martes, 30 de noviembre de 2010

Fiestas Patronales











Itá Ibaté, se prepara para las fiestas patronales que será el próximo 8 de de Diciembre. Ya tuvo su inicio con la tradicional novena que se reza en las primeras horas de la noche y el rosario de la aurora al comenzar cada día. El ingreso a los barrios y calles céntricas están ornamentadas.
Para la ocasión distintas instituciones del medio colaboran con la iglesia, personal de la prefectura levantó el escenario y las cuadrillas del Municipio ponen en condición plazas y otros lugares públicos.
Cabe destacar que Itá Ibaté Recibe el día 6 a los ciclistas peregrinos que llegan de distintas ciudades de Misiones y otras localidades del noreste de la Provincia, que dan un marco especial por el imponente numero, que acampan en distintos puntos de la localidad para partir en la madrugada del día 7. Para día el 8 se programaron diversas actividades litúrgicas y culturales.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Esterilización de Mascotas

La Municipalidad de Itá Ibaté, comunica que el día Miércoles 1º de Diciembre se realizará la esterilización de perros y gatos, en forma gratuita. El lugar: Salón de Usos Múltiples del Complejo Polideportivo a partir de las 08hs. Se ruega a los propietarios llevar a sus mascotas sujetos con cadenas o correas y en la yuna (El animal no debe comer antes)
Anotarse en la mesa de entrada del Municipio.

Finalizó el Torneo de Voley


El sábado 27 de noviembre Itá Ibaté Voley jugó en la capital correntina su último partido quedándose con el tercer puesto correspondiente al torneo clausura de la Premier League de Voley primera división. El partido se disputo en el gimnasio cubierto del C.E.F N°7 contra su par de Cattaneo Propiedades el resultado fue 3 -1 para nuestro representativo, que de 16 partido jugado solamente a perdido tres encuentro en el clausura.
Con esto cerró el año dejando al vóley itaibateño en lo más alto de las tablas segundo puesto en el apertura y el reciente tercer puesto en el clausura.
El equipo de Itá Ibaté Voley agrádese a la municipalidad de Itá Ibaté (sponsor) por el apoyo para que nuestro representativo demuestre el potencial en el vóley ya que participaron de dicho torneo 26 equipos que contaba con 8 equipos de la Pcia de Chaco, Goya, Mercedes.
También agradece al intendente municipal por su incondicional apoyo estando presente en casi la mayoría de los encuentros disputados. A dos jugadores que aportaron desinteresadamente su participación como ser Sergio Aquino de la Localidad de Berón de Astrada y al Experimentado jugador Maciel Hugo de Ctes Capital reconocido en el voleibol regional.
El 10 de noviembre se realizará la entrega de premios en capital donde Itá Ibaté tiene varios premios como ser: 2° y 3° Puesto, también al mejor jugador, mejor ranking de saque, recepción y ataque.
El plantel de jugadores y colaboradores-técnicos que aportaron su juego durante los dos torneos a Itá Ibaté Voley fueron:
Jugadores: Zacaria Sergio, Rivero Juan, Danchuk Brian, González Alexis, Zarza Braim, Amarilla Carlos, Rodríguez Ever, Almirón Walter, Danchuk Julio, Brenn Rodolfo, Centurión Germán, Aponte Matías, Aquino Sergio, Hugo Maciel.
Colaboradores-técnicos: López Walter, Camelino Ramón, Benítez Pablo, Bernardis Luis.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Taller de Arte en los Comedores


El día Jueves 25 del Corriente mes comenzó a dictarse un taller de arte, en el Comedor Comunitario Ángel de la Guarda, situado en el Barrio Virgen de Itatí. La capacitadora Patricia Lind. Manifestó que se pondrá en práctica los talleres en los tres comedores y que trabajará con los chicos, en escultura, dibujo, pintura. Para informarse sobre los horarios deben consultar en los comedores o en la mesa de entrada de la Municipalidad. Estas actividades son organizadas por la Dirección de Cultura y Educación del Municipio.

Doña Catalina Cumplió sus Ochenta







Una vecina de Itá Ibaté, Catalina Meabrio viuda de Dávalos, cumplió sus floridos 80 años el 25 de Noviembre. Los festejos se realizaron en su domicilio y estuvo acompañada por sus 16 hijos: María Rosa, Ana, Eufemia, Irma, Silvia, Rogelio, María Concepción, Irene, Félix, Fortuoso, Damiana, Miguel, Pedro y Carlos. Que llegaron de distintos puntos del país donde residen para compartir tan grato momento en familia. La abuela Catalina tiene 55 nietos y 35 bisnietos. Se la podo ver en excelente estado de ánimo y salud. Comentó que es oriunda del Paraje Toro Pichay del Departamento Berón de Astrada y que se caso con Rogelio Dávalos de Nacionalidad Paraguaya, manifestó haberse radicado en nuestra localidad cuando era muy joven y que vivió muchos años en una isla situada frente a Itá Ibaté y allí crío a casi todos sus hijos.
La familia extendida de la octogenaria compartió, un almuerzo en el que participaron miembros pertenecientes a cuatro generaciones “Feliz Cumple Doña Cata”

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las Visitas en un Fin de Semana Largo


Pese a ser temporada de veda de pesca, Itá Ibaté registró un movimiento turístico esta fin de semana largo, lo que se percibió al observar el ingreso de vehículos y un buen numero de personas que visitaban la zona costera, en general en familias. Itaibatenoticias dialogó con varios visitantes los que manifestaron haber eligido nuestra localidad para descansar, por la tranquilidad que se puede disfrutar y los costos no son tan elevados, estos mayoritariamente provenían de ciudades pertenecientes a la Provincia de Misiones.
Una familia oriunda de la localidad de Andresito de la vecina provincia, sus miembros comentaron que era la primera vez que venían a descansar a esta zona y se mostraron conformes con los servicios prestados y la belleza de los paisajes.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Donar Sangre




El día miércoles 17 del corriente mes, se realizó un charla de concientización sobre donación de sangra. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario JJ López Pérez. Esta estuvo a cargo de los profesionales pertenecientes al banco de sangre y contó con la presencia de docentes, alumnos, representantes de las instituciones y otras personas interesadas en el tema.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Trabajos en la Playa.




Operarios del Municipio siguen trabajando en la playa local. El Intendente Portela aclaró que se está colocando contenciones compuesta de cal arena, para lograr tres niveles de playa, con el objetivo que la población no se quede sin las mismas en caso de producirse una crecida del río en la temporada.
También adelantó que en los próximos días una draga descargará mas arena el lugar, para lograr estos tres niveles de playa y que también se estará dotando a esa zona de otras infraestructuras. De modo tal que podamos brindar un buen servicio a quienes nos visita y también a los vecinos de neutro pueblo.

martes, 16 de noviembre de 2010

Charla sobre Donación de Sangre

Se hace saber a la población que el día Miercoles 17 de Noviembre, los médicos del Banco de Sangre de la Ciudad de Corrientes entrarán brindando una charla de concientización sobre donación de sangre. El evento se concretará en el SUM del Colegio J J López de Pérez a parir de las 09.30 hs. La misma está destinada a todos los vecinos de nuestra localidad.

Acondicionan la Palaya para la Temporada Veraniega







Operarios de la Municipalidad comenzaron esta mañana a trabajar en la zona de playas, para acondicionarla, con vistas a la temporada veraniega que se avecina. En el lugar también se encontraba el Intendente Secundino Manuel Portela, quien dio algunos detalles sobre las tareas. Dijo que en esta primera etapa se esta realizando la limpieza y se secaran del lugar la canoas y otros elementos que esta abandonadas allí y Lugo haremos algunas obras básicas para que los usuarios de las playas tengan las condiciones básicas en el lugar.

Capacitación Docente




El día jueves 11 del corriente mes se realizó una jornada de Capacitación Docente en las instalaciones del Colegio Secundario J.J. López de Pérez, en la oportunidad participaron educadores de todas las escuelas de nuestra localidad y ciudades vecinas. Los temas que se estuvieron trabajando fueron: Educación Vial. Nuevas Infancias y nuevas Adolescencias, Actuales desafíos. La evaluación de los aprendizajes.
La organización estuvo a cargo de de IFD de Itá Ibaté y los capacitadores fueron enviados por la Dirección General de Educación de Corrientes.
La coordinadota del Instituto de nuestra localidad, Señorita Ana Medina dijo que la jornada contó con la asistencia de un número importante de docentes que se capacitaron en los distintos temas propuestos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Comunicado de Prensa

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia, a través de la Municipalidad de Itá Ibaté tiene el agrado de invitar, al tercer modulo de Formación de Formadores, en el marco del Programa Nuestros Ríos. La invitación está dirigida a los prestadores de servicios de pesca deportiva, guías y cabañeros. Este modulo tendrá lugar en la sede de la Subsecretaria, sito en calle 25 de Mayo 1630 de la Ciudad de Ctes, los días 16 y 17 de Noviembre, de 9,30 a 18 hs.

Comunicado de la Dirección de Deportes

La Dirección de Deportes comunica que se halla abierta la inscripción para la escuela de fútbol que funciona:
En el Turno Mañana
Lunes, Miércoles y Viernes de 9 hs a 11 hs categoría de 6 a 14 años
En el Turno tarde
Martes y jueves 14 hs categorías de 6 a 10 años
Miércoles y viernes 14 hs categorías de 11 a 14 años
Se comunica también que se les da en los dos turnos la copa de leche a todos los chicos pertenecientes a dicha escuela.

Además comunica a aquellas personas que gustan de la actividad física que se siguen realizando las clases de aeróbic los días lunes, miércoles y viernes en los horarios de 15 hs y 21 hs en el SUM del complejo deportivo. Cuya inscripción es libre y gratuita.

Información de la Dirección de Deportes


Futbol Infantil

El sábado 06 de noviembre a las 09 hs se dio inicio al segundo torneo infantil organizado por la Dirección de Deportes.
El sábado 13 d noviembre e jugo la 2da fecha del torneo infantil de futbol.



VOLEY
El sábado 13 de Noviembre Itá Ibaté Voley jugó en la capital correntina su segundo y tercer encuentro, ganando los dos compromisos correspondientes a la copa de Oro, en la cual a clasificado primero en la zona “D” y ahora se encuentra disputando las instancias finales de la Premier League de Voley Primera división.
Resultados
Itá Ibaté Voley 2- Cattaneo Propiedades 0 ( 25-17, 25- 20)
Ità Ibatè Voley 2- Rivera 1 (23-25, 25-21 y 18-16)

Restauración En el Edifico de la Iglesia Inmaculada




Se está realizando las obras de refracción y restauración en el edificio de la Iglesia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté. La obra se ejecuta con el financiamiento de de Ministerio de Obras y Servicios Públicos y tiene un plazo de 180 días, esta a cargo de una empresa constructora de la Ciudad de Corrientes. Esta es una edificación emblemática de la localidad, se inauguró en 1906 y su construcción se concretó con dineros recaudado por los vecinos de Itá Ibaté y aportes del Gobierno de la Provincia de Corrientes. El edifico fue declarado monumento histórico de la Provincia y en su interior guarda varias imanes y muebles de gran valor histórico.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Bases del Nuevo Edificio Municipal







Los operarios de la empresa que ejecuta la obra del nuevo edifico de la Municipalidad De Itá Ibaté ya cargaron las bases de hormigón y trabajan en confección de los encofrados para cargar las 24 columnas que soportarán la construcción. Técnicos de la empresa constructora informaron que los trabajos avanzan con el ritmo de obra programado

Niños Felices







En horas de la tarde del ultimo martes, la plaza Gral. San Martín se mostraba con la grata visita de un número importante de niños que llegaron al lugar para disfrutar de los juegos recientemente instalados, corretearon y llenaron el paseo céntrico de bullicio y alegría. Los pequeños estaban acompañados por sus familiares.

martes, 9 de noviembre de 2010

Comunicado

La Municipalidad de Itá Ibaté, comunica a la población que la presentación en nuestra localidad del Programa del Gobierno Provincial “Taraguy Ibaté” que esta programada para el día sábado 13 del corriente mes, se pospuso para el 18 de Noviembre.

El Intendente se Reúne con Representantes de la Instituciones




El día Martes 9 de Noviembre, en horas del la mañana, el Intendente Secundino Manuel Portela se reunió con representantes de la Instituciones de nuestra localidad, En la ocasión coordinó con los mismos las acciones a desarrollar el próximo sábado 13 del corriente mes, cundo el Gobierno Provincial presente en Itá Ibaté el Programa denominado Taraguy Ibaté, que contará la presencia del Primer Mandatario Provincial Dr. Ricardo Colombia. En el encuentro abordaron otros temas de interés para la comunidad entre estos la visita del los peregrinos de la Virgen de Itatí, que pernotarán en localidad el día 6 de diciembre como lo hacen todos los años.

Desarro Social de La Nación Atendió en Itá Ibaté







Funcionarios de Acción Social de la Nación, atendieron al público en el Edificio Municipal de Itá Ibaté el día 09 de noviembre.
Noelia Almada Palacios Directora de Acción Social del municipio, informó que hubo una buena concurrencia del publico, que realizaron tramites, de pensiones no contributivas “Por invalides”, y que la visita de los funcionarios del organismo nacional es muy importante, ya que los interesados pueden hacer sus tramites aquí en la localidad, sin tener que pagar pasajes para trasladarse la Ciudad de Corrientes.

Instalan Juegos en Plaza Gral. San Martin







Se Trabaja en la colocación de diez juegos infantiles en la Plaza Gral. San Martin. Al respecto el Intendente Secundino Manuel Portela, manifestó que los mismos fueron donados por Lotería y Casinos de la Provincia de Corrientes, que dotará a nuestra plaza central de nuevos juegos y es muy importante, ya que es el lugar natural de esparcimiento de los niños, que ahora tienen la posibilidad de contar con estos elementos para divertirse,. Para finalizar aseveró que es destacable este aporte que hace Lotería de Corrientes a nuestra comunidad.

Día del Trabajador Municipal




Salutación
El Intendente Municipal de Itá Ibaté Prof. Secundino Manuel Portela y su gabinete, hacen llegar un afectuoso saludo a los (trabajadores municipal) en su día con los deseos que pasen muy bien en esta jornada especial. Aprovechamos la ocasión para reconocer el esfuerzo y dedicación cotidiano, lo que nos permite la prestación de los servicio y concretar obras. Muy Feliz Día…….

Almuerzo
Al medio día del 8 de noviembre los trabajadores de la Municipalidad de Itá Ibaté, compartieron un almuerzo en el SUM del Complejo Deportivo, para festejar su día. En la ocasión tan especial participo el Intendente Secundino Manuel Portela, quien estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete.

ANSES En Itá Ibaté


Dos funcionarios del ANSES Delegación Corrientes, Amado Héctor Julián y Marcelina Aquino, entendieron al público el día 8 de Noviembre en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, del Colegio Comercial. Los funcionarios informaron que atendieron a personas que tramitaron, habilitaciones, nueva sede de pago y acreditaron datos pendientes e informaron sobre otras prestaciones que realiza el organismo

viernes, 5 de noviembre de 2010

Funcionarios de Desarrollo Social en Itá Ibaté


La Dirección de Acción Social comunica, que el día Martes 09 de Noviembre, Funcionarios de Desarrollo Social de la Nación sede Corrientes, estarán atendiendo al publico en el edificio Municipal de Itá Ibaté. En la oportunidad entregaran formularios para la certificación médica a quienes estén interesados en tramitar pensión por discapacidad.
También hace saber que la documentación que debe presentar para iniciar los trámites para la otención de pensión por discapacidad es la siguiente: Fotocopia de la 1ª y 2ª hoja del DNI. Certificado Medico, CUIL, IPS, Certificación de Domicilio, Declaración Jurada, Catastro e Informe Social.

Difusión de la Producción Orgánica de alimentos.


Funcionarios Municipales de Itá Ibaté, Docentes de la Escuela Agrotécnica y representantes del sector privado de la producción, se Reunieron con el Contador Hermosilla quien se desempeña como funcionario del Ministerio de la Producción Turismo y Trabajo de la Provincia, el encuentro se concretó el día jueves 04 de Noviembre. En la oportunidad se informó sobre la situación que atraviesa el sector de la producción orgánica y las expectativas de crecimiento de esta tecnología aplicada a la producción de alimentos de origen animal y vegetal sanos “Libres de químicos”. Hermosilla anunció que están disponibles, programas de capacitación, paquetes tecnológicos y canales de comercialización para productos orgánicos que tengan u obtengan la certificación correspondiente. Así mismo comunicó que se encuentran en desarrollo distintos estudios y proyectos vinculados al turismo rural y al eco-turismo, en la zona uno de la Provincia, que abarca los Municipios de Capital, San Cosme, Itatí, San Luís del Palmar, y las localidades de Ramada Paso y Herlitka.
Los funcionarios Municipales, dieron a conocer el proyecto local de Turismo Rural que se elabora para la microrregión y que el año próximo se pondrá en macha entre los distintos municipios que la integran. Hermosilla, invitó a los representantes locales, del sector público y privado a la primera reunión de desarrollo de Proyectos de Turismo Rural y Eco. Turismo a realizarse el próximo lunes 8 de noviembre a las 10 horas en la sede de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Corrientes.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Alumnos Plantas Árboles







Alumnos del 6ª Año, Modalidad Cs Naturales del Colegio J.J. López de Pérez, están plantando árboles en la avenida de acceso al cementerio local. Las actividades se realizan en el marco de un proyecto diseñado por los alumnos para trabajar en forme conjunta con la Municipalidad de Itá Ibaté. En total plantaran unos 70 árboles de distintas especies nativas.

Comedores Comunitarios











La Directora de Acción Social, Noelia Almada Palacios Brindo un informe sobre el funcionamiento de los comedores comunitarios. Al respecto dijo que en la jurisdicción Municipal funcionan cuatro comedores, tres en el área urbana y uno en el paraje Arerungüá. Los que se sitúan en el casco urbano son: Comedor San Antonio del Barrio homónimo, encargada Bernarda Ayala. Ángel de la Guarda Barrios Virgen de Itati, Encargada Inés Josuran. Padre Alejandro Antinovich, Esc Nª 189, encargada Marina Monzón. Y el comedor Jesús Misericordioso funciona en el área rural, en paraje Arerungüá.
La funcionaria mencionó que los alimentos destinados a los comedores se provee a través del programa alimentario Tekno Food y que desde la Municipalidad se complementa con verduras frescas y que algunos comercios de la localidad aportan carnes, cuando es necesario. Palacios claro que la coordinación de los comedores esta a cargo de su Dirección y que los cuatro existentes proveen alimentos a unas doscientas personas, mayoritariamente chicos, con la modalidad de viandas que retiran la familias para comer en sus respectivas casas y otros se alimentan directamente en los comedores.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Esterilizarán a Perros y Gatos


La Municipalidad de Itá Ibaté informa que se realizará en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNE, una jornada de esterilización (Castración) en perros y gatos de forma gratuita, para lo cual solicitamos a los propietarios de mascotas, interesados inscribirse por mesa de entrada del Municipio. Fecha y lugar a confirmar.

Playa de Estacionamiento y Acceso






El área de Obras Publicas de la Municipalidad, informó que concluyeron las obras de construcción del piso el acceso al Cementerio local y también se acondicionó un lugar con vallado de madera que será destinado a la playa de estacionamiento de vehículos. Estas obras forman parte de un programa de mejoras que se están concretando en el Cementerio Jesús Nuestra Esperanza.