miércoles, 30 de noviembre de 2011

Esterilización de Mascotas

La Municipalidad de Itá Ibaté, comunica que el próximo lunes 05 de Diciembre se realizará la esterilización de mascotas (perros y gatos); a partir de las 8,30 hs. En el SUM del Complejo Polideportivo Gral. San Martin. En la ocasión se procederá a la castración de las mascotas que ya están registradas en la mesa de entrada del municipio.
Se Solicita a los propietarios preparar a los animales, para las practicas que efectuarán los profesionales de la Facultada de Veterinaria de la UNNE. La mascota no debe comer con una antelación de por lo menos 12 hs. tener edad de 6 meses como mínimo, los perros deberán concurrir con collar y cadena u otro elemento para sujetarlos y los gatos, bolsa para retenerlos. En todos los casos los encargados de los animales, deberán munirse de sabana u cualquier otra tela para retirar del quirófano a la mascota; ya que estará bajo los efectos de la anestesia.
Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

viernes, 25 de noviembre de 2011

Capacitación para Guías de Pesca




En el día de la fecha 25 de Noviembre se realiza una “Jornada de capacitación para guías de pesca”, en las instalaciones del SUM del Colegio J. J. López de Pérez. La misma está organizada por la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia y la Municipalidad de Itá Ibaté. El Acto de Apertura se concretó a las 08 hs. Que estuvo a cargo del Intendente Municipal Secundino Manuel Portela, quien dio la bienvenida a los presentes, también participó el Dr. Diego Dirachette, funcionario de la Dirección de Recursos Naturales. La capacitación se extenderá a las primeras horas de la tarde y tiene como objetivos lograr la profesionalización de los guías de pesca, atendiendo a la sustentabilidad de la actividad y la demanda del turismo especializado. A media maña ya estaban inscriptos y se capacitaban unos setenta guías de la localidad de Itá Ibaté.
Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Día de la Música





En la noche del 22 de Noviembre se relazó un espectáculo musical en la Plaza San Martin de Itá Ibaté, para celebración del día de la música. La velada artística fue organizada por la Dirección de Cultura y Educación Municipal, la que conto con la actuación de músicos de la localidad; también se hizo entrega de certifico de reconocimiento y recordatorio a quienes estuvieron en el escenario. Los artistas interpretaron un repertorio variado y pasaron un buen momento, con la presencia de los vecinos que se dieron cita en el lugar.
Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

martes, 22 de noviembre de 2011

Comunicado de Prensa


La Municipalidad de Itá Ibaté, comunica a todos los propietarios de inmuebles, situados en zona urbana y rural pertenecientes a esta jurisdicción municipal, que deberán presentarse con los respectivos títulos de propiedad, u otra documentación que acredite su posesión; a los efectos de confeccionar un nuevo padrón de contribuyentes.
Los mismos deberán realizar el tramite en la oficina de catastro municipal de 7 a 12 horas, hasta el día 30/01/2012.
Dirección de Comunicaciones Institucionales Municipalidad de Itá Ibaté

lunes, 21 de noviembre de 2011

Salutación

Hacemos llegar los cordiales saludos a los profesionales de enfermería en su día, deseando que pasen una buena jornada. También aprovechamos la ocasión para manifestar el reconocimiento por la abnegada tarea que realizan todos los días en pos de la salud de la comunidad. Muy feliz día.
Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

domingo, 20 de noviembre de 2011

Entrega de Certificados y Acuerdo para la Sesión Preparatoria

El día jueves 17 del corriente mes, en la sesión del Concejo Municipal de Itá Ibaté, se hozo entrega de los certificados expedidos por la Justicia Electoral a los Concejales electos en las elecciones municipales y se acordó la fecha para la sesión preparatoria, con vistas a la asunción de los nuevos Ediles, que será el día 07 de Diciembre en horas de la mañana.
Luego de un cuarto intermedio El cuerpo legislativo, recibió al Intendente Municipal Prof., Secundino Manuel Portela, quien fue convocado a través de una resolución del concejo, a los efectos de informar sobre varios aspectos de la gestión municipal. El Informe del jefe comunal se extendió por un prolongado tiempo que superó las dos horas.
Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

viernes, 18 de noviembre de 2011

Fiesta de la Educación Física





En la noche del jueves 17 de Noviembre se realizó la fiesta de la educación física del Colegio J.J. López de Pérez. La misma se concretó en las instalaciones del Club Social de nuestra localidad, los alumnos realizaron diversos esquemas y mostraron todo lo aprendido en este espacio curricular, durante el periodo lectivo. El evento contó con muy buena concurrencia de público.

Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

Presupuesto 2012


En el trascurso de la presente semana fue presentado al Concejo Municipal el presupuesto de gastos y recursos de la Municipalidad de Itá Ibaté periodo 2.012. El Secretario de Finanzas de la Comuna Local Prof. Darío Medina Informó que el monto del presupuesto para el ejercicio venidero asciende a la suma de 6.108.800 de pesos un 47 % más que el del presente año, qué fue de unos 3.600.000.El cuerpo legislativo se avocará a su tratamiento del tema en las próximas sesiones, así precisó Ramón Camelino, presidente del cuerpo.
Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

jueves, 17 de noviembre de 2011

Nuevo Jefe en la Comisaria de Itá Ibaté


El día lunes 14 del corriente mes, el Comisario Pedro Mateo Gauna, asumió como jefe de la Comisaria de Itá Ibaté. Gauna es Oriundo de Santo Tome, y su último destino fue la Ciudad de Paso de Los Libres. El cambio de jefatura se produce luego de solicitudes realizadas por miembros de la comunidad Itaibateña y el fuerte planteo en ese sentido que hizo el Intendente Secundino Manuel Portela, que tomó estado público por los medios masivos de comunicación de la Provincia. Hace algunos días el jefe comunal dio a conocer que en la reunión concretada con el Gobernador Ricardo Colombi, este se había comprometido dar solución al problema, lo que se cumplió con el nombramiento del nuevo jefe policial
Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Puerto de Itá Ibaté en el Presupuesto 2012



La construcción del puerto granelero de Itá Ibaté fue incluido en el Presupuesto Nacional para el 2012 presentado por el Ejecutivo y que está siendo tratado en el Congreso. La obra, según anunció al intendente itaibeateño, Manuel Portela, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, comenzaría a ejecutarse en los primeros meses del próximo año. Aún resta definir el lugar específico en el que se construiría.
El jefe comunal itaibateño, confirmó a El Litoral, que el ministro Godoy, le comunicó que los fondos para la construcción del puente fueron incluidos en el presupuesto nacional y que la obra, se iniciaría en pocos meses. “Se estima que a principios de 2012, comenzaría la obra. Hace poco estuvieron los técnicos que recorrieron y midieron la zona”, dijo.
Hay que recordar, que desde hace más de un año, que se realizaron las mediciones en la zona y se determinó que es viable para el proyecto.
Portela explicó que “existen dos lugares muy pegados a Itá Ibaté, en los que se proyecta ejecutar la obra, una vez que los técnicos definan cuál es el más apropiado, la Provincia compraría el terreno”. Mencionó además,
La obra será ejecutada a través del Ministerio de Planificación Federal, que tendrá a su cargo el Proyecto Ejecutivo del puerto, y luego se hará el llamado a licitación.
En relación a esto, Portela considera que, más allá de los beneficios futuros que brindará el puerto para toda la zona productiva, la obra significará una importante fuente de mano de obra. “La construcción demandará mucha mano de obra, y a pesar de que van a venir muchos técnicos de otros lugares con la empresa que resulte adjudicada tras la licitación, no solo los itaibateños tendrán trabajo, sino la gente de toda la zona”, manifestó.
Portela no tiene información precisa del monto de inversión fijado para la obra, ya que esto quedó en mano de los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y la nación, ya que fue modificado en varias oportunidades, ya que la iniciativa lleva más de un año de gestiones.

Mejoran la playa
Por otra parte, el jefe comunal, mencionó que se están desarrollando obras en la zona de playa.
“Para que quede como pensamos las playas locales, tendríamos que hacer una serie de defensas. Por ahora, estamos por implementar una bajada peatonal, para que los que eligen el balneario ingresen con un tránsito más fluido”, expresó.
“Se comenzó a trabajar en el acondicionamiento de la playa pública, para la presente temporada. Se inició la construcción de una escalera para el descenso y ascenso de peatones”, manifestó también. Señaló que, de permitir las condiciones climáticas y el descenso del río, se podría trabajar en el acondicionamiento de la zona.
Fuente: Diario el Litoral

lunes, 14 de noviembre de 2011

Acondicionarán la Playa Pública



El Intendente Secundino Manuel Portela, dijo que se comenzó a trabajar en el acondicionamiento de la playa pública, para la presente temporada. Aclaró que se inició la construcción de una escalera para el descenso y ascenso de peatones, también manifestó, que de permitir las condiciones climáticas y el río siga bajando ya se podría trabajar en el acondicionamiento de la playa. Esto se retrasó debido a que el Paraná se mantuvo crecido en las últimas semanas, y es conveniente esperar que se estabilice o de lo contrario todo lo que allí se haga es inútil. Portela mencionó que pondremos el lugar en condiciones ya que los vecinos de nuestra localidad culturalmente tienen al río como lugar de recreación y esparcimiento, como así también para esperar a nuestros visitantes que se incrementan cada año.

Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

viernes, 11 de noviembre de 2011

Exámenes Para Obtener Registro


Se dio inicio a los exámenes a los conductores para la obtención del registro en la Municipalidad de Itá Ibaté, la evaluación tiene dos etapas una teórica y otra practica. El objetivo es que las personar habilitadas para conducir un vehículo estén capacitadas para hacerlo y de esta forma aportar a la seguridad vial.
Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

IFD Itá Ibaté, Jornada de Trabajo




El día miércoles 09 de Noviembre, se realizo un a jornada de trabajo, en la que participaron alumnos y docentes del Instituto Superior de Formación Decente de nuestra localidad. En la ocasión se contó con la visita de la Supervisora Técnica Prof. Laura Veloso y la Rectora del Instituto de Formación Docente Dr. Juan Pujol Prof. Susana Pereyra. El objetivo del encuentro fue hacer un balance de las actividades de La institución, que en este momento cuenta con las carreras de Matemática, Lengua y Literatura. También se reunieron con el Intendente Secundino Manuel Portela, con el que abordaron temas relacionados con la apertura de carreras para los años próximos en Itá Ibaté. La Coordinadora de la Extensión local Prof. Ana Medina informó sobre los logros obtenidos hasta ahora por la institución.
Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Portela Hablo de la Reunión con el Gobernador


El Intendente Secundino Manuel Portela, consideró muy importante la reunión que fue convocada por el Gobernador de la Provincia en San Luis del Palmar, la que se concretó el día martes 08 del corriente mes, donde participaron los Intendentes y funcionarios de las distintas aéreas del Gobierno Provincial. En el encuentro que el jefe comunal mantuvo con el Dr. Colombi ,entre otras cosas abordaron la problemática de seguridad en Itá Ibaté y el Gobernador se comprometió dar una solución, yo confió que sea en lo inmediato y así lograr una solución para todos, dijo Portela, en una entrevista que mantuvo con FM Amistad, también adelantó que se avanzó en la concreción de obras para la localidad y con respecto a la construcción del puerto granalero dijo que estuvieron hace pocos días en la zona técnicos y funcionarios ultimando detalles con respecto a este tema, dijo espero que en los primeros meses del año próximo se esté haciendo el anuncio de la obra.
Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

martes, 8 de noviembre de 2011

Día del Empleado Municipal



El 08 de noviembre es el día del empleado municipal, por tal motivo el Intendente declaro día de asueto para los operarios comunales. Agasajo a estos con un almuerzo que se realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Complejo Polideportivo Gral. San Martin, El Intendente Secundino Manuel Portela y miembros de su Gabinete compartieron la comida con los trabajadores del municipio y pasaron un buen momento.
Dirección de Comunicaciones Institucionales, Municipalidad de Itá Ibaté

Elección del Centro de Estudiantes




El día lunes 07 de Noviembre, se realizó la elección de la Comisión del Centro de Estudiantes del Colegio J.J. López de Pérez. Participaron tres listas. La Nº 66 que postulaba para Presidente a Guido Armoa que obtuvo 129 votos, la Nº 14 que proponía a Fabián Maidana obtuvo 112 votos y la Nº 435 que llevaba como candidato a Diego Vargas cosechó 78 votos. El acto comicial se desarrolló con absoluta normalidad. La elección fue a través del voto secreto y directo de los estudiantes, con un alto grado de participación.
Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

lunes, 7 de noviembre de 2011

Esterilización de Mascotas

La Municipalidad de Itá Ibaté, comunica que próximamente se realizara una nueva campaña de esterilización de mascotas (perros y gatos). Los interesados deben inscribirse en la mesa de entrada, el servicio será sin cargo para los propietarios de los animales.
Dirección de Comunicaciones Institucionales, Municipalidad de Itá Ibaté

sábado, 5 de noviembre de 2011

Fiesta de las Quinceañeras







En la noche del viernes 04 del corriente mes, se realizó en las instalaciones del Club Social de nuestra localidad, el tradicional bale de las quinceañeras. Las niñas fueron presentadas en público, las que estuvieron acompañadas por sus familiares, luego bailaron el vals, brindaron. Posteriormente se concretó un gran bale popular, donde todos disfrutaron y pasaron un buen momento.

Se Eligió la Comisión Normalizadora de Bomberos


El día 3 de noviembre en el salón de uso múltiple del Colegio J.J. López de Pérez, se llevó a cabo una reunión convocada por la Jefa del Cuerpo Bomberos Voluntarios, Sra. Maura Moringa, con el objeto de elegir la Comisión Normalizadora de dicha entidad, debido a que la misma se halla acéfala. Estuvieron presente Oficiales de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y el Jefe de la Comisaría local, personal de bomberos y público en general. Luego de una elección democrática, resultaron nominados, como Presidente el señor Walter Almirón, Secretario el Sr. Rogelio Antonio Jara y tesorero el Sr. Sergio Soperez. Esta Comisión tiene por misión de gestionar ante las autoridades de Personería Jurídica los pasos a seguir para que en un término no mayor de 90 días se pueda elegir la comisión de bomberos voluntarios. La Sra. Maura señaló a El Muelle “Es muy importante este paso que dimos, porque confío en estas personas electas. Ellos tienen la misión de realizar los trámites necesarios para que en forma inmediata, el cuerpo de bombero tenga su comisión, requisito indispensable para poder crecer como institución, ya que al carecer de la misma, perdemos muchos beneficios. Por ejemplo el gobierno de la provincia tiene un subsidio pero no podemos acceder porque el gobierno tiene que entregar a una comisión y no en forma directa a los bomberos. También Bomberos de Caá Catí tienen una camioneta usada para donarnos.
Fuente: Periódico el Muelle

viernes, 4 de noviembre de 2011

Tekooé Potí En Itá Ibaté



Los Promotores del plan Tekooé Potí, de la Gobernación de la Provincia, se reunieron el día jueves 03 del corriente mes con el Intendente Municipal Secundino Manuel Portela. Alfredo Villegas, Cristian Sarquis y Pedro Vega, delinearon con el Jefe comunal la realización de diversas actividades que se concretaran en los próximos días, las que se implementará a través de este plan; que consistirá en la organización de torneos deportivos para todas las categorías, elección de reina y eventos musicales. Todo a realizarse en la playa de nuestra localidad.
También estuvieron recorriendo con el Intendente la zona de playa a los efectos de interiorizarse sobre el espacio físico donde se estará trabajando.
Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté

martes, 1 de noviembre de 2011

Los Inspectores de Transito ya Están en la Calle



El día martes 01 del presente mes, los inspectores de la flamante División de Transito de la Municipalidad de Itá Ibaté; comenzaron con las actividades en las calles. Realizan controles a automóviles y motocicletas, ordenando la circulación en la Avenida San Martin.
Con respecto al trabajo de los Agentes de Tránsito, el Intendente Secundino Manuel Portela aclaro que en una primera etapa los inspectores harán una tarea de prevención y docencia informando sobre los requisitos con los que se debe contar para circular con un rodado y en la segunda ya se aplicarán sanciones a los infractores. Consideró que la creación de esta área es muy importante, a los efectos de contar con un tránsito ordenado y de esta manera evitar los accidentes, teniendo en cuenta que en los últimos meses estos fueron frecuentes. El Jefe comunal pidió colaboración a la población en el ordenamiento del tránsito, ya que nos beneficiará a todos.
Dirección de Comunicaciones Institucionales. Municipalidad de Itá Ibaté