viernes, 25 de febrero de 2011

Trabajos en los desagües de la ciudad


Una retroexcavadora que fue contratada por la municipalidad de Itá Ibaté, trabaja en la apertura de los desagües de la zona sureste de la localidad. Estas obras permitirán un mejor escurrimiento de las aguas acumuladas por las frecuentes lluvias de esta época del año. El Secretario de Obras Publicas Sr. Walter López, informó que este tipo de trabajos también se realizaran en otros puntos críticos de la ciudad donde el escurrimiento de las aguas suele ser muy lento.

Taller de Danzas Folklóricas


El Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Itá Ibaté Prof. Ramiro Quintana Informó que se encuentra abierta la inscripción para el taller de Danzas Folklóricas, que depende de esta Dirección. Para alumnos desde 5 años. Los interesados podrán inscribirse en la mesa de entrada de la Municipalidad, de lunes a viernes de 08 a 12 hs

El Intendente Portela Se Reunió Con Directivos de las Escuelas




El Intendente Municipal de Itá Ibaté, se reunió en su despacho con Directivos de las instituciones escolares de la localidad. El encuentro se produjo en horas de la mañana del día jueves 24 de Febrero. En la oportunidad el Jefe Comunal brindó un informe sobre las acciones de gobierno, escucho inquietudes planteadas por los directivos y programaron el cronograma de actos oficiales para el presente año, el quedo establecido de la siguiente manera: 2 de Abril a cargo Escuelas Nº 191, 824 y 184, acto a realizarse en las instalaciones de la Esc. Nº 191. 25 de Mayo: Colegio Secundario JJ L De Pérez y Esc. Técnica. 20 de Junio: Escuelas Nº 415 y 328. 9 de Julio: Escuelas Agrotécnica y Formación Profesional. 17 de Agosto: JIN Nº31 . 11 de Septiembre: IFD y Municipalidad de Itá Ibaté. Estos actos se realizaran en Plaza San Martin.

jueves, 17 de febrero de 2011

El Pueblo de Itá Ibaté Recibió su Chamamecero







Una multitud recibió este miércoles 16 en la entrada del pueblo al bandoneonísta chamamecero hijo de la comunidad, Diego Gutiérrez, quien esta participando en el Ciclo televisivo Talento Argentino que se emite por el canal de televisión TELEFE de Bs. As. El pasado miércoles 09 de febrero Gutiérrez pasó a la ronda final. El Músico Itaibateño logro situarse en este lugar luego de competir con muy buenos artistas. Para la cultura correntina es una buena noticia que un chamemecero pueda llegar a esta instancia, ya que no siempre se valora en las grandes ciudades a nuestra música, Diego a consiguió un logro importante para todos los correntinos.
La caravana de vehículos, ciclistas y motociclistas se trasladaron de la rota a la ciudad, recorriendo las calles, en ese trayecto se vivió un momento muy emotivo cundo diego descendió en su casa natal de la motobomba que le trasladaba para abrazar a su madre padre hermano y abuela que aguardaban su arribo con lagrimas en los ojos. La caravana llega luego a la plaza céntrica que estaba colmada de publico que recibió al artista con aplausos Sapucai abrazos, ya en el escenario Gutiérrez agradeció a la comunidad por el apoyo y el intendente Municipal Secundino Manuel Portela le dio la bienvenida en nombre de todo el pueblo y dijo que Diego es un ejemplo para los jóvenes Correntinos y Argentinos, Posteriormente el músico interpreto varios temas acompañado por su papa Alcides en acordeón y el hermano Ariel en Guitarra
Diego vivió siempre en Itá Ibaté, realizó sus estudios primarios en la Esc Nª 415 El nivel medio cursó en la Escuela Comercial López de Pérez y egreso en el año 2004 luego se traslado a la Ciudad de Corrientes para seguir sus estudios terciarios y el perfeccionamiento en la música, pero regresa frecuentemente a su pueblo donde comparte largas chamamecedas con sus amigos, es un joven querido y respetado en su comunidad.

Capacitación Para Tractorista





Se está realizando la capacitación para tractoristas los días 16, 17 y 18 del corriente mes en el SUM del Colegio Comercial de Itá Ibaté. La formación es organizada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, Ministerio de la Producción Turismo y Trabajo de Ctes. RENATRE y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz.
El acto inaugural de las jornadas se concretó a la hora 09. En la ocasión hicieron uso de la palabra Andrés Resa Jefe de Capacitación de RENATRE, Guillermo Gonzáles técnico de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y Héctor Montenegro Secretario de la Producción del Municipio de Itá Ibaté. Montenegro dio la bienvenida en nombre del Intendente Portela y destacó la importancia de la capacitación ya que ésta es una zona con un potencial en la producción agrícola y las empresas demandan mano de obra calificada, acá los tractoristas tienen la oportunidad de informarse sobre las nuevas tecnologías con las que están equipadas las maquinas agrícola en la actualidad. La Capacitación está a cargo del Ing. Ramón Hidalgo de la Universidad del Nordeste Participan operarios de Itá Ibaté y localidades vecinas