lunes, 31 de mayo de 2010

Ciclo de Conferencias Tercera Jornada




El día viernes 04 de junio se realizará la tercera ponencia, en el marco del Ciclo de Conferencias sobre la Historia Argentina y Corrientes. Esta actividad cultural, se realizará en el Salón de Usos Múltiples (SUM). El Profesor Francisco Héctor Rodríguez expondrá un trabajo de su autoria “Edificaciones Históricas de Itá Ibaté”. El Profesor Fernando Adrián Sosa, disertará sobre la “Guerra de la Triple Alianza”.
Sosa es Profesor en Historia, miembro de la Junta de Historia de Corrientes, Diserto en Varios Congresos, en la Ciudad de Corrientes, Ituzaingo, Goya, Monte Caseros, autor de 20 artículos de corte histórico y social en medios gráficos de la Provincia la Región. Sus Trabajos de investigación fueron publicados en Anuario de la Junta de historia de Corrientes en los años 2006, 2007, 2008, 2009. Representó a la Provincia en el Encuentro “Educación, Memoria y Derechos Humanos en el Bicentenario” Bs. As. Ministerio de Educación. O:E.A 2010. Miembro de la Asociación Cultural Monte Caseros.

Festejos por los 133 años de Itá Ibaté


Se trabaja en la organización de los festejos por los 133 años de la localidad de Itá Ibaté, el cronograma de actividades es el siguiente Domingo 6 de junio a las 20 Hs. frente al edificio Municipal, se realizará un festival folklórico con la participación de artitas locales y de otras ciudades de la Provincia. El lunes 7 de junio a las 9,30 Hs. Acto Central, 10 Hs. Desfile Cívico Militar, 13 Hs Almuerzo comunitario, se invita a los vecinos (se ruega traer mesas, sillas y utensilios)

domingo, 30 de mayo de 2010

COCINEROS ARGENTINOS EN ITÁ IBATÉ




La producción del programa televisivo Cocineros Argentinos, que se emite de lunes a viernes de 11,30 a 13 hs. por Canal 7 Televisión Publica de Bs.As. Estuvieron trabajando en Itá Ibaté desde el viernes 28 hasta el último domingo, identificando los platos característicos del lugar, tomando imágenes de los paisajes naturales, entrevistando a los lugareños sobre la historia del pueblo. En el cierre de las actividades fue el día domingo al medio día, dos chef acompañados por cocineras locales elaboraron empanadas de pescado, considerado plato tradicional de Itá Ibaté, que invitaron a los presentes, unas 200 personas que disfrutaron de las exquisitas empanadas mientras escuchaban música correntina a cargo de Tadeo Moran y su conjunto. La presencia del programa televisivo contó con el apoyo de las Autoridades Municipales, la producción consideró que esto fue fundamental en el éxito del trabajo que concretaron en el pueblo. Informaron que las imágenes tomadas en Itá Ibaté se estarían emitiendo por la televisión pública el día jueves o viernes de la presente semana.

SE VIENE LA X FIESTA DE LA BOGA Y EL PACÚ


En el marco del remate ganadero realizado en la estancia “Jorge Malvido”, ubicada a tres kilómetros de la localidad de Itá Ibaté, el jefe comunal, Secundino Manuel Portela, dio a conocer el programa de actividades de la décima edición de esta fiesta pesquera. La que sorteará un Automóvil OK que ya está en exposición, entre los equipos participantes y otros importantes premios en las diferentes categorías.
Portela detalló que la primera noche estará dedicada exclusivamente al festival folclórico preparado para la ocasión, frente al edificio municipal y a una exposición en la que participarán feriantes y comercios de toda la zona. Mientras que la segunda jornada será para los pescadores, quienes largarán a las 9 y competirán hasta las 18, lapso durante el cual también se ofrecerán espectáculos en vivo en la playa, para que el público pueda encontrar entretenimiento mientras se desarrolla la competencia.
En la noche de esta segunda jornada se realizará una cena, en la cual el jefe comunal prometió ofrecer “algo diferente”. “Este es un esfuerzo que vamos a hacer, junto a la Barra Pesquera Los Grandes del Río, para que el pescador vuelva a confiar en estos eventos que se realizan en Itá Ibaté”, expresó Portela, diferenciándose así de las últimas organizaciones de esta fiesta y prometiendo mejorar la calidad de la misma.
Cabe señalar que cada embarcación tendrá un costo de inscripción de $350, con tres tripulantes. El jefe comunal dijo que se está trabajando intensamente para presentar una linda fiesta, e invitó a los pescadores a participar

miércoles, 26 de mayo de 2010

Escuela Agrotécnica, Festejos por el Bicentenario




El día sábado 22 del corriente mes, se realizaron los festejos por el Bicentenario de nuestro país en la Escuela Agrotécnica del paraje Arerunguá, distante a unos 20 Km. al suroeste de Itá Ibaté. El Acto Protocolar, comenzó a la hora diez, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, luego el Prof. Fabricio Russo hizo referencia al los acontecimientos de mayo de 1810. Posteriormente el Rector del establecimiento Prof. Héctor A Montenegro hizo uso de la palabra, se entregaron distinciones a los abuelos del bicentenario. Al medio día se compartió un almuerzo, el que fue amenizado con un festival folklórico y danzas, donde actuaron artistas del orden local y de a ciudad de Corrientes.

Chocolate, Juegos y Baile




El día 25 de mayo, en horas de la tarde la Municipalidad de Itá Ibaté ofreció un chocolate y juegos destinados a los chicos. La participación fue importante, los mas pequeños recitaron poesías dedicadas a la patria, también hubo competencias en distintas danzas. Las actividades se realizaron en las instalaciones de la Escuela Nº 415, los más pequeños, se divirtieron y dieron un colorido interesante en el cumpleaños de la Patria.

martes, 25 de mayo de 2010

ACTO POR EL BICENTENARIO



El acto central por el Bicentenario de la Patria, en Itá Ibaté se realizo a las 10 hs. frente al edificio Municipal. Fue Presidido por el Intendente Secundino Manuel Portela, Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Prof. Juan Manuel Toledo, hizo una reflección sobre la importancia de la gesta de mayo. Luego El Intendente Portela, se dirigió a los presentes. En su alocución dijo, somos privilegiados y bendecidos por Dios por formar parte de este bicentenario, agregó que en todas las plazas de la Argentina esta un pueblo que tiene la fortaleza y los ideales de aquellos hombres de mayo de 1810, estos tenían sueños, nosotros no tenemos que quedar ahí, debemos hacer que esos ideales se cumplan, como lo cumplieron nuestros mayores con fortaleza y toma de decisión. Luego los alumnos presentaron una dramatización referida a la fecha.

TEDEUM



Se rezo el Tedeum en la Iglesia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté. El oficio religioso por el Bicentenario de la Patria, se concreto a las 9 horas, estuvo a cargo del Cura Párroco Jorge Ojeda, contó con la presencia del Intendente Municipal Secundino Manuel Portela, integrantes de su gabinete, Autoridades de las fuerzas de seguridad y representantes de instituciones civiles, participaron las Banderas de Ceremonias de las instituciones Escolares, Centro de Jubilados, Policía de la Provincia, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional.

viernes, 21 de mayo de 2010

Caminemos Juntos al Bicentenario





Se desarrolla frente al edificio Municipal de Itá Ibaté las actividades programadas para este viernes 21 de Mayo, denominadas “Caminemos Juntos al Bicentenario”. En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria. La organización está a cargo de la Comisión de festejos. Por el escenario desfilan bailarines, recitadores, músicos, cantantes. Evocando las tradiciones y acontecimientos históricos de la patria. El espectáculo comenzó a las 16 hs.

jueves, 20 de mayo de 2010

Obras Para Itá Ibaté Cerramiento del Complejo Polideportivo y Parque Temático



El Intendente Secundino Manuel Portela, Confirmo que en el trascurso de la mañana de este día jueves 20 de mayo en un acto concretado en la casa de Gobierno, el Gobernador Ricardo Colombi le hizo entrega de dos cheques correspondientes a subsidios, para la ejecución de las obras en el Complejo Polideportivo y el Parque Temático. Con respecto el Complejo el Monto asciende a 106.000 pesos, destinados a las obras del cerramiento perimetral de las cuatro hectáreas con postes olímpicos y tejido metálico. Y 53.000 destinados al Parque temático. Este abarcará una hectárea, que será construido donde estaba emplazado el basurero municipal, es evocativo a las leyendas y mitos de Corrientes, será un lugar de paseo publico y atractivo turístico, único en la región por sus características. La obra estará a cargo del conocido artista José Kura y comenzará en los próximos días.

13º SESION ORDINARIA 20/05/10


1º) Apertura de sesiones.
2º) Lectura del Orden del Día.

I-COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL HONORABLE CUERPO

a)- Lectura del Acta de Sesión anterior: Nº 444.

II- ASUNTOS ENTRADOS:
a)- Proyecto de Bloque: Expte. Nº 15/10 Proyecto de Ordenanza de Tenencia y Permanencia de Animales caninos en la Localidad. Presentado por la Concejal Srita. Silvana Vega.
b). Expte. Nº 16/10 Solicitud de Intervención en las cuestiones de las Disposiciones Nº 1143/08 y 355/10 por parte de los Hoteleros y Cabañeros de la Localidad.

III-INCORPORACIÓN AL ORDEN DEL DÍA – OTROS TEMAS A TRATAR.

REMTE GANADERO SUSPENDIDO


El Intendente Municipal de Itá Ibaté Prof. Secundino Manuel Portela, informó que el remate ganadero que debía realizarse el día jueves 20 en la Estancia Malvido, se pospuso para el jueves 27 de mayo. El motivo de la suspensión, se debe al mal estado de los caminos a raíz las persistentes lluvias en la zona, lo que imposibilita a los productores la extracción de hacienda de los campos

miércoles, 19 de mayo de 2010

INFOME DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES




EL DOMINGO 16 DE MAYO SE JUGO UN ENCUENTRO DE FUTBOL DE VETERANOS, EL EQUIPO DE ITA IBATE SE ENFRENTO A SU PAR DE BELLA VISTA QUE EN SUS FILAS CONTABA CON EL EX JUGADOR HUGO MORALES, EX SELECCIÓN DE ARGENTINA, LANUS, HURACAN ENTRE ORTOS CLUBES.
TAMBIEN SE REALIZO UN PARTIDO PRELIMINAR ENTRE EQUIPOS DEL SUB 16 DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FUTBOL.
AL FINALIZAR EL ENCUENTRO SE HIZO UN ALMUERZO PARA AGAZAJAR A EL EQUIPO DE BELLA VISTA Y AL JUGADOR HUGO MORALES

ITA IBATE VOLEY CLASIFICO PARA LA COPA DE ORO DE VOLEY DE LA PREMIER LEAGUE YA ESTA ENTRE LOS 5 MEJORES EQUIPOS DEL TORNEO Y AHORA BUSCARA EL CAMPEONATO

Obras en el Club Social




Comenzaron las obras en el Club Social de Itá Ibaté, que consisten en la reparación de los pisos y sanitarios. El Intendente Municipal Secundino Manuel Portela, dijo las obras que se ejecutan corresponden a una primera etapa de la reparación total de esas instalaciones, con el fin de ponerlas en condiciones, ya que son infraestructuras necesarias para la realización de espectáculos públicos y otra actividades sociales. Aclaró que la intención es que la primera etapa esté concluida para la fiesta de la Boga y el Pacú ,que se concretará los días 18 y 19 de Junio.

CONFERENCIA






El día Lunes 17de mayo se realizó la segunda jornada del Ciclo de Conferencias sobre la Historia Nacional y Corrientes. En el comienzo Disertó la Profesora Sarah Brown, presentando un trabajo de su autoria sobre la historia de la Iglesia Inmaculada Concepción de la localidad. Luego el Prof. Ramón Fernando Luque expuso sobre la Revolución de Mayo de 1810 y su Impacto en Ctes. A pesar del mal estado climático, la actividad contó con un buen marco de público. Las próximas ponencias están programadas para el día 04 de junio.

DIA DE LA ESCARAPELA




En Itá Ibaté se vivió un día de la Escarapela distinto. Como ataba programado se realizó la exposición de Escarapelas en el Club Social La actividad fue organizada por la Comisión de Festejos del Bicentenario. Las Instituciones de la localidad Presentaron Escarapelas elaboradas en distintos Materiales y modelos, dando un marco festivo resaltándose los colores del Distintivo Nacional

lunes, 17 de mayo de 2010

PREFECTURA MUESTRA







Como estaba programado, el sábado 15 la Prefectura de Itá Ibaté, realizo la muestra de piezas históricas. La exposición se concretó en el Club Social en hora de la tarde. El público observó, materiales bélicos, equipamientos, fotos, pinturas, uniformes, pertenecientes a las distintas épocas de la vida institucional.

viernes, 14 de mayo de 2010

Prefectura Exposición por el Bicentenario


El Prefecto Andrés Alberto Giraudi, Jefe de la Prefectura de Itá Ibaté, anunció que esa fuerza de seguridad estará realizando una muestra de piezas históricas y actuales, pertenecientes a esa Institución. La exposición se concreta en el Marco de los Festejos por el Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina y de la Patria, Tendrá lugar en las instalaciones del Club Social de Itá Ibaté, el día sábado 17 de mayo a las 16 hs. Giraudi invitó a la comunidad a concurrir a la muestra.

Entrega de bandera



El Intendente Municipal de Itá Ibaté Prof. Secundino Manuel Portela y el Director de Cultura y Educación Prof. Ramiro Quintana. Entregaron una Bandera Nacional de Ceremonias, y tres pares de guantes al Centro de Jubilados Inmaculada Concepción de Itá Ibaté. El acto se realizó el día 10 de mayo a las 18 hs. en el local del centro. El símbolo fue solicitado a la municipalidad por los jubilados, ya que tomaron la decisión de participar en represtación de la institución, en los actos programados al cumplirse el Bicentenario de la Patria.

jueves, 13 de mayo de 2010

Ciclo de Conferencias Disertarán La Prof. Brown y el Prof. Luque


El día lunes 17 de mayo, se realizara la Segunda Ponencia del Ciclo de Conferencias sobre Historia Argentina y de Corrientes. El lugar será el Salón de Usos Múltiples, a partir de las 19 horas. Estará disertando la Prof. Sarah Brown, sobre la historia de la Iglesia Inmaculada Concepción de nuestra localidad. Brown es profesora de historia y se desempeña como docente en la Escuela Comercial de Itá Ibaté, el trabajo que estará presentando es de su autoria. El Profesor Ramón Fernando Luque, disertará sobre la Revolución de Mayo de 1810 y Su Impacto en Corrientes. Luque es Prof. De Historia, miembro de la Junta de Historia de Corrientes. Autor de las obras: “El Sombrero” Una aproximación histórica. “La Fabrica de Tanino Sobre el Peguahó”. “Asalto al Banco General Paz” Caá Catí. Coautor “Del Sainete El Gato Moro y Aniceto Monzón” Coordinador del proyecto “El Pacto Anglo- Porteño”. Participó en la elaboración de la primera Carta Orgánica del Municipio de Empedrado. Se desempeña como docente en Escuelas de la Ciudad de Corrientes.

12º SESION ORDINA13/05/10




1º) Apertura de sesiones.
2º) Lectura del Orden del Día.

I-COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL HONORABLE CUERPO

a)- Lectura del Acta de Sesión anterior: Nº 443.
b)- Reunión con Jefes de Instituciones de Seguridad:
Tema a tratar: inseguridad de la localidad, alcoholismo y drogadicción.

II-ASUNTOS ENTRADOS:
a)- Notas Oficiales:
- Expte. Nº 13/10: Proyecto de Ley: Modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades: Convocatoria congreso municipal para el día Viernes 14 de Mayo del Corriente año a las 10.00 Hs en el Salón de Usos Múltiples del Hogar Escuela “Pte. J. D. Perón”.

III-INCORPORACIÓN AL ORDEN DEL DÍA – OTROS TEMAS A TRATAR.

Ultiman Detalles Para el Remate Ganadero







Se trabaja un los últimos detalles en la puesta en condiciones de las instalaciones en la Estancia Malvido para la realización del remate ganadero que se concretará el día 20 del corriente. El evento contará con la presencia del Gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi y miembros de su gabinete. Héctor Montenegro Secretario de la Producción Turismo y Medio Ambiente de Itá Ibaté adelantó que ya confirmaron la participación productores de diez localidades de la microrregión, los que estarán comercializando hacienda el día 20, unas 1800 cabezas y también dijo que se está trabajando en los detalles finales en el aspecto organizativo y en las instalaciones

miércoles, 12 de mayo de 2010

Torneo Interinstitucional




El día martes a las 18 horas comenzó el Torneo Interinstitucional de futbol, evento organizado por la Dirección de Deportes Municipal, en el participan los equipos que representan a diversas instituciones de la localidad. Son seis los equipos que están disputando el campeonato. En la jornada de apertura se jugaron tres partidos: Prefectura 0-DEPEC 1. Municipalidad 2- Policía 5. Barra Pesquera 0 – ENCOVIAL 3.
Hoy a las 15 Horas se concretaré la segunda Jornada, nuevamente se disputarán tres partidos: Barra Pesquera Versus Municipalidad. ENCOVIAL Versus Prefectura. Policía Versus DEPEC.

martes, 11 de mayo de 2010

El Pueblo se Reunió para Entonar el Himno Nacional



Como estaba previsto a las 9 hs del día 11 de mayo, el pueblo de Itá Ibaté, se concentró en la plaza para entonar el Himno Nacional Argentino. Participaron Autoridades Civiles Militares y representantes de las instituciones del medio, Las Escuelas, Centro de Jubilados y Fuerzas de Seguridad, se hicieron presentes con sus respectivas Banderas de Ceremonia.

EVENTOS BICENTENARIO

Día Hora Evento Lugar
8/05 20 hs. Acto Cívico Religioso Frente al Atrio de la Iglesia Inmaculada Concepción
11/05 09 hs. Día del Himno Nacional Argentino Plaza General San Martín
11/05 18 hs. Torneo Interinstitucional de Fútbol Complejo Polideportivo
15/05 17 hs. Exposición de la Prefectura Naval Argentina Club Social
17/05 19 hs. 2ª Jornada del Ciclo de Conferencia Salón de Usos Múltiples
18/05 09 hs. Exposición de Escarapelas De las distintas Instituciones Frente al Municipio
18/05 14 hs. Caminata del Bicentenario Frente al Municipio
20/05 15 hs. Primer Remate de Pequeños Productores Campo de Malvido
21/05 16 hs. Caminemos Juntos al Bicentenario E. Nº 328 Plaza General San Martín
21/05 21 hs. Cantata a Santa Rita Gruta Santa Rita
22/05 16 hs. Festival Cívico del Bicentenario Escuela Agrotécnica, Paraje Arerungüá
22/05 21 hs. Festival Folclórico Escuela Nº 415
23/05 21 hs. Concurso de Chamamé Escuela Comercial
24/05 19 hs. Festival Folclórico del Bicentenario Frente al Municipio
24/05 00 hs. Entonación del Himno Nacional Argentino Frente al Municipio
25/05 09 hs.Tedeum Instituciones con Banderas de Ceremonia Iglesia Inmaculada Concepción
25/05 10 hs. Acto Central Plaza General San Martín
25/05 14 hs. Juegos tradicionales Complejo Polideportivo
25/05 17 hs Chocolate del 25 de Mayo Complejo Polideportivo

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL MES DE MAYO


El día lunes 10 en horas de la mañana se reunió la Comisión de Festejos del Bicentenario, en el despacho del Intendente Municipal. Dejaron programadas las actividades para el presente mes.
Día 15 Exposición de piezas históricas del la Prefectura Naval Argentina., la muestra se realizará en el Club Social a partir de las 17 horas.
Día 17 Ciclo de Conferencias, Ponencias a cargo de la Profesora Sarah Brown y Frenando Luque, 19 hs. Lugar: Salón de usos multiples.
Día 18 Presentación de escarapelas en la plaza San Martín, 9 hs. Caminata por las calles de la localidad, organizada por el Centro de Educación Física 14 hs
Día 21 Presentación de actividades evocativas a mayo de 1810, bailes, pregones Etc.,
Lugar plaza San Martín 16 hs, a cargo de la Esc. Nº 328.
Día 22 Festival Folklórico Organizado por la Esc. 415, en sus instalaciones, 21 hs.
Día 23 Concurso de Chamamé, en la Esc. Comercial 21 hs.
Día 24 Festival Folklórico, en la Plaza San Martín 18. Organiza Municipalidad.
Día 25, 9hs. Misa En La Iglesia Inmaculada Concepción, Luego Acto Evocativo a la Revolución de mayo de 1810, lugar: Plaza San Martín.14 hs. Juegos y chocolate, en el Complejo Polideportivo.

ITAIBATEÑOS PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO DE ACEP




El día viernes 7 de mayo se realizó el encuentro de la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP y la Pastoral Social, en el Hotel Plaza de la Capital Correntina. Participaron del mismo, dirigentes sociales y políticos de la Capital y el interior. De Itá Ibaté concurrieron el Viceintendente Ramón Camelino, el Concejal Milton May, Mario Mieres, Nadia Sosa y Fabiana Mieres.
Se abordó: Los Valores Humanos y cristianos en el Bicentenario. Disertaron Oscar Ensink, Daniel Cardozo, Carlos Rizzuti, y Federico Kook

lunes, 10 de mayo de 2010

Actividades de la Dirección de Coordinaciones Barriales




El Director de Coordinaciones Barriales, Eduardo Ayala, brindo informe sobre actividades que se desarrollan desde su área. Dijo que el Sábado 8 estuvo acompañando a los vecinos del Barrio Virgen de Lujan, en los eventos realizados con motivo de los festejos patronales, en horas de la tarde se realzó una procesión por las calles del barrio con la visita de los Santos Patronos pertenecientes a otros barrios, y luego de la misa se sirvió chocolate a los presentes.
El funcionario adelanto que en los próximos días se concretarán reuniones con vecinos de los barrios: San Pantaleón, San Baltazar, San Antonio y Virgen e Itatí, con el fin de dejar conformadas las comisiones vecinales.