viernes, 31 de enero de 2014

Consenso político de intendentes para la concreción de la línea de alta tensión

INTEGRACIÓN REGIONAL PARA EL DESARROLLO
En la noche del jueves 30 de enero intendentes de la región se reunieron con el Secretario de Energía de Corrientes Ingeniero Juan Marcelo Gatti y el Director Desarrollo Eléctrico Ingeniero Eduardo Alfredo Melano, con el fin de hacerle entrega de una nota suscripta por los intendentes.

Los jefes comunales entendiendo que es una cuestión de estado para la jurisdicción,  y que la construcción de la línea de 132 kV, no puede ser más postergada, entregaron una nota al Secretario de energía de Corrientes para ser elevado al Secretario de Energía de la Nación Ingeniero  Daniel Omar Cameron.

En dicha nota solicitan vincular eléctricamente con la línea 132 kV a la ciudad de Ituzaingó con la estación transformadora de Paso de la Patria, que unirá el norte y posibilitando el abastecimiento troncal de siete departamentos, 14 municipios y aproximadamente 100 mil habitantes. Aprovechando la construcción de la interconexión entre Rincón Santa María (Ituzaingó) y la ciudad de Resistencia (Chaco).
      
INTENDENTES

De San Cosme Verónica Morales Maciel, Itati Roger Terán, Berón de Astrada Adrian Augusto Curi,  Caá Catí Eduardo Argentino Dualibe, Loreto Dr. Sebastián Torales, Villa Olivari Robero Sala y de Itá Ibaté Secundino Manuel Portela. Paso de la Patria estuvo representado por el Secretario coordinador de Gabinete Héctor Sergio Arce.

Además de los intendentes estuvieron presentes productores de la zona y el Vice intendente de Itá Ibaté Dr. Ramón Camelino,  
  
Que es la línea de 132 kilo voltios

Son línea de transmisión para trasmitir energía a varios centenares de kilómetros, de esa línea los usuarios no pueden usar ni tomar la energía, sino a través de derivaciones, reducciones, lo que se llama transformaciones reducidas de 132 kilo voltios a 33 kilo voltios y de 33 K.V. se hacen líneas de semi transmisión que son para centenares de kilómetros, pero en más baja tensión de las cuales es posible las derivaciones con transformaciones a 13,2 K.V.  Para distribuir al interior de ciudades o localidades pequeña. La línea de 13,2 es la que pasa frente a los domicilios y llegan al transformador de la esquina, que transforma de lo 380 voltios a 220 voltios. De los 380 voltios, hay que tener en cuenta lo siguiente, en 380 voltios, entre cada una  de las tres fases, hay cuatro cables, tres fases y el neutro, entre cada una de la fase hay 380 voltios, entre cada uno de la fase y el neutro hay 220 voltios, a la casa baja el neutro y una fase.      









       

El Director de FM Amistad, se reunió, con integrantes de la Comisión Oficial del Carnaval y Director Cultura y Turismo y Vice intendente [Vídeo]

CHARLA SOBRE LOS CORSOS ITAIBATEÑOS 2014



































Rafael Villalba entrevistó este jueves 30 de enero por la mañana a los integrantes de la Comisión Oficial del Carnaval, al Director Cultura y Turismo Dionel Romero y al Vice intendente Ramón Camelino.

En la conferencia la comisión brindo detalles y pormenores de las tareas que vienen realizando en estos corsos itaibateños 2014.

A su vez el Director de Cultura y Turismo se refirió como va ser el mecanismo para elegir a la Reina del Carnaval de Itá Ibaté, que tendrá la oportunidad de competir el día 20 de febrero en la ciudad de Corrientes por el reinado nacional del carnaval. A su vez agradeció la presencia de la Reina Nacional del Carnaval, a la Reina Provincial de la Boga y el Pacú, al coordinador de reinas nacionales y provinciales Jesús Pucheta y a los bailarines de Corrientes.

El Vice intendente resaltó la importancia de la colaboración y acompañamiento del municipio a la comisión del carnaval.  



jueves, 30 de enero de 2014

Diez mil pesos para cada comparsa

LOS PRIMEROS BENEFICIOS






















En la noche del miércoles 29 de enero la comisión oficial del carnaval, se reunió con los presidentes de las comparsas de Itá Ibaté, para realizar la primera distribución de dinero correspondiente a los recaudados este primer fin de semana de corsos. 

La reunión se llevó a cabo en el domicilio de la familia Giménez, referente máximo de Osunú Porá. En esta ocasión las beneficiadas con $ 10.000 cada una, fueron las comparsas Osunú Pora, Itá Iberá y Samba Bahía.
La comisión oficial del carnaval agradece a la comunidad por el apoyo y acompañamiento al universo comparsero de Itá Ibaté.
Asimismo el presidente y la comisión del carnaval, invitan nuevamente a toda la comunidad a compartir dicho evento este fin de semana de los flamantes corsos con la participación de grandes figuras del carnaval correntinos.  


lunes, 27 de enero de 2014

Comenzó la fiesta más popular de Itá Ibaté

CON MASIVA CONCURRENCIA EN LAS DOS JORNADAS
Este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de enero la avenida 9 de julio se vistió de multicolores, iluminando la noche de Itá Ibaté, al ritmo de los tambores y la danza carnestolendas. 

El Vice intendente Ramón Camelino, junto al presidente de la Comisión de Carnaval Alejandro Romero, el Director de Cultura y Turismo Dionel Romero, Director de Obras y Servicios Público Walter López, los Concejales Noelia Almada y Gustavo Hermosilla, Reina Nacional del Carnaval Susel Jacquet, Reina Provincial de la Boga y el Pacú María Esther Rauber, el coordinador de reinas nacionales y provinciales Jesús Pucheta y las reinas de las comparsas Itá Iberá y Samba Bahía, inauguró la edición 2014 de la fiesta más popular de Itá Ibaté.

Con el corte de cinta  que se produjo a las 00:45 hs. ya del día domingo 26 de enero, quedo habilitado la fiesta más grande del pueblo, este año con una comisión de carnaval que tuvo a su cargo la responsabilidad del evento con el acompañamiento de los dos máximos jefes comunales y de la Dirección de Cultura y Turismo.

Luego hicieron su presentación la Reina Nacional del Carnaval Susel Jacquet, y  la Reina Provincial de la Boga y el Pacú María Esther Rauber, quienes desfilaron en el carro de Cultura y Turismo, acompañada de Nabila Barboza Soliz, figura de la comparsa Ará Berá y este año de Sapucay, Mauro Barrios y Gabriel Ramírez Sananes, ambos figura emblemática de la comparsa Sapucay.

La primera comparsa en ingresar al corsódromo, ubicado por la avenida 9 de julio entre la avenida San Martín y calle San Miguel, fue la comparsa  Osuno Porá, lo siguió Ipu Porá, en tercer término Itá Berá y como broche de oro la comparsa Samba Bahía. También hubo lugar para una agrupación humorística que cerró el desfile.  

En la segunda noche de corso con presencia del intendente Secundino Manuel Portela, se vivió nuevamente un clima festivo con mucho ritmo, color y alegría, con masiva concurrencia.
Cabe resaltar la impecable tarea realizado por el personal de seguridad y la policía local, que garantizaron esta dos primeras noches de corsos un normal desenvolvimiento de los comparseros    





















domingo, 26 de enero de 2014

Ita Ibaté recibió la visita de dos reinas

REINA NACIONAL DEL CARNAVAL Y REINA PROVINCIAL DE LA BOGA Y EL PACU
Con motivo inaugurarse los corsos 2014, están visitando la localidad la Reina Nacional del Carnaval Susel Jaque y la Reina Provincial de la Boga y el Pacú, acompañadas por Jesús Pucheta, coordinador de Reinas Nacionales y Provinciales.

La presencia de estos distinguidos visitantes le da un marco especial a esta fiesta del Rey Momo, que comenzó anoche. En una entrevista agradecieron la invitación realizada por la municipalidad a través de la Dirección de Cultura y Turismo.
Susel Jaquet al ser referencia al  titulo que ostenta hoy manifestó: “Describir lo que siento me resulta muy difícil, porque es puro sentimiento ser la representante máxima de la fiesta a la cual amo. Es una satisfacción muy grande, una responsabilidad inmensa a la vez, porque en esta corona se ven encarnados miles de comparsero, que conforman no solo el carnaval de Corrientes, sino el carnaval del país”.

“Por el lado del sentimiento, es muy difícil describir la emoción que uno siente, resaltó la reina.
A su turno Jesús Pucheta sostuvo: “Para nosotros es un gusto estar en Itá Ibaté lo que va ser el lanzamiento del carnaval 2014 de esta localidad”.     
“Estamos más que agradecido al municipio local que nos han invitado tanto a la chicas como a mí a participar de este lanzamiento, en repuesta al Ministerio de Turismo que ha sido invitado y ha enviado a esta dos más que belleza representante de la zona a darle identidad a este lanzamiento del Carnaval de Corrientes que tiene que ver con los caminos del carnaval, más de 30 localidades de Corrientes disfrutan de la música, del carnaval, más del 40 por ciento de las localidades ya están zambando”.
    
María Esther Rauber comentó que estuvo representando a Itá Ibaté en el Festival Nacional del Chamamé: “Fue fabuloso, una fiesta magnifica, un escenario impactante, agradezco a la intendencia por el apoyo y acompañamiento”.





sábado, 25 de enero de 2014

Se suspendió el Tekove en Ita Ibate e Itati

POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO





















Debido a las inclemencias del tiempo que reinan sobre gran parte de la provincia de Corrientes, el Coordinador General del Programa Tekove Potí, Juan Carlos Alvarez, anunció que quedan suspendidas las actividades de las sedes Itatí e Ita Ibaté respectivamente.

“El tiempo nos jugó una mala pasada, pero confiamos en que mañana podamos llevar a cabo lo previsto en San Cosme y Paso de la Patria”

Cerca de las 9 horas de este sábado y en virtud de las malas condiciones climáticas, se determinó suspender la jornada de Tekoverano en los municipios mencionados, quedando la reprogramación en manos de la Organización.


viernes, 24 de enero de 2014

El Intendente Portela recibió al Jefe de la Prefectura de Itá Ibaté

PREFECTO FRANCISCO RAFAEL CONTRERAS

El Intendente Secundino Portela, el día viernes 24 de enero del corriente, recibió la visita del Jefe de la Prefectura de la localidad, Prefecto Francisco Rafael Contreras, quien se acercó para presentarse al jefe de gobierno y dialogar sobre acciones a llevarse a cabo en conjunto.

Secundino Manuel Portela recibió en su despacho al titular de la fuerza de seguridad, con el objetivo de articular acciones conjunta para esta temporada veraniega.
Portela considero fundamental y necesario que las instituciones trabajen coordinada y mancomunadamente, en bien de la comunidad.
“La Prefectura como institución al servicio de la nación, se halla abocada a cumplir el rol de servidores público y el Prefecto Contreras tienen en claro y preciso estos conceptos, eso me permite pensar que su accionar en esta comunidad va prestigiar a la prefectura, sostuvo el jefe comunal.
Cabe aclarar que el Prefecto Francisco Rafael Contreras se hizo cargo de la jefatura el viernes 17 de enero, este oficial jefe es oriundo de la ciudad de Clorinda provincia de Formosa. 

martes, 21 de enero de 2014

Ultiman los detalles para los corsos Itá Ibaté 2014

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON EL JEFE DE COMISARÍA Y EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN OFICIAL DEL CARNAVAL






















Esta mañana el Intendente de Itá Ibaté, Nino Portela  se reunió con el Comisario Inspector Pedro Mateo Gauna y el Presidente de la Comisión Oficial del Carnaval Alejandro Romero, para la puesta en marcha del corsodromo donde desfilaran las distintas comparsas de la localidad.

Cabe aclarar que este año la organización de los corsos oficiales está a cargo de la comisión oficial de carnaval.
El municipio auspicia y apoya con la puesta en condiciones del predio donde se van a desarrollar los corsos, cerramiento e iluminación del corsodromo, sonido y seguridad.

Desde la comisión a través de su presidente informó que las fiesta carnestolendas comenzará este sábado 25 de enero con el siguiente orden de desfiles:
1º Osuno Porá.
2º Ipú Porá.
3º Itá Verá.
4º Samba Bahía.
Día 26 de enero 
1º Itá Verá.
2º Samba Bahía.
3º Ipú Porá. 
4º Osuno Porá.