lunes, 30 de diciembre de 2013

2da. Peña solidaria

UNIDOS POR ELLO
Entre la Navidad y al año nuevo, la solidaridad para los comedores de Itá Ibaté se hizo presente con la segunda Peña Solidaria, realizado este domingo 29 de diciembre en el club social.

Un grupo de jóvenes encabezado por Checo Aranda y Matías Franco, con el auspicio de la municipalidad local, a través de la Dirección de Cultura y Turismo y la Dirección de Promoción Social y Salud, se llevó a cabo este evento bajo el lema “Unidos por Ellos”.

El intendente Nino Portela hizo uso de la palabra, dando la bienvenida y exaltando el trabajo realizado por los jóvenes en una causa justa. 

La animación de la peña a cargo en primer termino de la dupla Clara González (periodista de Cadena Provincial de Radios) Rafael Villalba de FM Amistad y en segundo termino la dupla conformado por Eduardo Ayala y Francisco Jara.   

El motivo de la reunión cultural de canto y baile, fue para juntar alimentos no perecederos para los cuatro comedores de Itá Ibaté: Ángel de la guarda, que cuenta con 60 personas, a cargo de Nechy Josuran; otro ubicado en el barrio San Antonio, responsable la Sra. Bernarda Ayala, que alimenta a 40 personas. El comedor “Antonio Antunovich”, ubicado en el barrio Evita, su encargada la Sra. Marina Monzón y el comedor Medalla Milagrosa, dependiente de la Dirección de Promoción Social y Salud.

Varios artistas desfilaron por el escenario deleitando al público con su música, entre ellos: al solista Juan Manuel Enrique, el grupo musical Jhandú. Raúl Noguera, de Bella Vista. Grupo musical Assene de la provincia de Misiones. Agrupación Itá Ibaté. Los Pibes de Caá Catí.
De Itá Ibaté “Joselo y su Cunumi” y “Lárami” grupo musical de rock y el reggae.
La danza también estuvo presente con alumnas de la profesora Jesica Sánchez y una bailarina árabe de Posadas. 

Diego Gutiérrez, también dijo presente en esta cruzada solidaria, con una actuación para su compoblanos, quien se le vio emocionado por aportar su granito de arena.

Acompañó a la velada La Legión MX Itá Ibaté, un grupo de jóvenes que practican el deporte de “moto cros”, participando en campeonatos regionales, provinciales y nacionales.

Cabe aclarar que el precio de la entrada al espectáculo era mercadería no perecedera y a cambio recibían un número para los sorteos de bicicletas, silletas reposeras y Boucher, donados por las distintas casas comerciales del medio. 









viernes, 20 de diciembre de 2013

Egresados 2013 Escuela Julia J.L. de Pérez [Vídeo]

67 ALUMNOS CULMINARON SUS ESTUDIOS






















Culmina una etapa plena de recuerdos y emociones, para emprender nuevos caminos en la vida. Transitaron juntos profesores y alumnos el hermoso sendero de educar, compartiendo vivencias y sensaciones.

El Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez pensando en formar ciudadanos que puedan alcanzar con felicidad y plena libertad su máximo potencial, hoy alumnos de la promoción 2013 egresan de esta casa de estudio con un siclo cumplido con éxito.

El jueves 19 de febrero por la tarde noche se llevó a cabo el acto, con presencia del Intendente Nino Portela, Vice Intendente Ramón Camelino, concejales, demás funcionarios municipales, directivos y docentes de las distintas escuelas de la localidad. Miembros de las tres fuerzas de seguridad, alumnos, familiares y publico.

Luego del ingreso de los egresados y abanderados, se procedió al cambio de abanderados a cargo de la rectora del establecimiento Profesora Karina Andrea Catillo

 Bandera Nacional, ciclo lectivo 2014

Abanderado: Saavedra Laureano, 1º escolta: Almirón Julieta, 2º escolta: Wagner Dahiana

Bandera de la Provincia ciclo lectivo 2014

Abanderado y mejor compañero: Barrios Santiago, 1º escolta: Maciel Axel, 2º escolta Rajoy Brahin.

Hicieron uso de la palabra, para evocar el momento especial.

En primer término lo hizo el Vicerrector Profesor Aníbal Monzón, luego los alumnos en nombre de sus compañeros: la alumna de 6to. Naturales Jazmín Brenn, continuó la alumna de 6to. Economía Anabel Medina  y cerrando el acto la Rectora Profesora Karina Andrea Castillo.

Egresaron 18 alumnos en la modalidad Ciencias Naturales. 32 alumnos en Economía y Gestión de las Organizaciones y 17 alumnos Bachillerato con Orientación en Economía y Administración



























video

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cierre Anual Cultura 2013

CON MASIVA CONCURRENCIA






















Anoche se llevó a cabo el cierre anual de cultura 2013, organizado por la Dirección de Cultura dependiente de la Municipalidad de Itá Ibaté.

El evento se realizó frente a la iglesia Inmaculada Concepción, monumento histórico  nacional.
La cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura. 

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias, portado por los alumnos de los distintos talleres, luego  la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

El Dr. Ramón Camelino Vice intendente hizo uso de la palabra dando la bienvenida y agradeció a los presentes por su presencia.
El desarrollo comenzó con el taller municipal de expresión corporal, ritmos latinos y el Studio Dance dirigido por la Profesora: Yesica Sánchez. Continuó con el Bloque Expresión Corporal. 
Presentación del Nivel Inicial Obra “Pajarito a Volar”. Taller de Danza Clásica, dirigido por el Prof. Joaquín Sosa.

Las alumnas de Studio Dance Dalma y Gianela, presentaron la obra Alegría.
En la velada también estuvo presente la academia 7 de junio dirigido por el profesor Mario Cabrera  con varios números de baile.
El deleite del público fueron las alumnitas del nivel pre-infantil del Estudio Dance, con la obra “cree y atrévete”   

En el atrio de la parroquia como escenario, también actuaron un grupo (infantiles) del taller de guitarra del Profesor Lucas Pereyra.

De esta manera los distintos talleres municipales, presentaron sus obras en danza, baile y canto. 

Como broche de oro hubo varias actuaciones: la obra “Allá por las tardes” Corografía Dionisio Soler. Obra “Pedro Canoero  Corografía  Eldi Domínguez. Ritmos Latinos la obra Lobumva Taller Municipal
Para finalizar la maravillosa velada hicieron su presentación La Compañía Dionisio Soler de Di Arte Estudio de Corrientes, integrado por los distinguidos profesores: Lilia Godoy y Joaquín Sosa y los integrantes de la compañía Silvina Nake, Magdelein Gallardo, Esteban Muñoz y Carlos Salazar Guzmán, ellos demostraron la combinación de expresión, ritmo y estilo. 

El taller de danzas clásicas fue unos de últimos talleres en incorporarse a las opciones que la dirección de cultura de Itá Ibaté brinda a la comunidad, Creado por el Maestro Dionisio Soler y la Profesora Virginia Bernardis, ya que es una disciplina que combina cuerpo, mente y alma.

Entrega de distinción a los profesores que conforman los distintos talleres. Entregado por el Intendente Profesor Secundino Manuel Portela, el Vice intendente Dr. Ramón Camelino y el Director de Cultura Sr.Dionel Romero 

Profesor de Guitarras Lucas Pereyra 
Profesora de Ritmos Latinos Yesica Sánchez 
Profesor de Danzas Folclórica Mario Cabrera 
Profesor de Danzas Clásicas  Joaquín Sosa 





























video

martes, 17 de diciembre de 2013

Vuelve el Tekoverano para disfrutar en las altas temperaturas de Corrientes

LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO





















La tercera edición de este espacio, en el marco del exitoso programa de vida pura denominado Tekové Potí, tuvo esta noche su apertura en el patio de Casa de Gobierno. Desde el 18 de enero hasta el 23 de marzo, 31 localidades del interior provincial, junto a Capital, disfrutarán de distintas actividades recreativas a la vera de ríos y lagunas.     

El lanzamiento del Tekoverano 2014, estuvo presidido por el vicegobernador Gustavo Canteros, el coordinador general del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez y la Reina de la edición 2013, Andrea Gil.

También asistieron los ministros de Coordinación y de Turismo, Eduardo Vischi e Inés Presman; el vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos, demás legisladores y funcionarios provinciales y público en general. Cabe remarcar también, la presencia de los intendentes de Riachuelo, Ingrid Jetter; de Bella Vista, Hugo Vallejos; de Colonia Libertad, Faustino Roballo y de Ita Ibaté, Secundino Portela, entre otros.

Programación

Durante el mes de enero, el Tekoverano tendrá lugar en Loreto y San Miguel (18/01), San Luis del Palmar y Caá Cati (19/01), Santa Ana e Itatí (25/01), San Cosme y Paso de la Patria (26/01). En tanto, en el mes de Febrero, llegará las localidades de Riachuelo y Empredrado (01/02), Monte Caseros (02/02), Tabay y Concepción (08/02), Mburucuyá y Santa Rosa (09/02), 9 de Julio y San Roque (15/02), Saladas y Pago de los Deseos (16/02), Ituzaingó y Bella Vista (22/02), Ita Ibaté y 3 de Abril (23/02). Finalmente, en el mes de marzo, las actividades se trasladarán a Berón de Astrada y el Encuentro Provincial tendrá lugar del 21 al 23 del mismo mes, en Capital.

Juan Carlos Álvarez

El coordinador del programa provincial Tekové Potí Verano 2014, Juan Carlos Álvarez, comenzó informando que en esta tercera edición “tendremos el desafío de estar en más localidades, ya que visitaremos 32 de ellas a lo largo de estos 2 meses”. Además agradeció al equipo que lo acompaña, porque “el recurso humano del Tekové es algo fundamental para llevar adelante este proyecto, que además en esta oportunidad estaremos simultáneamente en dos localidades tanto los sábados como los domingos; porque tenemos la experiencia ya que lo hemos probado en la edición anterior, la logística y personas idóneas”, dijo.

Por otra parte expresó que “lo más destacable de este exitoso programa, es la familia”, y agregó en este sentido, que ellos “son los que nos esperan todos los veranos para disfrutar de jornadas plenas de actividades, juegos y entretenimientos en su lugar, totalmente libre y gratuito”. Y en este sentido también resaltó la colaboración de los municipios a los que van, ya que “este trabajo se hace coordinadamente entre la Provincia y cada uno de ellos”.

Finalizó su discurso comentado que “estamos con muchas expectativas por poder arrancar nuevamente con una edición más y de esta manera llevar vida pura a todos los correntinos”.  

Consideraciones de Canteros y Portela

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Ita Ibaté, Secundino Portela aseguró “que la expectativa del Tekoverano en mi pueblo es grande porque potencia al turismo latente”. “Desde mi lugar, quiero agradecer al Gobierno provincial por este exitoso programa e insto a todos mis pares de otros pueblos a que aprovechen este espacio para sus comunas”, agregó.

Asimismo, el Vicegobernador resaltó “la integración a la familia, concepto al que se insta desde este programa, por lo que quiero felicitar al coordinador general por este logro”. Por otra parte, Canteros señaló que “además, desde el Gobierno provincial se apunta a gestionar para los más de 70 municipios, sin exclusión“. “Ya muchas veces lo ha marcado el señor gobernador”, finalizó.































jueves, 12 de diciembre de 2013

Juramento y posesión de cargo del intendente y vice Intendente

NINO PORTELA Y RAMON CAMELINO

En una sesión pública especial, el día lunes 9 de diciembre, prestaron juramento el Intendente Nino Portela y el Vice intendente Ramón Camelino, ambos por segundo mandato consecutivo.

El acto comenzó pasada las 21:00 hs. con presencia de los concejales: Ramiro Quintana, Noelia Almada Palacios, Ernesto Brenn, Gustavo Hermosilla, Sereno Manuel Rodríguez. Autoridades de la localidades y publico

Se formó una comisión integrada por los concejales Sereno Manuel Rodríguez, Noelia Almada Palacios, la Rectora del colegio secundario Andriana Zerda, el jefe de comisaría y un oficial de la Prefectura para acompañar el ingreso del intendente Portela y del vice intendente Camelino.

Banderas de Ceremonia presente

Escuela 189, 328, 415, Colegio secundario Julia J. López de Pérez, Escuela Técnica de Itá Ibaté y Centro de Educación Física Nº 20.

A continuación la Secretaría procedió a dar lectura de la orden del día:

1º Comunicado de la presidencia del Honorable cuerpo: Lectura del acta de la Junta electoral.
2º Invocación religiosa y bendición de los diplomas por el Presbítero Jorge Ojeda.
3º Juzgar sobre la validez del acto eleccionario y la incorporación del Intendente y Vice intendente electo.
4º Juramento y toma de posesión del cargo del Vice intendente electo Dr. Ramón Alberto Camelino.
5º Juramento y toma de posesión del cargo del intendente electo Profesor Secundino Manuel Portela.

El Vicepresidente primero Concejal Ramiro Quintana tomo juramento al Vice intendente Ramón Camelino, quien se hizo cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, como lo establece la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 161 y procedió a tomar juramento de practica al intendente.
Para cerrar el acto, ambos funcionarios ejecutivos hicieron uso de la palabra.
































 


lunes, 9 de diciembre de 2013

Itá Ibaté vivió ayer su Fiesta Patronal

UNA MULTITUD CAMINÓ POR LAS CALLES DEL PUEBLO EN PROCESIÓN

La fiesta patronal de la Inmaculada Concepción que se realizó el 8 de diciembre, con los días de la novena que la precedieron, es un punto de llegada para la comunidad parroquial en el que se sumó esfuerzo y colaboración de muchas personas.

Pero el punto de llegada no significa que ahora nos despidamos hasta la próxima novena patronal. No es suficiente que la práctica de la fe se reduzca a la novena o, a veces, solo a la procesión con la Inmaculada.

La novena y fiesta patronal nos tiene que renovar por dentro para ser mejores cristianos y nos tiene que fortalecer para cumplir con mayor entusiasmo las obligaciones que tenemos en el matrimonio y la familia, con la iglesia y la comunidad, teniendo en cuenta de los lemas que tuvo esta fiesta de la Inmaculada concepción “Que los frutos de la fe se vean reflejados en mis obras” “Que la familia viva la alegría de la fe”.

Después de esta fiesta tenemos que salir con un firme propósito de ser fieles en el matrimonio, respetándose mutuamente.
Debemos esmerarnos en cuidar a los niños y a los ancianos, como nos pidió el Papa Francisco. Los frutos de esta fiesta de la fe se tienen que ver en las palabras y en las actitudes  de los devotos de la Inmaculada Concepción como subrayara durante la novena nuestro pastor Jorge Ojeda. 

La procesión fue encabezada por el párroco, con presencia del intendente Nino Portela, Vice intendente Ramón Camelino, miembros del Honorable Concejo Deliberante, demás autoridades del pueblo, comunidades y pueblos vecinos.

Parte de la homilía del Padre Jorge Ojeda

Nosotros estamos pidiendo, que si nosotros tenemos fe, se demuestren con nuestras obras. Hemos caminado  9 días pidiendo por la familia, por las relaciones que se dan dentro de la familia.

Dentro de unas horas, mañana temprano cada uno de nosotros vamos a volver a nuestro ambiente cotidiano, vamos a volver a nuestro trabajo, a nuestro estudio, lo que sieguen estudiando, a la familia al vecindario, pero ojalá que volvamos distinto.

Ojalá que esta fiesta de nuestra madre haya dejado mella en nuestro corazón. Es bueno preguntarnos ¿Qué signos debemos dar? Si decimos que somos hombres y mujeres de fe. 

¿Qué signos de fe necesita nuestro pueblo? ¿Qué signo de fe necesitamos nosotros? ¿Qué signo de fe puedo dar yo?

¿Cómo puedo demostrar el paso de esta novena con la presencia de Jesús y con la presencia de María no fue en vano?

Nuestra hermosa fiesta de anoche, que para aquellos que nos visitaba fue un signo de comunión, fue un signo de unión, fue un signo de organización, fue un signo de paz. Porque decía, con que tranquilidad se vivió eso.

Mañana lunes ¿Qué signo de fe estoy dispuesto a dar? ¿Qué es lo que más me cuesta en esa relación con Dios y con el prójimo?

Hace unos días les decía que Dios, podemos decir que sintetizó todo el mensaje de la Biblia en dos mandamientos: Amar a Dios y al prójimo.
¿Qué fruto de fe podemos dar en nuestra relación con Dios?

¿Será que a partir de mañana aunque me cueste voy a rezar 10 segundo más de lo que hacía normalmente?

¿Será que a partir de mañana lo primero que haga, cuando abra los ojos, es decir “gracias Dios” “gracias María”