AL PÚBLICO POR SU BELLEZA Y ENCANTO























Flavia  Aimara Luca, de la comparsa Itá Berá desfiló anoche en el corsódromo de Itá Ibaté, luciendo sus flamantes atributos de reina,  con su belleza y encanto, conquistó al público que se dio cita para presenciar la última noche de corso.

Evidentemente los comparseros itaibateños va creciendo y quedó demostrado en el cierre del carnaval 2014, con mujeres bellas, plumas brillantes,  bailes sensuales, dándole una magia y color al ánimo de la gente que un principio estaba apagado y despertó con el desfile de la Reina del Carnaval de Itá Ibaté.
Flavia Aimara Luca es la primera reina electa del carnaval itaibateño, quien representara a nuestro carnaval partirá el 20 de febrero a la ciudad de Corrientes a competir en el reinado nacional.

Agradecimientos

La Comisión del Carnaval Itaibateño, a través de su presidente Alejandro Romero y vicepresidente Eva Pérez entregaron distinciones a instituciones por su colaboración y acompañamiento:
Directora de la escuela 415 Prof. Sandra Billordo.
Rectora de la escuela secundaria Julia Joaquina López de Pérez, Prof. Karina Castillo.
Vice intendente de Itá Ibaté, Dr. Ramón Camelino.

También se premiaron al mejor traje que recayó en Julieta Almirón, integrante de la comparsa Samba Bahía, lo hizo el Director de Cultura Dionel Romero.

Premios a los destaques versión femenino Milka Dávalos, de la comparsa Itá Berá, lo entregó el presidente de la comisión del carnaval Alejandro Romero. Versión masculina recibió Pedro Aquino de mano del Director de Cultura Dionel Romero.

En el cierre de los corsos fue noche de premios, porque también fueron reconocidas las comparsas Itá Berá y Samba Bahía, y las agrupaciones Ipú Porá y Osuno Porá.

La voz oficial de los carnavales itaibateño fue Juan Carlos Maciel y sonido Grenz Producciones.

Cabe resaltar que el Vice intendente Ramón Camelino fue la autoridad municipal que acompañó a la comisión y al carnaval 2014.  



 

sábado, 15 de febrero de 2014

Directivos deberán abrir las escuelas el 17 de febrero, mientras que docentes y administrativos se presentarán el 24

EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación a través de la resolución Nº 81 del 14 de febrero de 2014, informa que este lunes 17 los directivos deberán abrir las escuelas de la Provincia, además de reprogramar todas las actividades previstas para esa semana. 

Mientras que la presentación de los docentes y administrativos a sus lugares de trabajo se trasladó al 24 de este mes, fecha que inicialmente estaba prevista para el 17 de febrero.

A través de esta resolución, la cartera educativa provincial modificó parcialmente la resolución Nº 2779 y su anexo “distribución de las actividades escolares”, a los efectos de diferir la presentación del personal docente y administrativo del 17 al 24 de febrero.

En su artículo Nº 2, la norma encomienda a los directivos de nivel, arbitrar los recaudos necesarios a efectos de reprogramar las actividades previstas con el personal docente y administrativo en el período referido. Además se recomienda al Consejo General de Educación y a los directivos de nivel, la apertura de establecimientos a partir del 17 para concretar las tareas de mantenimiento.

jueves, 13 de febrero de 2014

Flavia Lucas Reina del Carnaval 2014 Itá Ibaté

ELEGIDA POR DISTINTOS JURADOS EN LAS CUATRO JORNADAS

El día sábado 8 de febrero se realizo el shows de las distintas comparsas en las instalaciones de la escuela numero 415

Precisamente en el playón, donde a partir de las 1:30 de la madrugada comenzó la presentación de la primer comparsa que fue Ozunu Porá, luego Itá Berá y cerro la noche Samba Bahía cada uno contando su historia, desplegando todo su brillo y recibiendo caluroso aplauso del publico que concurrió esa noche.

Estuvieron de jurado de esa noche el Profesor y propietario del Pub Enjoy Sr. Rolando Rivero, la Licenciada Gisel Barrios, el Director de Cultura y Educación Sr. Dionel Romero, la Directora de Promoción Social y Salud. Srta. Natalia Almada Palacios. 

A las 04:30 de la madrugada se cerró  la puntuación de esa noche, para luego hacer el conteo general de los votos de los distintos jurados que visitaron nuestra localidad y que tuvieron dicha tarea. 

Esto se realizo con la presencia de las presidentas de las comparsas Ita Berá y Samba Bahía, además del jurado presente esa noche. Cabe destacar que los sobres que contenían los resultados se encontraban firmados y lacrados por los distintos jurados de tal forma que cada sobre fue descubierto en presencia de cada miembro que se encontraba esa noche.

Los resultados fueron: Reina del Carnaval de Itá Ibaté edición 2014 la Srta. Flavia Lucas con un total de 240 puntos. También se reconoció al mejor traje para la Srta Julieta Almirón de la Comparsa SAMBA BAHIA que representaba a la garza rosa, y los destaque femenino y masculino se llevo la comparsa Ita Bera, Milka Ávalos y Pedro Aquino. 
 

martes, 11 de febrero de 2014

El Intendente Portela recibió la visita del Diputado Provincial José Vassel

TRATAR LA PROBLEMÁTICA DEL PUEBLO
 Esta mañana el Diputado Provincial José Vassel, junto al Concejal de la ciudad de Corrientes Javier Lautaro Saez y la Concejal Sonia Ojeda de San Cosme (todos del Partido Popular), visitaron al Intendente de Itá Ibaté Secundino Manuel Portela.

En la reunión también estuvieron presente el Concejal de Itá Ibaté Gustavo Hermosilla y el referente local del Partido Popular Pablo Pando, trataron diversos temas, como seguridad, salud, educación entre otros.

El objetivo del legislador es conocer in situs los problemas que aqueja a los pueblos y junto con el intendente gestionar ante la legislatura.

Voy a recorrer pueblo por pueblo para conocer las inquietudes propio del lugar, me gustaría reunirme con ONG, comisiones vecinales, gremios, clubes, para conocer los inconvenientes que tengan para trasladarle a la cámara, sostuvo el Diputado.
  

Inscripción en la Escuela Hogar para alumnos de 6 a 14 años

MÚLTIPLES SERVICIOS

MARTES, 11 DE FEBRERO DE 2014



La Asociación Cooperadora de la Escuela Hogar “Presidente Juan Domingo Perón” de esta ciudad, hace saber, a través de un comunicado de prensa, los servicios que brinda dicha institución educativa de nuestro medio a alumnos de 6 a 14 años.

Entre los múltiples beneficios destinados a los educandos, se destaca el internado de lunes a viernes; la jornada completa, de 7 a 17, de lunes a viernes; desayuno, almuerzo, merienda y cena.

También atención médica y odontológica; una amplia biblioteca de textos escolares y de cultura general; cómodas y equipadas aulas; Sala de proyección; amplias galerías internas, patio central y laterales; dormitorios confortables e higiénicos; y talleres de plástica, cerámica, computación, economía doméstica, costura, folclore, etc.

Asimismo, funciona en el ámbito del establecimiento una Escuela de Música donde los chicos pueden aprender a ejecutar diversos instrumentos.

La inscripción puede realizarse en la citada institución de Avenida Ferré 2756 de esta ciudad.























El ICAA no cuenta con gestores ni cobradores a domicilio


MARTES, 11 DE FEBRERO DE 2014
TIERRAS E ISLAS FISCALES
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que no cuenta con servicios tercerizados como tampoco con cobradores domiciliarios o fuera de la sede de la institución, en lo que se refiere a adjudicación de tierras fiscales y arrendamiento de islas.

El ICAA tampoco posee fundaciones ni delegaciones en el interior provincial; la única sede existente es la ubicada en calle Bolívar 2275 de la ciudad de Corrientes, donde todas las gestiones se realizan a través de expedientes disponibles para la consulta por el titular del mismo o apoderado.

Los pagos se realizan en cuentas habilitadas del Banco de Corrientes S.A. cuyo comprobante debe ser presentado ante ICAA vía fax o correo electrónico.

Se aclaró asimismo que el personal técnico del ICAA realiza inspecciones periódicas en las que se informa a interesados sobre la actividad que se realiza y se evacúan consultas de diversa índole, pero no se efectúa cobros de ningún tipo.

Cualquier duda o consulta puede ser realizada a los  teléfonos del ICAA (0379) 4460960/4431273 de 07,30 a 12,30 hs o por correo electrónico a consultas.icaa@corrientes.gov.ar. Asimismo en el sitio web de la institución www.icaa.gov.ar están disponibles las normativas, cuadro de aranceles y cuentas de bancos habilitados.

sábado, 8 de febrero de 2014

Gran noche de apertura de los Carnavales Capitalinos

























El publico correntino, de la zona, del país y el exterior, comenzaron a disfrutar de los Carnavales mas importantes del país. Anoche, y ante un muy buen marco de publico, se desarrollo la primera jordana en el Corsódromo Nolo Alias.

Samba Show,la Pionera de las agrupaciones musicales, fue la encargada de inaugurar la versión 2014 de la fiesta de Momo, seguida por Arandú Belleza, Sambanda, Sapucay, Kamandukahia, Copacabana, Imperio Bahiano, Ará Berá y cerro finalmente Samba Total.

La fiesta también contó con varios funcionarios del Gobierno Provincial, entre ellos, la Ministra de Turismo Arq. Inés Presman, que junto con el personal del ministerio montaron una carpa donde hubo atención al turista y personas en general, con la entrega de folletos informativos sobre el carnaval y la actividad turística en la Provincia de Corrientes. Además, el Ministerio de Turismo viene realizando encuestas en el predio del corsódromo para determinar el flujo turístico en la ciudad.

Otros funcionarios que dieron el presento fueron, el Senador Provincial Sergio Flinta, el diputado Juan José "Pepe" Fernández, el Coordinador de programas provinciales Oscar Yaya, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y su equipo de trabajo, el dirigente a nivel nacional José "Pepe" Scioli ( quien quedó  impresionado por la majestuosidad , creatividad y alegría del Carnaval Correntino), la titular de Fénix Litoral Graciela Borré, entre otros.

 .Estimaciones del Observatorio Turístico, coincidentes con los Directivos de FENIX coinciden en afirmar que la ocupación fue de un 60 a 70% y que hoy se espera una 2º noche de Corsos Oficiales con un lleno total.

También cabe destacar que el Operativo de Seguridad Vial y de Transporte Publico estan funcionando muy bien, haciendo todo mucho mas ágil.

Cronograma de comparsas

Sábado 8 de febrero
22 hs Kamandukahia
22,30 Copacabana
23, 20 Imperio Ballano
23,50 Ará Berá
00,40 Samba Total
01,10 Arandú Beleza
02,00 Samba Show
02, 30 Sapucay
03,20 Sambanda
Segundo desfile de competencia
 Esta noche a las 22 iniciará el segundo desfile de comparsas y agrupaciones musicales en el corsódromo Nolo Alías. Por segundo año consecutivo la denominada fiesta de Momo brillará en el escenario ubicado en la zona del Perichón, a la vera de la Ruta Nº12.

Cronograma próximas noches de carnaval

 - Miércoles 12 se realizará el show de comparsas.
- Viernes 14 y sábado 15 desfile de comparsas.
- Miércoles 19 show en el anfiteatro.
- Jueves 20, elección de la Reina Nacional del Carnaval
- Viernes 21 y sábado 22 desfile de comparsas.
- Miércoles 26 show en el anfiteatro
- Viernes 28 de febrero, sábado 1 de marzo desfile.
- Domingo 2 de marzo desfile de comparsas.
- Lunes 3 de marzo noche final en el corsódromo.

El "Flaco" Schiavi presente en la primera noche de corsos

Rolando Schiavi, ex jugador de Boca Juniors, estuvo presente en la primera jornada de los corsos capitalinos. El defensor disfrutó de los corsos y se saco fotos con las personas que lo reconocieron y se acercaron a saludarlo. No es la primera vez que Schiavi presencia los carnavales correntinos, ya que su esposa, Jimena del Rio, es integrante de la comparsa Sapucay, y es por eso que la acompaña desde hace un tiempo cada vez que pisa la avenida.

Schiavi tiene una extensa trayectoria como futbolista, ya que jugó varias temporadas en Boca Juniors, donde conquistó varios títulos, pero también vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Newell's Old Boys de Rosario, Estudiantes de La Plata, Gremio de Porto Alegre (Brasil), entre otros.
Actualmente forma parte de las filas Rivadavia de Lincoln, club de su ciudad natal, al cual se incorporo hace pocos dias para disputar el torneo Argentino A.







martes, 4 de febrero de 2014

Marina Noelia Mussart, reina del Tekoverano Itá Ibate

EL FENÓMENO DEL VERANO






















Miles de sonrisas, juegos, sorpresas, premios, diversión, alegría y esparcimiento familiar volvió a ser la fotografía que dejó el paso del Tekove Potí de Verano en la localidad de Ita Ibaté, el día viernes 31 de enero.

Un fin de semana particular con desafío de por medio afrontaron los integrantes del Tekove Potí, ya que debían estar presentes en 5 municipios en solo 3 días, teniendo que usar todo el ingenio posible para desplegar toda la logística pensada en el mayor disfrute de la familia. Esto toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que varias localidades lindantes, se anexan a las sedes programadas, haciendo que sean más los protagonistas.

Las primeras escalas se dieron en los municipios de Ita Ibaté  que con sus costas a la vera del río Paraná, ofrecían el mejor escenario para que los veraneantes y tekoaficionados llegaran con la mejor expectativa de apaciguar las altas temperaturas que invitaban a una jornada de playa y las alternativas deportivas y lúdicas que presenta el programa coordinado en su totalidad por Juan Carlos Álvarez.

Con una multitud, la kermés y los entretenimientos de las distintas áreas del Gobierno provincial, grandes y chicos no perdían la oportunidad de participar y ganar premios, todo esto de manera absolutamente gratuita. El deporte como es habitual convocó a entusiastas aficionados que se disputaban el trofeo de campeón y de representante local en el gran torneo provincial que se llevará a cabo a fines de marzo. Tras la finalización de los cotejos, “Pendejos Fútbol Club”, de Itá Ibaté se coronó campeón del fútbol.

La belleza también ocupó su privilegiado espacio, realizándose la elección de Reina, que, con la decisión del jurado y el voto del “aplausómetro” de los presentes, determinaron que Marina Noelia Mussart sea coronada por las autoridades municipales, encabezada por el vice intendente Ramón Camelino, que en todo momento acompañaron la tarde.
La primera princesa resultó ser la joven Milka Davalos y la segunda princesa Roxana Mena, quienes recibieron obsequios por el galardón obtenido.