domingo, 31 de julio de 2011

La Municipalidad Trabaja en Arertungüá


Cuadrillas del Municipio de Itá Ibaté, realizan tareas de desmalezamiento y limpieza general en las calles del paraje Arertungüá, distante a unos 25 Kms de Itá Ibaté sobre Ruta Provincial Nº 13, que une esta localidad con Caá Catí.
El Intendente Secundino Manuel Portela dijo que a estas tareas se agregaran otras, tenemos previsto iluminar algunos sectores de la ruta 13, que es la calle principal, los vehículos pasan a gran velocidad por esa zona, significando un peligro para los vecinos. También adelanto que los habitantes del lugar pronto estarán eligiendo a la persona que tendrá a cargo la Delegación Municipal, que se creará próximamente en el paraje.
Dirección de Comunicaciones Institucionales

sábado, 30 de julio de 2011

Los Miembros de la Prensa Local Compartieron una Cena


En la noche del viernes 29 de julio, los integrantes de la prensa Itaibateña compartieron una cena de camaradería. El encuentro se concretó en la emisora local FM Amistad, participaron trabajadores de la prensa escrita y oral de la localidad. También compartieron este momento especial para los comunicadores, el Director de Comunicaciones Institucionales del Municipio Prof. Francisco Héctor Rodríguez y de Cultura y Educación Prof. Ramiro Quintana.

jueves, 28 de julio de 2011

Comunicado

Se comunica a los interesados que en la mesa de entrada de la Municipalidad, está disponible el cuadernillo con los requisitos para el ingreso a la Escuela de Cadetes de la Policía Federal. Horarios de lunes a viernes de 07 a 12 hs.
Dirección de Comunicaciones Institucionales

miércoles, 27 de julio de 2011

COMUNICADO

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Itá Ibaté comunica que se encuentra abierta la inscripción para los niños y niñas de 6 a 12 años para la escuelita municipal de hockey que funcionara en el complejo deportivo los días lunes y miércoles en el turno mañana 10 hs y turno tarde a las 15,30 hs. para información acercarse a la oficina de la dirección ubicado en el S.U.M del complejo deportivo.

Campeonato Itaibteño de Futbol de primera división



El sábado 23 y domingo 24 se jugó la tercera fecha del campeonato Itaibateño de futbol organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Itá Ibaté.
Resultados
Sábado 23
14,30 hs ALL BOYS 6 VS LOS PENDEJOS 1
16,30 hs ESTRELLA 4 VS CAMBA CUA 4
18,30 hs SANTA ANA 1 VS ISLA 1
Domingo 24
14,30 hs CAMBA CUA JR 2 VS EL PORVENIR 2
16,30 hs LA CACHUERA 3 VS JUVENTUD 0
18,30 hs 8 DE DICIEMBRE 5 VS VETERANOS 1

ENCUENTROS DE FUTBOL





El 24 de Julio la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Itá Ibaté organizo un encuentro futbolístico entre la escuela municipal y su par de la localidad de Loreto en tres categorías sub 8, sub10, sub12 con los resultados:
Categoría Sub 8 - Itá Ibaté 2 vs Loreto 0
Categoría sub 10- Itá Ibaté 0 vs Loreto 1
Categoría sub 12- Itá Ibaté 3 vs Loreto 1

domingo, 10 de julio de 2011

Día de la Independencia Acto y Desfile



El Día 09 de Julio a las 10 has. se realizó el acto oficial por el aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. Presidió el mismo el Intendente Municipal Prof. Secundino Manuel Portela, lo acompañaron miembros del Gabinete y Autoridades de las Instituciones civiles y de las fuerzas de seguridad, Alumnos de las escuelas efectuaron distintas representación y recitaron poesías alusivas a la fecha, Las palabras estuvieron a cargo del Prof. Fabricio Russo. Luego se hizo un desfile cívico militar, en un día de sol radiante, con un buen marco de público, que disfrutó y aplaudió el paso de las distintas instituciones, por la Avenida San Martin.

viernes, 8 de julio de 2011

Itá Ibaté Voley CAMPEON DEL APERTURA de la copa de Oro


El sábado 2de Julio nuestro representativo Itá Ibaté Voley se consagro campeón de la Copa de Oro de la Premier League de Voley de primera división organizado por la asociación Depornea de la ciudad de corrientes. Dicha final jugo contra Mach Ball el bicampeón de la premier.
Resultado ITA IBATE VOLEY 3- MACH BALL 1

Futbol de Primera Division

El sábado 2 de Julio se dio inicio al torneo apertura 2011 del campeonato oficial de nuestra localidad que es organizado por la Dirección de Deportes de Itá Ibaté, que cuenta con 12 equipos de primera división. El programa para dicha fecha fue:
13,30 hs Acto inaugural
14,00 hs ISLA 1 vs CAMBA CUA 2
8 de DICIEMBRE 2 vs JUVENTUD 3
SANTA ANA 2 vs EL PORVENIR 1
DOMINGO 03 DE JULIO
ALL BOYS 0 vs CAMBA CUA JRS 1
VETERANOS 3 vs LOAS PENDEJOS 1
LA CACHUERA 3 vs ESTRELLA 1

Encuentro de futbol por el Día de la Bandera



El 20 de Junio la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Itá Ibaté organizo dos encuentro futbolístico contando con la visita del club curupay de la ciudad de corrientes categoría veteranos y primera división en la cual se enfrentaron con el club veteranos de nuestra localidad y con la selección de la liga local, los resultados fueron los siguientes: Veteranos Itá Ibaté 3- club Curupay veteranos 1 y Selección de Itá Ibaté 3- Curupay 1 cabe aclarar que el club curupay de primera división es puntero de la liga correntina de Futbol.

jueves, 7 de julio de 2011

Asueto Administratívo 14 y 15 de Julio

Ordenanza Nº 14/11
Visto:
La Celebración de la coronación de la Virgen de Itatí el día 16 de Julio, la peregrinación de los fieles hacia la Basílica de Itatí, las facultades del Honorable Concejo Municipal otorgadas por la nueva ley Orgánica de Municipios Nº 6042, y;

Considerando:
Que, el día 16 de julio se celebrará la coronación de la Virgen de Itatí, habiéndose decretado feriado provincial;
Que, con tal motivo los días previos se realiza la peregrinación anual de los fieles desde diferentes puntos geográficos hasta la basílica de nuestra señora de Itatí sitio en la localidad y Departamento del mismo nombre, Pcia., de Corrientes;
Que, es necesario dictar el instrumento legal pertinente a fin de establecer los días Jueves 14 y Viernes 15 feriado administrativo aplicable al ámbito municipal siendo extensivo a las entidades autárquicas y descentralizadas, oficinas públicas y fuerzas de seguridad que quieran adherirse a la medida con igual propósito;
Que, dicha medida tiene como fin último permitir la participación de la ciudadanía en general a las actividades que se llevaran a cabo en el marco de los festejos por tal fecha;
Que, en uso de sus facultades el HCM obra en consecuencia, y;

POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ITA IBATE
SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANAZA

Art. 1º: DECLARAR feriado no laborable los días Jueves 14 y Viernes 15 de julio de cada año con motivo de la Peregrinación anual a la Basílica Nuestra Señora de Itatí en toda la Jurisdicción de la localidad de Itá Ibaté, y con el fin de lograr que la ciudadanía que así lo desee, participe de las actividades eclesiásticas y sociales programadas.

Art. 2º: INVITAR a las Instituciones, entidades públicas y privadas y a la población en general a adherirse a dichas actividades.

Art. 3º: REMITIR la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo Municipal.

Art.4º: INSTRUMENTAR las medidas necesarias a fin de asegurar la continuidad en la prestación de los servicios básicos de esta comunidad y el mantenimiento del orden público.
Art. 5º: La presente será refrendada por la Secretaria del Concejo a sus efectos.
Art. 6º: Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Cumplido Archívese.

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL A LOS 24 DÍAS DEL MES DE JUNIO DE 2011.-

miércoles, 6 de julio de 2011

Terminaron el Mural de la Municipalidad



El Artista José Kura, dejó terminado el mural, que plasmó en el muro este de la explanada del nuevo edificio Municipal. La obra de arte se compone de imágenes vinculadas con los atributos naturales de la localidad

Educación trabajará en la prevención del abandono escolar


El Ministerio de Educación de Corrientes, realizó el lanzamiento del Proyecto “Prevención del Abandono Escolar”, en Salón verde de Casa de Gobierno. Contó con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció, los intendentes de Empedrado, Itá Ibaté, Gobernador Martínez, Santa Lucia, San Lorenzo, Murucuyá, la Directora de Políticas Socioeducativas Patricia Nazer y referentes educativos nacionales.




Este proyecto busca garantizar el derecho a la educación mediante la construcción de estrategias que, desde la escuela y en conjunto con el municipio y las organizaciones de la comunidad, contribuyan a prevenir el ausentismo y el abandono escolar.


Se propone una modalidad de trabajo en la que los actores involucrados en la problemática puedan reflexionar, debatir, establecer prioridades, estrategias, compartir recursos y criterios, entre otras cosas a fin de abordar integralmente la problemática del abandono escolar.


El Ministro de Educación Orlando Macció manifestó “sabemos del compromiso de los municipios para aportar a la educación como pilar del desarrollo sustentable de cada una de las localidades. Juntos debemos propiciar un mejor futuro para nuestros jóvenes; y así evitar el desarraigo y la emigración de las nuevas generaciones”. “queremos brindar calidad educativa con masividad” recalcó el titular de la cartera educativa.


El Proyecto para la Prevención del Abandono Escolar busca fortalecer las acciones destinadas a mejorar la educación secundaria y promover el acompañamiento a los estudiantes con el fin de evitar que abandonen sus estudios a partir de dos estrategias centrales: el control de ausentismo en las escuelas y la construcción de acuerdos de trabajo entre las escuelas, los municipios, las instituciones y las organizaciones de la comunidad.


La Directora de Políticas Socioeducativas Patricia Nazer explicó “se parte de la premisa de que es posible evitar el abandono escolar si se actúa preventivamente ante las situaciones de ausentismo y se acompaña a los y las jóvenes que atraviesan dificultades, en un esfuerzo compartido por diferentes niveles y áreas del Estado, la comunidad educativa y las organizaciones de la comunidad”.


PARTICIPACIÓNCOMUNAL

Las actas compromiso de trabajo se suscribieron con las siguientes localidades de Santa Rosa, Concepción, Empedrado, Itá Ibaté, Itati, Ituzaingo, Gobernador Martínez, Lavalle, Santa Lucia, San Lorenzo, Murucuyá, Ramada Paso y Paso de la Patria.

En el acto el Intendente de Ita Ibaté Manuel Portela hablo en nombre de los intendentes, se refirió a la inclusión municipal en este proyecto “la prevención es el camino fundamental para corregir esta problemática. La prevención produce un efecto a largo plazo pero a su vez muy efectivo. Es positivo valorar el trabajo en red coordinado entre municipios y Gobierno Provincia y la Nación”.

viernes, 1 de julio de 2011

Titularización Docente






El Ministerio de Educación de la Provincia Dr. Orlando Macío, arribó en horas de la tarde del día 1º de julio a Itá Ibaté. Se Reunió en el edificio Municipal con el Intendente Secundino Manuel Portela. Donde trataron temas relacionadas con el área de educación.
Luego se trasladaron a la Esc. J.J. López de Pérez, en el lugar el titular de la Cartera Educativa realizó la entrega de las titularizaciones a los docentes del nivel medio. Acompañaban al Ministro la Directora General de Enseñanza privada, El coordinador de Concejos Escolares Julio Navias.
Adriana Zerda, Rectora de la institución anfitriona dio la bienvenida al Ministro y demás autoridades, Luego el Dr. Macció hizo uso de la palabra destaco la importancia de este acto ya que los docentes regularizan su situación laboral. A su turno el Intendente Portela dijo, entre otras cosas, que este es un día muy importante para la educación en la localidad, resaltó que la única forma que una sociedad progrese es apostando a la educación.
Dirección de Comunicaciones Institucionales Municipalidad de Itá Ibaté

Las Esc. Nº 415 Cumple 105






En el Marco de los festejos por el aniversario de la Institución Educativa, en horas de la mañana del día 01 de julio, se concretó la inauguración del Salón de lectura. El Intendente Secundino Manuel Portela Participó del acto, quien estuvo acompañado por el Viceintendente Ramón Camelino y miembros del Gabinete comunal, La palabras alusivas estuvo a cargo del docente Pablo Gómez. En la ocasión Portela hizo entrega de un equipo informático, en carácter de donación de la Municipalidad local, a la Directora del establecimiento Prof. Virginia Coronel, la que será utilizada en el área administrativa del establecimiento.
Para la hora 21 esta programado un festival folclórico que se realizará en las instalaciones del Club Social, actuarán ente otro: Faustino Flores de Ctes. Grupo Chik de Posadas, Torito y sus Cunumí de Caá Catí, y artistas locales.
Dirección de Comunicaciones Institucionales Municipalidad de Itá Ibaté