miércoles, 28 de julio de 2010

Continúan los Trabajos en el Polideportivo







Los trabajos en el cerré del Polideportivo siguen a buen ritmo, a pesar de los inconvenientes que producen las continuas lluvias en la zona. En las Imágenes los operarios trabajando en el hormigoneado de los postes olímpicos.

lunes, 26 de julio de 2010

Entrega de Ropas A Familias Carenciadas







La Semana pasada el Intendente Secundino Manuel Portela y la Directora de Acción Social Noelia Palacios, hicieron entrega de ropas y otros elementos a familias carenciadas de la localidad. Palacios informó que estas entregas se concretaron en el marco de las acciones que viene realizando su área, en la atención a los más necesitados.

Obras de Entubamiento


El Intendente de Itá Ibaté Secundino Manuel Portela Informó que se están realizando obras de entubamiento en las intersecciones de Calles Madariaga con Ituzanigó, también Brasil y Paraguay, lo que permitirá el drenaje de las aguas en las manzanas situadas al norte de esos lugares.
El Jefe Comunal aclaró que éste es el comienzo de las obras de colocación de tubos de desagües que también se realizará en otros puntos de la Ciudad.

jueves, 22 de julio de 2010

Tejidos Para el Polideportivo




El día Jueves 22 de Julio, llego a la localidad un cargamento con 80 rollos de tejido metálico acerado, destinado al cerco olímpico del Complejo Polideportivo de Itá Ibaté. El Secretario de Obras Publicas Walter López, dijo que en total son ochocientos metros lineales de tejido que alcanzan para cerrar las cuatro hectáreas del Complejo y que se están construyendo los postes y las bases en el lugar, con mano de obra local.

miércoles, 21 de julio de 2010

Día del Amigo, Mateada en la Plaza







Para celebrar el día del amigo, los vecinos de Itá Ibaté se reunieron en la plaza Gral. San Martín, a partir de las 15 horas, allí compartieron una mateada, escucharon música y participaron en distintos juegos y danzas. La actividad fue impulsada por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad local. Originalmente la convocatoria estuvo destinada a los jóvenes pero también asistieron personas de todas las edades que pasaron un buen rato y disfrutaron de la ocasión entre amigos.

martes, 20 de julio de 2010

Parque Temático







El artista plástico José Kura, se reunió con el Intendente Secundino Manuel Portela en su despacho, luego acompañados por el Viceintendente Ramón Camelino y la Directora de Turismo Local recorrieron el predio dél ex Basurero municipal, lugar en el que se emplazará el Parque Temático sobre Leyendas y Mitología Correntina, obra que estará a cargo de Kura. El Intendente Portela y José Kura coincidieron, que los trabajos en el lugar comenzarán en los próximos días y se estará culminado en los últimos meses del presente año. El Jefe comunal dijo que las persistentes lluvias de los últimos días mojaron bastante el suelo, lo que no está permitiendo las tareas de acondicionamiento del terreno, cuando el clima permita se comenzará con estos trabajos y la parquización del lugar y el artista José Kura trabajará en el taller en la concreción de las esculturas.

domingo, 11 de julio de 2010

Jornada Sobre Desarrollo Cooperativo




El día Sábado 10 de Julio se realizo en horas de la mañana la Jornada Sobre Desarrollo Cooperativo, la misma se concretó en el Salón de Usos Múltiples de Itá Ibaté. Estuvieron presentes el Intendente Secundino Manuel Portela, y Héctor Montenegro Secretario de La Producción Comunal.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Profesionales de la Facultada de Ciencias Económicas de Universidad Nacional del Nordeste: Contador Juan Alberto Zacarías, Dra. Silvia Kesseman, Contador Zenón Jorge Zarate y María Belén Rader de la Dirección de Cooperativas de Ctes. La capacitación fue destinada a pequeños productores y emprendedores de la localidad.

Festejos en Yahapé




El día 08 de Julio. El Colegio Secundario Yahapé organizó un Festival Patriótico, que se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa. Los alumnos de todas las divisiones bailaron distintos ritmos y el cierre estuvo a cargo del guitarrista Ariel Gutiérrez y el Cantante Pablo Pando. El evento cultural contó con una masiva asistencia de los vecinos del paraje.

jueves, 8 de julio de 2010

Obras en el Complejo Polideportivo


Comenzaron las obras de construcción del cierre perimetral del Complejo Polideportivo de Itá Ibaté. El Secretario de Obras Publicas Walter López, dijo que las obras van a buen ritmo y las mismas se ejecutan con mano de obra local. El cierre del predio es muy importante ya que se podrá tener un mayor control en la protección de las instalaciones y bienes en las cuatro hectáreas que tiene el predio, también relazar actividades deportivas y recreativas en el lugar, con mayor seguridad.

martes, 6 de julio de 2010

Funcionarios de Ita Ibaté Asintieron, a la Presentación de un Plan nacional


El Viceintendente de Itá Ibaté Ramón Camelino y Héctor Montenegro Sec. De la Producción, asintieron a la jornada donde se hizo la presentación del “Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial. El encuentro se concretó el día viernes 2 de Julio en el Ministerio de la Producción de la Provincia., en la oportunidad la Subsecretaria de Asuntos Municipales Lucia Centurión y Técnicos del área de la producción, informaron a los presentes sobre la instrumentación del plan nacional, que está destinado dinamizar la actividad agroindustrial y la producción de alimentos, y se pondrá en práctica en forma coordinada con las provincias y los municipios.

Exposición de Punturas y Entrega de Premios







El día 08 de Julio se dará a conocer los ganadores del concurso de poesías y fotografías, del proyecto “Brisas del Alma”, que organiza el Departamento de Lingüística Arte y Comunicaciones y se realizará la exposición de Pinturas, que se concreta en el marco del citado proyecto. La actividad cultural se hará luego de finalizado el acto por el días de la Independencia que comenzará a las 16, 30 hs. en la Escuela Comercial J.J. López de Pérez, de Itá Ibaté.

lunes, 5 de julio de 2010

Iluminación en Zona de Playas




Se realizaron trabajos de reparación del sistema lumínico en la zona de playas. El Intendente Secundino Manuel Portela, dijo que por este lugar transitan muchas personas, turistas y vecinos de la localidad, que se hacia imperioso contar con buena iluminación, agregó que la financiación fue con fondos genuinos del municipio y que los trabajos forman parte de la instalación de farolas y reparaciones que estamos haciendo en todo el alumbrado publico de la ciudad.

viernes, 2 de julio de 2010

El Intendente se Reunió con los Conejales


El Intendente Municipal Secundino Manuel Portela, asistió a la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal realizada el día 01 de Julio. El Jefe Comunal informó a los Ediles sobre fondos recibidos por el municipio y las obras que se están concretando, intercambió opiniones con los Concejales, respecto a distintas cuestiones que guardan relación con la institución Municipalidad.

CUMPLIO MEDIO SIGLO
















El día 1º de Julio el Intendente Municipal de Itá Ibaté Secundino Manuel Portela cumplió sus 50 años de vida, en horas de la mañana recibió el saludo de un grupo de alumnos de la Escuela Nº 415, quienes se hicieron presentes en el edificio Municipal, durante toda la jornada fue depositario del afecto de vecinos y amigos. En horas de la noche fue agasajado con una cena en las instalaciones del club social, a la que asistieron sus colegas docentes, familiares, miembros del gabinete Municipal y amigos. Feliz Cumple...

jueves, 1 de julio de 2010

Funcionarios de Itá Ibaté Participaron en Encuentro del INTA


El día miércoles 29 de junio se realizó en la Estancia Cacique Retá, propiedad del Sr. Raúl Motta en la localidad de Ita Ibaté, la 1º Jornada Tranquera Abierta de los Campos Ganaderos de Referencia, en el marco del Proyecto Regional Ganadero del INTA. Desertaron Javier Buscaglia del INTA Ituzaingo y Técnicos del INTA Mercedes, abordaron temas relacionados con la “Nutrición animal, manejo de reserva forrajera y suplantación mineral proteica, manejo de rodeo en época invernal” Asistieron productores de la Microrregión Alto Paraná: Ituzaingo, Villa Olivari, Lomas de Vallejos, Caá Catí, Itá Ibaté. Participaron el Viceintendente de Itá Ibaté Ramón Camelino y Héctor Montenegro Secretario de la Producción del Municipio. Los funcionarios Itaibateños consideraron que el encuentro fue muy importante ya que aporta conocimientos a los productores, lo que redundará en mejoras en rendimiento productivo.