domingo, 30 de junio de 2013

El Intendente y vice, presente en la inauguración del predio ferial de la Sociedad Rural de General Paz
























El Intendente Nino Portela y el Vice intendente Ramón Camelino, estuvieron presente en la fecha en la ciudad de Cáá Catí, donde el gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, presidió el acto de inauguración del predio Ferial “Nené Leonardi” de la Sociedad Rural de General Paz.

El acto se llevó a cabo pasado las 11:30 Hs., con el tradicional corte de cinta, ubicado en el acceso, luego el gobernador, su comitiva, demás autoridades y publico ingresaron al predio para dirigirse hacia la parte central de la finca.

Un escenario de 6 mts. por 20 mts. montado en el interior del corral sirvió para congregar a las autoridades, donde continuo el acto, con la entonación del Himno Nacional Argentino y los acordes musicales a cargo de la la Banda “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería III de Paso de los Libres, dirigida por la Capitán de Banda Saucedo Rosa.

La invocación religiosa y la bendición del predio, lo realizó el párroco Emérito Héctor Sena, el Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes Francisco Velar, hizo entrega de una plaqueta recordatorio a su par de General Paz.
A su vez la Sociedad Rural de General Paz entregó testimonios que certifican la condición de socios honoríficos: Al gobernador de la Provincia Ricardo Colombi; al intendente Ricardo Torres, al vice intendente Eduardo Dualibe, quienes aportaron su granito de arena para la concreción del predio. Asimismo al Sr. Nené Leonardi, quien donó el terreno y sus dos hijos Laura y Jorge Octavio. Al Contador Norberto Bravo y al Sr. Papín Curi.

AUTORIDADES 

Gobernador Ricardo Colombi, Ministro de Producción, Trabajo y Turismo Jorge Vara, Ministro de Gobierno Gustavo Valdés. Secretario de la Producción Cristian Vila; el sub secretario de Producción Raúl Pozzer, el Senador Sergio Flinta, el Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes Francisco Velar, Director de Sociedad Rural Argentina Osvaldo Benítez Meabe. Los intendentes: Ricardo Torres de Caá Catí, Vicente Romero de San Luis del Palmar; Gustavo Vallejos de Lomas de Vallejos; Sandro Pérez de Palmar Grande, Nino Portela de Itá Ibaté.   







Una jornada deportiva para los adultos mayores del C.E.F. N° 20

Sábado 29 de Junio de 2013


Los Adultos mayores del Centro de Educación Física N° 20,  de Itá Ibaté, recibieron a sus similares  de Caá Catí, con quienes compartieron una jornada deportiva, que comenzó a las 09:00 hs. en el predio del Sr. Ernesto Brenn.

Los locales dieron la bienvenida y posteriormente se sirvió el desayuno, luego comenzó la actividad deportiva con partidos de newcon, que finalizó aproximadamente a las 12:00 hs, media hora más tarde compartieron un delicioso  arroz con pollo. La sobre mesa sirvió para recodar anécdotas deportivas.

Sobre la siesta jugaron  al tejo y sapo. Los adultos mayores de ambas localidades vivieron una jornada de mucha actividad física en un día sábado soleado, al atardecer los visitantes emprendieron  el regreso.


viernes, 28 de junio de 2013

El intendente Nino Portela, hizo entrega de juego de camisetas a deportistas de la localidad






















Ayer el intendente Nino Portela hizo entrega en el palacio municipal de juego de camisetas  de vóley y hockey, a los deportistas de la localidad, que hoy están compitiendo en la Ciudad de San Luis del Palmar a nivel inter-escolar

“Estamos entregando juego de camisetas para nuestros jóvenes deportistas, en las categorías Menores, Cadetes y Juveniles, que van a participar en el torneo inter-escolar. Este es un aporte que  hace el municipio totalmente desinteresada, para que los chicos vayan bien representados, de esa manera se van  sentir más  incentivados, porque van a ir a la competencia estrenando nuevas camisetas”, señaló Portela”

También resalto “Todos los aportes que se le dan a los jóvenes, es importante que ellos sepan valorar  y que tengan en cuenta que para una competencia hay que ir bien preparado para estar a la altura de la competencia y puedan representar bien al pueblo  y puedan crear semillero 

  A su turno el Profesor Miguel Ángel Ayala sostuvo: “Mañana participamos a nivel inter-escolar en la ciudad de San Luis del Palmar en vóley: cadetes y juveniles, varones y mujeres y en hockey en la categoría menores. El torneo se realiza por zona, Itá Ibaté esta en zona 4 que integran San Luis, Paso de la Patria, Caá Catí y Beron de Astrada”.

Para finalizar el profesor  Ayala, hizo un agradecimiento especial al intendente por su constante colaboración y apoyo que brinda a los alumnos del colegio. “Estamos agradecidos al intendente Nino Portela, por que ha obsequiado los equipos de camisetas para que los alumnos, que son alrededor de 40 puedan estar en la competencia con indumentarias nuevas, y por el aporte del medio de movilidad para llegar a San Luis del Palmar “   













































CARITAS en Ità Ibatè

Jueves  27 de Junio de 2013






















El pasado miércoles 26 de junio en la  Parroquia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, se presentaron Ramón Pavón del área de trabajo,  Lurdes Senio, Vice directora, Liliana González y Charo Bunutia, ambas del área de animación, todos pertenecientes a CARITAS Arquidiocesana de Corrientes, a fin de mantener una reunión con gente de CARITAS de la parroquia. 

Que es CARITAS?
Caritas es el organismo de la iglesia católica, que lleva adelante la obra caritativa y organizada, en orden a la promoción y desarrollo integral de las personas y las comunidades más empobrecidas.


El Director de CARITAS de Itá Ibaté, es el párroco Jorge Ojeda, quien cuenta con  un director o coordinador y un equipo de trabajo. En esta reunión se trataron temas de diferentes índoles, entre ellos como potenciar las fuentes de recursos a nivel local. Potenciar las campañas de movilización de recursos. Dar sustentabilidad y permanencia al ingreso de fondos.


lunes, 24 de junio de 2013

La gente que nos visitan ven un cambio en nuestro pueblo

Entrevista efectuada al Intendente Nino Portela al termino del cierre de la XIII° Edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú

“Ustedes vieron que esto fue una fiesta linda, yo lo considero exitoso, la gente lo puede evaluar, yo creo que hemos logrados muchas cosas, primeramente se mejoró en la organización, en segundo termino estamos tomando confianza con esta comisión, la confiabilidad es importante porque se refleja en la presentación de las embarcaciones que tuvimos hoy, hemos superado en un 30 por ciento al del año pasado”.

“Esto significa que hay un mensaje, tenemos que interpretar que la gente que nos visitan ven un cambio en nuestro pueblo y valoran mucho, por ahí nosotros que somos locales no tenemos en cuenta que Itá Ibaté está cambiando, la imagen que muestra a los turistas, es de un pueblo que va en progreso. Esto es un punto de partida importante, que no es para una determinada persona, sino para todo un pueblo”.    

El intendente al ser consultado sobre la definición de los candidatos para el 2013, señaló: “Nosotros seguimos trabajando, todavía tenemos un tiempo por delante, falta poco para develar el misterio. El 15 de julio hay que cerrar las alianzas, y el 30 de julio cerrar los candidatos, nos queda aproximadamente un mes y medio, para develar lo que pasa en nuestro pueblo”.

“Yo creo que en esto mes y medio que queda vamos a trabajar intensamente para concluir con las obras que se llevan a cabo, que va dejar muy lindo al pueblo”.
Al preguntársele si hay un Nino 2013, respondió: “No, no, porque eso se hace en un consenso en la Alianza Itaibateña por el Cambio, yo pienso que eso se debe respetar, y se debe seguir siendo así”.       








Resultado de la XIII° Edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú

 Domingo 23 de Junio de 2013

El premio mayor por sorteo de $80.000, correspondió al equipo 45 de la Barra Pesquera Pacú Cua, integrado por gente de Posadas, Provincia de Misiones y Encarnación, República del Paraguay

Premio por equipo

1° Premio: Barra Pesquera: Pirá Pita,    Piezas: 4   Puntos: 205
MANTULAK, Adolfo Mariano
BERNARDI, Luis German
ALVAREZ, Guillermo

2° Premio: Barra Pesquera: Los Grandes del Río,    Pieza: 3    Puntos: 202
DANCHUK, Ramón Arturo
RAMIREZ, Ramón Adolfo.
DANCHUK, Julio Ramón

3° Premio: Barra Pesquera: Aguara Gauzú,    Pieza: 3    Puntos: 189
RODRIGUEZ, José Daniel
PEREYRA Catalino Oscar
PEREYRA, Catalino

4° Premio: Barra Pesquera: ////    Piezas: 3    Puntos: 152
RIOS, Francisco
RODRIGUEZ, Sabina Ignacia
RIOS, Francisco Omar

5° Premio: Barra Pesquera: Peña Los 14,    Pieza: 3    Puntos: 147
MASIN, María Cristina
MAZZUCHIN, Alcides
VICENTIN, Carlos. 

Premio por pieza Mayor Boga

1° Premio: Barra Pesquera: Pirá Pita, Especie: Boga de 57 Cm.  Puntos: 59 
Pescador: MANTULAK, Adolfo, de Posadas, Misiones

2° Premio: Barra Pesquera: ////,  Especie: Boga de 52 Cm. Puntos: 54
Pescador: GONSESKY, Juan Cruz, de El Dorado, Misiones

3° Premio: Barra Pesquera: ////, Especie: Boga de 52 Puntos: 54
Pescador: RODRIGUEZ, Sabina Ignacia, de Itá Ibaté

4° Premio: Barra Pesquera: Peña Los 14, Especie: Boga de 51 Cm. Puntos: 53
Pescador: MAZZUUCHIN, Alcides, de Avellaneda, Santa Fe

5° Premio: Barra Pesquera: Pirá Yapu, Especie: Boga de 50 Cm.  Puntos: 51 
Pescador: MEDINA, Jorge Daniel, de Mercedes, Corrientes

6° Premio: Barra Pesquera: ////, Especie: Boga de 50 Cm.  Puntos: 51
Pescador: NOVAU, Carlos Alberto, de Posadas Misiones

Premio por pieza Mayor Pacú

1° Premio: Barra Pesquera: ///, Especie: Pacú de 62 Cm.  Puntos: 72
Pescador: TALAVERA, Ricardo Adolfo, de Itá Ibaté

2° Premio: Barra Pesquera: Aguará Guazú,  Especie: Pacú de 61 Cm. Puntos: 71
Pescador: PEREYRA, Catalino Oscar, de Itá Ibaté

3° Premio: Barra Pesquera: Los Grandes del Río, Especie: Pacú de 60 Cm. Puntos: 70
Pescador: DANCHUK, Ramón Arturo, de Itá Ibaté

4° Premio: Barra Pesquera: Amigos del Paraná, Especie: Pacú de 57 Cm.  Puntos: 67
Pescador: DACHARY, Luis Ramón, de Posadas Misiones

5° Premio: Barra Pesquera: Don Vidal, Especie: Pacú de 55 Cm.  Puntos: 65
Pescador: SCHULZ, Carlos Luis, de Itá Ibaté
  



domingo, 23 de junio de 2013

El XIII° Torneo de Pesca de la Boga y el Pacú en Itá Ibaté contó con 120 equipos

  Sábado 22 de Junio de 2013



La localidad de Itá Ibaté vivió su edición N° 13 de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú. En esta oportunidad fueron 120 las embarcaciones que surcaron las tranquilas aguas del Paraná en busca de algunas de las dos especies características de esta porción de nuestro territorio provincial.

La fiscalización general estuvo a cargo de la Fundación Eco desarrollo y contó con la colaboración de la Federación Correntina de Pesca (FECOPE).
Autoridades provinciales, municipales e invitados se acercaron en la fría mañana de este sábado 22 de junio para presenciar la tradicional largada de lanchas, que minutos antes de las 9,30 iniciaron este tradicional torneo pesquero con devolución.

En consecuencia estuvieron presentes el Intendente de Itá Ibaté Secundino Portela; el Viceintendente Ramón Camelino; la Subsecretaria de Turismo de Corrientes Inés Presman; el Director de Recursos Naturales de la provincia Santiago Faisal; el Presidente de la FECOPE Miguel Alcaráz; la Directora de Turismo de Paso de la Patria Stella Maris Villalba Pelucci y la Reina Nacional del Dorado Andrea Rzepeki.   

Reina de la Boga y el Pacú

En la jornada del viernes 21 de junio por la noche en el Club Social se produjo la elección y coronación de la flamante Reina Provincial de la Boga y el Pacú, título que recayó en la figura de la señorita María Ester Rauber de la ciudad de Corrientes, resultando primera princesa Nabhila Barbosa Solís de San Luís del Palmar y segunda princesa Anabel Díaz de Itá Ibaté. 

Cabe destacar que se han presentado un total de once postulantes quienes fueron entrenadas especialmente por Jesús Pucheta, profesional contratado por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes. Por otra parte, asistieron en calidad de invitadas la Reina Nacional del Dorado, Andrea Rzepeki; la Reina Provincial del Turismo, Nadia Godoy Ríos; la Reina Provincial “Guaynita Porá” de San Miguel, Sol Arbo; la Reina Provincial de la Pesca Variada de Itatí, Virginia Micaela Sapoznik y la Miss Latinoamericana, Lara Bochle.  

Inés Presman

La titular de Turismo correntino manifestó lo siguiente: con un comienzo de invierno muy frio para la provincia de Corrientes, pero con una excelente convocatoria para este fin de semana largo que es del 20 de junio y a su vez con un feriado puente y yendo un poco al comportamiento de la pesca deportiva, que creo que lo que más nos interesa en este momento, de acuerdo a información suministrada de lo que representó la edición N° 12 de la Fiesta de la Boga y el Pacú, del año pasado con 94 embarcaciones, en este momento se están alcanzando las 120, lo cual está reflejando un crecimiento en forma permanente y sobre todo porque nosotros desde el seguimiento del producto de pesca deportiva, es sumamente importante el indicador de embarcaciones, porque el numero de embarcaciones nos lleva el numero de pescadores, nos lleva a tener noción de lo que mueve las barras pesqueras, los grupos familiares y los grupos de amigos, y esto traducido a una localidad como Itá Ibaté que está asumiendo al turismo como política de estado dentro del contexto provincial, es muy importante.

La funcionaria aclaró que en principio quedará para la cena de pescadores y a la entrega de premios. “La Subsecretaría de Turismo ha estado trabajando en estos días por un lado con el programa “Pira Reta” que es el programa que baja las escuelas primarias vinculado a poner en valor en los niños, esto de tomar conciencia de lo que representa el medio ambiente, el cuidado de los recursos hitico”, enfatizó.

Finalmente, la funcionaria sostuvo: “hemos acompañado lo que es la organización y la preparación de las candidatas a reina de la Fiesta de la Boga y el Pacú, nuestro sector de stand de informe turístico y a su vez una encuesta a turista visitante pescadores. Porque todo el comportamiento vinculado a pesca deportiva nos permite para las ediciones posteriores, ver cuales fueron los aciertos y que cosa hay que ajustar y cual es el impacto fundamentalmente sobre la localidad y el sector turístico”.                      





María Esther Rauber, Reina de la XIII° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú

  Sábado 22 de Junio de 2013


La joven  María Esther Rauber se coronó anoche como la nueva reina de la de la XIII° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú Edición 2013. La nueva reina tiene 27 años, es de la ciudad de Corrientes, cursa estudios universitario. Asimismo, la primera princesa fue Nabila Barbosa Solis (23 años) de Goya, azafata de avión, estudia idioma y segunda princesa la representante de Itá Ibaté Anabel Díaz  (25), cursa estudios en el Profesorado en Artes. 

También obtuvo el galardón de miss simpatía Florencia Dahiana Ramírez. De Belleza Silvina Belén Martínez  y Reina de la Elegancia Shirley Jimena Godoy.

La coronación de la nueva reina estuvo a cargo del Intendente Nino Portela, la colocación de la banda el Vice intendente Ramón Camelino, la capa el Director de Cultura y Educación Dionel Romero. Flores la Concejal Noelia Alamada Palacios. El centro, la Reina saliente Leila Velázquez Acuña

Dicha elección se desarrolló sobre el escenario mayor del club social, que se halla totalmente remodelado y en plena obra de ejecución, con nuevos sanitarios.

Premios 

La municipalidad de Itá Ibaté un bucher de $ 3000 a la Reina electa. La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes, entregó obsequios a la reina y a las dos princesas. El Diario El Norte una pasaje a las Cataras del Iguazú para dos personas, para la reina; a las princesas una beca para estudiar modelaje en la Agencia Activa Models, de Alfredo Blanco y un book de fotos, entregado por el propio Blanco.
SPS (Sistema de Prevención Social de Salud) entregó premios a la reina y a las princesas, por parte Luis Stopelo, como así también a la reina saliente de la Boga y el Pacú Leila Velázquez Acuña.